impacto del coronavirus en el e-commerce mexicano. Foto de Mark König en Unsplash

¿Cuál ha sido el impacto del coronavirus en el e-commerce mexicano?

Compartir este contenido

Ante el estado de alarma que se vive actualmente por la rápida expansión de coronavirus, muchos negocios sean grandes o pequeños, se han visto forzados a cerrar sus establecimientos frente la cuarentena impuesta. El impacto del coronavirus en el e-commerce mexicano es evidente y vamos a desvelar el porqué.

De este modo, quien no se encontrara activo de forma digital, tenía alta probabilidades de desaparecer puesto que, inclusive mucho antes del estado de alarma, la globalización ha obligado a todo negocio existente y potencial, a contemplar estrategias digitales para poder sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

El E-commerce mexicano a través de las redes sociales

El coronavirus ha impulsado las ventas digitales de los negocios que ya contaban con plataformas digitales ya sea Facebook, Instagram, página web, etc y, por el contrario, ha obligado a quienes no a implementar estas plataformas de querer permanecer en el mercado. Cabe la pena mencionar que muchas empresas han quebrado y han sucumbido ante esta crisis puesto que al no contar con el capital suficiente, no han podido unirse a la tendencia digital y han desaparecido del mercado.

En México, por ejemplo 8 de cada 10 mexicanos cumple con la orden de confinamiento por lo que mucho comercio one to one no hay. Según Amvo (2020), el 51% de mexicanos comprarán sus productos mediante el canal digital sin dejar de lado el físico. Hay que tener en cuenta que estas personas compran según las variables de disponibilidad, precio, exclusividad y ofertan que puedan brindarle las diferentes marcas.

El impacto del coronavirus en el e-commerce mexicano, centrándonos exclusivamente en el comercio online en México, ha sido positivo, las ventas se han incrementado hasta en un 200%. Los consumidores encuentran en esta nueva modalidad de comercio más envíos sin coste alguno, opciones de pago y de entrega.

Instagram ayuda a generar las ventas online

Las plataformas digitales, como Instagram por ejemplo, siempre han sembrado cierto grado de incertidumbre en los usuarios cuando de temas monetarios se trata, puesto que, si bien la tecnología avanza y cada vez más y más empresas migran a lo que es el mundo del e-commerce, existen cada día más modalidades de poder sufrir algún inconveniente ya sea fraude, estafa, clonación de tarjetas, etc. Que nadie quiere sufrir. Sin embargo han aprendido a confiar en sus marcas y las herramientas (plataformas) que estas utilizan más por necesidad que por la fidelidad que tanto presumen.

Instagram busca ser más que la plataforma líder en donde sus usuarios suben foto y videos, busca convertirse en la mejor plataforma en donde uno pueda acudir para realizar compras en línea; y es que Instagram se ha convertido en el mejor aliado de las empresas para dar a conocer su variedad de productos. Así marcas e influencers tienen fácil ganar dinero en Instagram.

El impacto del coronavirus en el e-commerce mexicano: compras en Instagram Shopping

¿Qué podéis comprar en Instagram? Pues de todo. No es un secreto que no existe un único tipo de consumidor, por lo que es fundamental innovar y ampliar portafolio para generar un mayor alcance y perfeccionar los ratios financieros que se verán reflejados en los ingresos.

¿Su uso? Muy sencillo. No debéis salir del aplicativo, solo hace falta navegar en los posts de tus marcas favoritas y que ellas se hayan registrado en Instagram Shopping.

La nueva herramienta de Instagram resulta especialmente atractiva para los hoy más de 25 millones de negocios alrededor del mundo, sobre todo en los negocios mexicanos, que ya tienen una cuenta empresarial dentro de esta red social. Pero también podría atraer a nuevas marcas que, para participar, solo tienen que darse de alta en el sitio web de la compañía.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.