qué es el videomarketing deportivo y ejemplos

Videomarketing deportivo: 5 ejemplos de éxito y el poder del fútbol

Compartir este contenido

El videomarketing deportivo es una herramienta de marketing que se basa sencillamente en añadir videos al marketing de contenidos que se vaya a implementar. Se trata de crear piezas de imagen audiovisual compartibles y optimizadas, todo alineado con un claro objetivo propuesto.

Según datos del estudio de The State of Online Video, el 54% de los consumidores quiere ver más contenido de videos relacionados con las marcas y empresas que les gustan. Y gastan un 88% más de tiempo en una web si posee contenido de este tipo.

También se comprueba que el video cautiva más que el texto, afirmando que el 95% de la audiencia es más receptiva ante los call to actions si se han visto en video, frente al 10% que sólo los lee. De la misma manera, el videomarketing genera un 66% más de leads cualificados por año, lo que hace que un porcentaje mucho más alto de profesionales de marketing se sienta más satisfecho con el retorno de inversión que genera esta herramienta.

Ejemplos de videomarketing deportivo

Una vez establecido el contexto de qué es el videomarketing deportivo, estos son algunos ejemplos que destacan por sus buenos resultados.

Marca de ropa Dick’s Sporting Goods

Uno de los ejemplos más especiales de videomarketing deportivo lo muestra la marca americana de ropa y equipos deportivos Dick’s Sporting Goods. Con una estrategia que no enfoca la funcionalidad o calidad de sus productos femeninos directamente, sino que establece de forma emotiva y profunda el esfuerzo de las madres ocupadas para ponerse ellas en primer lugar.

De esta manera, en este caso de videomarketing en el deporte habla de los beneficios emocionales que genera la adquisición del producto, y no tanto no de sus características en sí. Una forma muy orgánica y bonita de llegar a las mentes de los consumidores.

Selección femenina de fútbol de Alemania

Si queremos seguir hablando del ámbito del deporte femenino, debemos resaltar la campaña llevada a cabo por la selección femenina de fútbol de Alemania. Bajo el claim “No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”, esta acción buscaba recordar que las mujeres están sometidas a innecesarios prejuicios como el deber de estar en la cocina o cuidando bebés, y recalcan el papel del fútbol femenino en el ámbito internacional mientras conectan con sus seguidores de forma natural y divertida.

Anuncio de Neymar Jr para Puma

Siendo el fútbol uno de los movimientos más poderosos del mundo, con renombrados personajes que influencian de una manera exorbitante, no se pueden dejar de lado aquellas piezas audiovisuales que las celebridades deportivas comparten en sus principales redes sociales con sus seguidores. Y que las grandes marcas deportivas aprovechan para lograr un mayor alcance.

Un ejemplo de esto es un video subido por el futbolista brasileño Neymar Jr en su cuenta de Twitter, un spot para Puma en el que la estrella (recomendamos este artículo sobre la skin de Neymar Jr. en Fortnite), en el que habla de la fortaleza necesaria para afrontar los retos y conseguir cumplir los sueños que uno tenga en la vida.

El corazón de Sergio Ramos (Amazon Prime Video)

El futbolista sevillano y exdefensa de la selección de fútbol de España y del Real Madrid, Sergio Ramos, también compartió un video en su cuenta de Twitter en el que promocionaba el lanzamiento de la serie de su vida, en colaboración con Amazon Prime Video Sports, llamada “El Corazón de Sergio Ramos”. En él narra cosas fuera del conocimiento general de sus seguidores.

El video, todavía público en su perfil desde que lo publicó en agosto del 2019, consiguió más de 270.000 reproducciones y más de 1.800 retweets.

Vídeo con rutina de ejercicios de la influencer Chloe Ting

Pero no sólo las celebridades con renombre internacional en el mundo del deporte consiguen una alta audiencia por medio del videomarketing deportivo. Aquellos que se dedican a compartir contenido y beneficios del deporte y la vida saludable, y que poseen un alto número de seguidores en sus redes sociales también aprovechan sus alcances para compartir videos. En este sentido, recomendamos este artículo sobre cuentas que promueven el fitness en Instagram.

El mejor ejemplo que lo representa, es un video en el canal de YouTube de una popular Influencer australiana llamada Chloe Ting, donde comparte una rutina de ejercicios de abdomen, fácil y en casa. El video logró más de 300 millones de visualizaciones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.