Vender ropa de lujo online de forma exclusiva

Así se vende ropa de lujo online sin perder la exclusividad

Compartir este contenido

Las firmas de lujo no veían el Ecommerce como un canal para proporcionar la exclusividad de su ropa. En consecuencia, empezar a vender ropa de lujo online les hacía sentir que se dirigían a un canal de masas lowcost y que perderían la esencia de su marca.

Sin embargo, esta situación cambió totalmente hace unos pocos años, ya que, hoy en día, casi todos los sectores se han adoptado a este canal de venta. Por esta razón, vender ropa de lujo a través de Internet, se ha convertido en una de las principales estrategias para la mayoría de estas marcas.

Estrategias y acciones para vender ropa de lujo online

Es verdad que el Ecommerce ha revolucionado también a las marcas más exclusivas, pero no cabe duda de que tienen que llevar a cabo unas estrategias diferentes para vender ropa de lujo online. Transmitir esa sensación de lujo para vender sin estar presentes físicamente, no es una tarea fácil y hay que cuidar todo tipo de detalle.

Representar la filosofía de la marca de acorde a tu público objetivo

Uno de los factores más importantes en la venta online es conseguir representar mediante la landing page la esencia de la marca. Es muy importante que, al vender ropa de lujo online, el cliente sienta esa conexión especial con la firma de lujo que le hace que quiera seguir comprándola a pesar de no estar en el punto físico de venta. Para ello, hay que cuidar el diseño de la web, las imágenes, los colores, la tipografía, hasta los botones para comprar, todos los pequeños detalles son importantes.

También, contar con embajadores de marca, podría ayudar a transmitir estos valores de la marca, ya que estas personas tienen una relación estrecha con la firma y también aportarán una mayor confianza en la venta online al ser personas que aman la marca y siempre hablarán bien de ella.

Conexión con el cliente mediante la omnicanalidad

A la hora de tener una tienda de lujo online funcionará mejor en el caso de que exista una tienda física. Para vender ropa de lujo online sin existir tienda física, habría que hacer un esfuerzo para que se conozca la marca previamente. No hay que olvidar que muchas veces el canal físico y el online, tienen que ir de la mano, ya que la desconfianza no desaparece del todo y muchos consumidores prefieren tocar la prenda previamente.

Además, las tiendas de lujo pueden tener un ipad en los puntos físicos para dar la posibilidad de tener más detalles y comprarlo posteriormente online y recibirlo en casa. Otro dato importante, es que muchos clientes prefieren ir a la tienda física para probarse la prenda y, después, comprarla online desde sus casas.

Estos dos canales se pueden complementar junto con las redes sociales, la existencia de una aplicación propia o bien, publicidad en otros medios, para conseguir una mayor comunicación y conexión con el cliente.

Aportar una experiencia de compra de exclusividad para vender ropa de lujo online

La exclusividad de la marca de lujo debe seguir estando presente a través del canal online, ya que las prendas de lujo no se pueden vender de la misma manera que el resto. Algunas de las acciones para lograr esta exclusividad pueden ser ofreciendo personalización para que customicen sus propias prendas, creando un club de fidelización o bien poniendo chats personalizados para atender a los clientes.

En búsqueda de la innovación y la mejora continua

Otra de las opciones, puede ser apostar por la innovación y las nuevas tendencias, ya que esto puede suponer una ventaja competitiva. En este sentido, la tecnología de realidad virtual es completa y costosa, pero puede proporcionar información valiosa. También, puede facilitar la visión de cómo le quedaría la prenda al consumidor, algo importante al tratarse de una marca de lujo.

Por otro lado, la búsqueda inteligente a través de la voz es una tendencia del 2020 que puede funcionar muy bien dentro de este mercado.

Seguridad a través del método de pago

Cuando un cliente compra una prenda de lujo, invierte una cantidad considerable por lo que es imprescindible aportar la máxima seguridad en este proceso, así como contar con una garantía. Hay que conocer las posibles restricciones en los métodos de pago y según el tipo de marca de ropa online de lujo de la que se trate, hay que identificar cómo prefiere el consumidor pagar.

Según la consultora Bain&Co, en su informe The millenial state of mind, en 2025 un 25% de las compras de lujo se realizarán online y el 40% de estos consumidores serán millenials. Esto reafirma la importancia que tiene estar al día de las tendencias y de las estrategias que se pueden adoptar para poder vender ropa de lujo online sin perder la exclusividad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.