Ventas de ordenadores durante el confinamiento en España

Teletrabajo sube ventas de ordenadores en confinamiento

Compartir este contenido

El estado de alarma causado por el Covid-19 hizo que muchas personas tuvieran que abandonar sus empresas para empezar a teletrabajar desde casa. Además, muchos estudiantes también dejaron sus escuelas para seguir con la educación a distancia, de forma online. A esto hay que sumarle el tiempo que hemos permanecido sin salir de casa, buscando la manera de entretenernos y divertirnos. Estos hechos han supuesto un cambio en el número de las ventas de ordenadores durante el confinamiento, causando un crecimiento en la demanda del sector del PC y transformándose en un servicio esencial.

Ante el interés en el sector, tanto por parte de las empresas como por parte de particulares, hay que resaltar los problemas para abarcar la demanda durante los primeros meses del año 2020.

Problemas durante el primer trimestre en las ventas de ordenadores

China es líder en la producción mundial de los ordenadores y fue el primero que tuvo que interrumpir su trabajo en las fábricas desde los primeros meses, al tratarse del país origen del virus. Esto, sumado a los problemas para el transporte, hizo que existieran algunas complicaciones de suministro durante el primer trimestre del año y, que, a pesar de la demanda, las ventas de los ordenadores disminuyesen.

Evolución en el sector del PC a partir del mes de marzo

Sin embargo, a partir del mes de marzo, la mayoría de los fabricantes empezaron a retomar poco a poco su producción y se pudo empezar a hacer frente a estos problemas de escasez, coincidiendo con el pleno confinamiento en España.

Esto supuso un incremento de ventas online de ordenadores. Estas compras se realizaron mediante el canal Ecommerce, por lo que las ventas en las tiendas físicas descendieron notablemente ante la imposibilidad de ir a comprar en ellas.

Incremento de las ventas de ordenadores en España

España es el país que se ha situado en la segunda posición del ranking de países por ventas de ordenadores, por detrás de Italia. Según datos publicados por la consultora Contex, las ventas de PC han aumentado un 87% en el país.

Según datos proporcionados por la agencia de noticias Europa Press, el CEO de la compañía PcComponentes, Alfonso Tomás, comunicó que desde el 16 de marzo hasta el 10 de mayo incrementaron sus ventas en más de un 300% en cuanto al número de pedidos. En relación con la facturación, aumentó en más de un 100%. Además, la venta de los ordenadores portátiles se incrementó un 300% en comparación con el año anterior. PcComponentes vendió en este periodo uno de cada cuatro portátiles en España. Estas ventas se han visto acentuadas en los ordenadores portátiles y en las tablets, mientras que han descendido en los equipos de sobremesa.

En conclusión, debido a la crisis provocada por el Covid-19, hemos sufrido un cambio de paradigma en nuestra forma de consumo, inclinándonos hacia los productos tecnológicos y aumentando la compra en Ecommerce.

Los ordenadores han sido uno de los productos que, si ya tenían importancia en nuestro día a día, ahora se han vuelto esenciales en nuestra vida para poder seguir nuestro día a día con el teletrabajo y la educación a distancia. Y, en consecuencia, esto se ha visto reflejado en el incremento de las ventas en el sector del PC.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.