Uber Eats Argentina

Uber Eats Argentina: ¿cuáles son las claves de su éxito?

Compartir este contenido

Antes de la pandemia que ha hecho que el mundo entero se paralice, los servicios a domicilio empezaron a tener un fuerte crecimiento, por la comodidad de tener lo que deseábamos sin salir de casa y a la hora  que lo requeríamos. Empresas como Uber Eats Argentina han encontrado en esta amenaza una gran oportunidad de negocio a explotar.

Con el confinamiento de aproximadamente 100 días las plataformas se vieron obligadas reconvertir su modelo para adaptarse a un escenario de aislamiento y distancia social; delivery, apuesta digital y teletrabajo son las tendencias que llegaron para quedarse y con las cuales la economía sigue desarrollándose.

Los negocios han apostado por el concepto de “sharing economy” con el cual han apostado por la colaboración entre sectores e industrias.

Estrategia de Uber Eats Argentina

Uber Eats es la parte de delivery de comida de Uber (aquí hablamos de la estrategia de marketing de Uber). Está activo en Argentina desde noviembre 2018 y tiene presencia en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Los pequeños y medianos negocios independientes representan el 60% de los restaurantes asociados de la plataforma en la Argentina.

La estrategia de Uber fue cambiarse de taxis a delivery, apostando al modelo de economía colaborativa. Y en medio de la crisis sanitaria han prevalecido la seguridad de sus usuarios y socios conductores, implementando directrices de seguridad para evitar posibles contagios.

Desde el comienzo de la cuarentena Uber Eats lanzo un plan de apoyo eliminando el costo de envío asociado a los pedidos para más de 30.000 restaurantes locales y pymes de la Argentina para su continuo funcionamiento y que sigan generando ingresos.

Nuevos restaurantes se suman a Uber Eats durante la pandemia

Un vocero de Uber Eats dijo por mail al periódico La Nación: «Durante el mes de marzo, se sumaron a la plataforma restaurantes que tradicionalmente no hacían delivery. Además, identificamos que muchos están adaptando sus opciones de menús de manera creativa, como por ejemplo, ofreciendo productos frescos sin cocción, bolsones de vegetales para cocinar en casa y combos semanales con variedades de almuerzos y cenas».

Según el mismo  portavoz, los locales de alimentos han aumentado sus volúmenes de ventas desde que comenzó la cuarentena, observando un cambio de pedidos. Antes los pedidos realizados a través de la plataforma en su mayoría  eran de restaurantes, con el pasar de los días los pedidos con mayor frecuencia han sido de supermercados, duplicando su volumen, los productos más solicitados fueron: el queso, los huevos, el jamón, la leche y la manteca y los de farmacia (casi un 80% son alcohol en gel y etílico, desinfectante en aerosol, termómetros y guantes de látex).

Adicional, la empresa implementó un proceso significativo para que los restaurantes y negocios cumplan con los requisitos de calidad para que puedan inscribirse en la plataforma. Uber Eats también inició una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto, y ha compartido recomendaciones a los socios restauranteros y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente sellados en envases a prueba de manipulaciones.

Una de las estrategias más relevantes durante el confinamiento ha sido la creación de una nueva opción para sus usuarios denominada Uber Flash, que permite realizar el envío de artículos a domicilio. La marca ha destacado que esta función se suma a las medidas para ayudar a los socios conductores durante el período de inactividad y prevenir la propagación del COVID-19.

Beneficios para sus colaboradores

Los transportadores que, en tiempos de pandemia, se han convertido en trabajadores cruciales para la distribución de alimentos, medicamentos y distintos productos esenciales, han solicitado a la plataforma mejores condiciones económicas en su trabajo, para poder compensar el riesgo al que se enfrentan con los pedidos.

Con respuesta positiva  a las manifestaciones de sus colaboradores, la empresa implementó un apoyo a  sus socios afectados para salir adelante. Los socios conductores de la filial argentina de Uber Eats que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual recibirán  (por única ocasión y de forma extraordinaria) un apoyo económico por hasta 14 días.

Por otra parte, la empresa gestionó un beneficio en planes de salud para socios conductores, llamado Uber Pro, con el cual todos los conductores que son miembros, en conjunto con sus familias podrán acceder a planes de salud otorgados por la Asociación Mutual de Protección Familiar a través de Osana, brindando un descuento especial durante los meses de abril y mayo 2020.

Con todas estas medidas adoptadas por parte de Uber, no solo ha registrado un número potencial de clientes, incrementando sus ventas, si no que ha dado seguridad a sus colaboradores y se muestra como una plataforma lidere en el servicio de delivery.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.