bajan las ventas de Disney en 2020 por la pandemia

Bajan las ventas de Disney en 2020 por la pandemia

Compartir este contenido

Walt Disney planifica cerrar al menos 60 de sus 300 tiendas Disney a la par que incrementa sus ventas desde su plataforma online. Esta medida supondrá el cierre del 20% de sus tiendas físicas en todo el mundo como consecuencia de la Covid-19, que ha hecho que las personas buscan la alternativa online a la compra física. Las ventas de Disney en 2020 no son ajenas a la pandemia.

«Ahora planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que ofrezca a los consumidores un acceso fácil a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias», dijo en un comunicado Stephanie Young, Presidenta de Productos de Consumo, juegos y publicaciones de Disney según recoge Los Ángeles Times. A la vez, los representantes de la empresa declinaron decir qué locales de Disney Store cerrarían o cuántos empleados podrían ser despedidos.

Estos cierres no solamente afectan a las tiendas propias de Walt Disney sino que también a establecimientos que operan dentro de otros puntos de ventas, como por ejemplo Taget en Estados Unidos o Alshaya en Oriente Medio.

Ventas de Disney en 2020 crecen en canales online

Desde la llegada de la pandemia, los consumidores de todo el mundo están comprando cada vez más productos de manera online. Ese es el impacto del coronavirus en el ecommerce. E incluso Walt Disney lo está experimentando (incluyendo el consumo masivo de Disney+, una de las plataformas de streaming más importantes). Las ventas de Walt Disney están creciendo por medio de sus canales online a la vez que descienden sus ventas procedentes de sus tiendas físicas. Las restricciones a la movilidad, los cierres de los establecimientos, las restricciones de horarios y el miedo a contagiarse, está haciendo que el número de compradores físicos esté decreciendo desde hace un año.

Si atendemos solamente a los datos que la empresa ha presentado al Departamento de Comercio de Estados Unidos, sus ventas online incrementaron un 32,4% durante el año 2020, esperando que crezcan aún más durante 2021. La propia Presidenta de Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones, Stephanie Young, comentó que “mientras el comportamiento de los consumidores se ha dirigido hacia las compras online, la pandemia mundial ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista», como recogió el diario La Información.

Cierran tiendas físicas por menos ventas de Disney en 2020

Además del cierre de los establecimientos de venta físicos como consecuencia del descenso de las ventas de Disney en 2020, la empresa estadounidense también está sufriendo la crisis en otros puntos físicos de su actividad comercial, como es el caso de Disneyland. El parque temático de la empresa lleva cerrado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos y todavía no ha abierto.

De acuerdo con las palabras de Bob Chapek, Consejero Delegado de Disney, la empresa está “extremadamente decepcionada” con la decisión de las autoridades de California por mantener el cierre de tales instalaciones, al contrario de lo que sucede con sus parques temáticas de Florida, París y China.

Disney en 2021: prosiguen los efectos del coronavirus

Disney comunicó en septiembre de 2020 el despido de más de 28.000 empleados de sus parques temático en Estados Unidos, por motivos de ajustes estructurales provocados por la pandemia de la covid-19, como comunicó Josh D´Amaro, Presidente del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias.

Ya en este año 2021, Disney comunicó que cerró el año 2020 con unas pérdidas de 2.832 millones de dólares, lo que supone una gran caída comparado con los beneficios conseguidos durante el año fiscal de 2019, donde alcanzó la cifra de 10.425 millones de dólares de beneficios, por lo que se ve que las ventas de Disney en 2020 y también en 2021 están siendo afectadas por la pandemia.

La compañía comunicó a su vez que sus accionistas que sus acciones tuvieron unas pérdidas anuales netas de 1,57 dólares por acción, frente a los 6,27 dólares de beneficio del año 2019. Todo ello como consecuencia del descenso de sus ventas finales, que a pesar del pandemia alcanzaron los 65.388 millones en 2020, solo un 6% menos que en 2019, que cerraron con unos ingresos de 69.607 millones de dólares.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.