ViacomCBS Networks América emitirá en Pluto TV, MTV y Telefe la Master League

ViacomCBS Networks América emitirá en Pluto TV, MTV y Telefe la Master League

Compartir este contenido

ViacomCBS Networks Americas ha anunciado un acuerdo de asociación con Knvoy, el grupo desarrollador detrás de Brawl Stars Master League (en la que participan 13 de los clubes de fútbol más importantes de América), para ofrecer en exclusiva los derechos de distribución y transmisión del contenido relacionado con la nueva competencia de eSports en Latinoamérica.

De manera que lo hará a través de su plataforma Pluto TV y en los canales lineales de MTV en todo Latm y Telefe en Argentina, además de en sus respectivas plataformas digitales. Como informa la empresa en un comunicado, esta alianza «representa una de las participaciones más relevantes de medios tradicionales en la escena de deportes electrónicos a nivel global». De esta manera, su objetivo es llegar a nuevas audiencias y profundizar su participación en el sector de los eSports o deportes electrónicos.

Tal y como concreta ViacomCBS Networks Americas, con este acuerdo «impulsará especialmente la transmisión en Pluto TV en todo Latinoamérica, su servicio líder de streaming de televisión gratuito, que aparecerá asociado a Master League en el logo y las comunicaciones relacionadas». Con esta decisión, quiere «continuar con su exitosa oferta de contenido y seguir atrayendo a una audiencia más joven a sus plataformas».

Qué es la Brawl Stars Master League

La Brawl Stars Master League es una competición que está respaldada por Supercell, desarrolladora de Brawl Stars (en este artículo hablamos de cómo cada vez más marcas son patrocinadores de eSports), y repartirá 100 mil dólares en premios y se disputará de octubre a diciembre. La misma contará con la participación de 13 de los clubes de fútbol más importantes de América: Boca River de Argentina, Flamengo Corinthians de Brasil, América Chivas de México, Atlético Nacional América de Cali de Colombia, Liga de Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay, Universidad de Chile y Universitario de Perú.

Por este motivo, Master League es el primer torneo internacional de deportes electrónicos que contará solo con clubes de fútbol como participantes y es llevado adelante por el grupo desarrollador Knvoy, muy ligado a los deportes electrónicos. Además, cada uno de los trece participantes realizó una búsqueda de jugadores para vestir los colores de cada club, que competirán por los 100 mil dólares en premios.

Los deportes electrónicos son una de las actividades de mayor relevancia en los últimos años y han tenido una explosión durante la pandemia, como recuerda el comunicado de prensa. Los números alrededor de los eventos y transmisiones de eSports «alcanza números sorprendentes y esto llama la atención de público, clubes y marcas», como hemos dicho antes con el tema de los patrocinios.

«El último reporte de la empresa de analítica Newzoo estima que durante 2021 los deportes electrónicos tendrán una audiencia de 474 millones de personas (sumado a otros 729 millones que consumen contenido de videojuegos) y moverán nada menos que 1.084 millones de dólares», cita la nota de prensa de la compañía. Para más información, recuerde que en España, por ejemplo, LaLiga y EA SPORTS organizan la eLiga Santander.

Declaraciones de directivos de ViacombCBS y Knvoy

El comunicado de prensa recoge asimismo estas tres declaraciones de directivos de las dos compañías que se han asociado en torno a la Brawl Stars Master League.

“ViacomCBS está en todas partes, donde sea que sus audiencias estén, a la hora que sea, y en la plataforma que ellos prefieran, se está ahí con contenidos propios, creatividad y experiencias creando un ecosistema holístico multiplataforma”, expresó. Se tiene el pulso del futuro a través de las icónicas marcas propias, con plataformas de streaming como Pluto TV, Paramount+ y con nuevas iniciativas de Gaming & eSports de la mano de Knvoy que se posicionará como un referente en la región en este divertido segmento”.

Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas

“Master League es el producto estrella de Knvoy y sobre el que se quiere desarrollar el core propio de eventos y experiencias que amplifiquen la audiencia de gaming a otros sectores como deportes y música. Este acuerdo con ViacomCBS sube de nivel la experiencia tanto de la Master League como de futuros eventos y productos de Knvoy. Desde MTV, Telefe, Pluto TV; ViacomCBS es el partner perfecto para que productos como Master League puedan llegar a audiencias en masa. Actualmente el sentir propio es de orgullo por el equipo de trabajo liderado por Nicolás Cortes, que ha hecho de Master League el primer producto de su categoría”.

Roberto Ramos Casas, Presidente de Knvoy

Y, finalmente, Nicolás Cortes, CEO de Knvoy, agregó que “queremos que Brawl Stars 2021 sea el primero de muchos donde audiencias de deportes y en este caso de fútbol tradicional se mezclan con eSports y gaming. La meta es atraer a todos los fanáticos del fútbol a los eSports y ese fanatismo propio de esas clásicas e históricas rivalidades”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.