Verizon Media ConnectID, solución de publicidad digital

Verizon Media ConnectID, una solución de publicidad digital

Compartir este contenido

La empresa Verizon Media anunció la semana pasada el lanzamiento de Verizon Media ConnectID. Se trata de una nueva solución unificada orientada a la publicidad digital. Su diseño tratará de ayudar a los anunciantes, publishers y consumidores «como una forma de administrar y llegar a las audiencias en línea a medida que el panorama digital evoluciona lejos de las cookies.

Según informa Verizon Media en un comunicado de prensa, el fin de las cookies de terceros (recordamos que Google las eliminó) y otros mecanismos de seguimiento «está llevando a los especialistas en marketing y a los publishers a encontrar soluciones de identidad, alternativas y centradas en la privacidad para mantener la direccionalidad de la publicidad y la monetización».

La nueva identificación unificada de esta solución recién anunciada «ayuda a los anunciantes a comprar, medir y optimizar anuncios mientras permite a los publishers administrar, monetizar y navegar por las audiencias». En su lanzamiento inicial está disponible en Estados Unidos, Asia-Pacífico y algunos mercados selectos de Latam. Pero se implementará en más mercados en el futuro.

En palabras de Iván Markman, Director Comercial de Verizon Media:

«Estamos en una posición única para impulsar soluciones de identidad escaladas y centradas en el consumidor para ayudar a los anunciantes y editores a navegar por el panorama digital que está en permanente evolución. Nuestros productos y servicios globales de confianza y Premium, están siendo utilizados por cientos de millones de personas, nuestro gráfico de identidad construido alrededor de miles de millones de señales de datos diarias basadas en el consentimiento y la única plataforma publicitaria independiente con un DSP y SSP completas que protegen la integridad de los datos en toda la demanda y suministro, todos se unen para resolver este nuevo escenario para nuestros clientes».

Iván Markman, Director Comercial de Verizon Media.

Verizon Media ConnectID respeta la privacidad del consumidor

Como prosigue la nota de prensa, Verizon Media ConnectID tiene el fin de ayudar a los anunciantes y a los editores a «llegar a los consumidores donde sea que pasen su tiempo: celulares, televisión conectada, audio digital, digital OOH y más». Y lo hará «respetando las opciones de privacidad del consumidor», pero ayudando a los especialistas en marketing a «maximizar el potencial de sus propios datos para la optimización y medición de campañas«. Para los interesados en ampliar información, aquí revisamos, por ejemplo, los tipos de anuncios en Google.

Además, la compañía afirma que permite a los editores «aprovechar los datos de audiencia propios para obtener una mejor monetización como parte de la plataforma de publicidad de Verizon Media, la cual ya está ayudando a sus clientes a preparar sus negocios para el futuro». Y concreta que adoptar esta solución de identidad unificada en publicidad digital ha generado «un aumento del 33% en el rendimiento de las campañas de anunciantes».

La empresa tiene un enfoque integrado en tres frentes

Verizon Media, prosigue la nota, está adoptando un enfoque integrado de tres frentes para crear soluciones de identidad sostenibles para el futuro:

– Al invertir en una identidad persistente dentro de su ecosistema de plataforma publicitaria.

– Desarrollando soluciones de audiencia sin identificación de próxima generación

– Asociándose en toda la industria con proveedores de datos líderes como Acxiom, Adstra, Equifax IXI, Experian, Neustar, Throtle, TransUnion y Throtle.

Y al mismo tiempo trabaja con los programas de IAB Tech Lab para desarrollar soluciones a favor de la privacidad en toda la industria para la direccionalidad con responsabilidad. «Verizon Media ConnectID cumple con la primera parte de esta estrategia», agrega.

Algunas opiniones de la nueva solución de publicidad digital

Veamos a continuación algunas opiniones sobre esta nueva solución de publicidad digital recogidos en la nota de la compañía. En primer lugar, la de Dev Pragad, director ejecutivo de Newsweek:

«Queremos ofrecer la mejor experiencia posible para nuestras audiencias, así como maximizar los ingresos por el contenido premium que producimos para asegurarnos de que podemos maximizar la experiencia del usuario de nuestros clientes mientras maximizamos nuestros ingresos, necesitamos socios como Verizon Media que puedan conectar a nuestra audiencia con anunciantes y experiencias de calidad, maximizar el rendimiento y garantizar que se respeten las opciones de privacidad de nuestra audiencia. Es por esto que nos hemos registrado en Verizon Media ConnectID «.

Dev Pragad, director ejecutivo de Newsweek

Ahora, la de Rick Erwin, CEO de Adstra:

“A medida que la publicidad digital está entrando en una nueva era de identidad, es crucial para nosotros trabajar con socios que sean interoperables con nuestras soluciones y puedan garantizar que continuemos llegando al público con los mensajes más relevantes y con formatos centrados en la privacidad, cualquier anunciante que actualmente utilice nuestra solución de identidad también puede orientar, medir y planificar con la solución de identificación unificada de Verizon Media, el cual ofrece a los anunciantes y agencias que los representan una forma clara de garantizar la continuidad del negocio en un futuro incierto».

Rick Erwin, CEO de Adsta

Y finalmente, estas son las palabras de Jordan Mitchell, vicepresidente sénior, jefe de privacidad, identidad y datos del consumidor en IAB Tech Lab:

“IAB Tech Lab se enorgullece de que Verizon Media participe en el desarrollo de nuevos estándares de direccionalidad que preservan la privacidad y programas de responsabilidad de la industria a través de Project Rearc, y esperamos su apoyo a estos estándares y programas una vez que se publiquen».

Jordan Mitchell, vicepresidente sénior de IAB Tech Lab
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.