Estrategia de marketing de Uber

Estrategia de marketing de Uber, ¿cómo alcanzar el éxito a través del marketing?

Compartir este contenido

Operando en más de 540 ciudades en todo el mundo, Uber ha recorrido un largo camino para operar como un agregador de cabinas desde 2009. La compañía era conocida anteriormente como Uber Cab y es fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp con sede en San Francisco, Estados Unidos. Le explicamos la estrategia de marketing de Uber, ¿cómo ha alcanzado su éxito a través del marketing?

Facilita una plataforma para que los clientes reserven taxis en sus ubicaciones, mientras que la aplicación solicita automáticamente al conductor de taxi más cercano registrado en Uber. A través de Marketing91 realizamos su análisis.

Segmentación, focalización, posicionamiento en la estrategia de marketing de Uber

La segmentación es el proceso de dividir el mercado en grupos de características homogéneas. Uber utiliza una combinación de variables de segmentación demográfica y geográfica que ayudaron a la compañía a fijar el precio de sus servicios en consecuencia.

La segmentación geográfica y demográfica es importante porque Uber necesita saber a qué áreas apuntar para los clientes que están listos para usar un «servicio de transporte a pedido» sobre los servicios de transporte público. No encontrará Uber en áreas rurales sino principalmente en áreas urbanas solo donde reemplaza a los taxis. 1

Como parte de la estrategia de marketing de Uber, hay que decir que utiliza la estrategia de focalización diferenciadora para compartir la cantidad de billetera que el cliente aporta y cómo aumentar el tamaño de la billetera mediante la venta adicional. Si queremos definir el tipo de diferenciación utilizada por Uber, entonces podemos usar la terminología «Diferenciación basada en costos». Debido a la estructura misma de Uber como compañía, los clientes finales tienen una gran ventaja de precios cuando comparan los taxis de Uber con los modos de transporte disponibles públicamente.

Uber utiliza la estrategia de posicionamiento de precios y basada en los beneficios del usuario para atraer clientes de diferentes estratos de la sociedad. Debido a que el viaje diario es un costo enorme para los clientes, el posicionamiento basado en la economía marca una gran diferencia en la mentalidad de los clientes.

Ventaja competitiva en la estrategia de marketing de Uber

Presencia global: Tener experiencia y experiencia operando en más de 70 países a nivel mundial es lo que lo hace competitivo por delante de sus competidores. Su presencia en las áreas más remotas y la disponibilidad fácil y oportuna de los servicios son algunos de los principales factores para su éxito.

Amplia cartera de servicios: su amplia gama de servicios, a saber, Uber Go, Uber X, Uber XL y el más famoso y económico Uber Pool con sistema de seguimiento basado en aplicaciones con GPS, ha ayudado a la compañía a hacer que sea conveniente reservar un taxi.

Asociación estratégica: se ha estado vinculando con muchas empresas de fabricación de automóviles para producir conjuntamente vehículos personalizados exclusivamente para Uber, lo que brinda una ventaja competitiva a la empresa sobre los demás. Recientemente se asoció con Daimler para construir vehículos autónomos que operarán en la red de transporte de Uber.

Valor de la marca 

Inicialmente, el logotipo de la marca Uber era un imán rojo mientras que fue reemplazado con la insignia negra «U» en un cuadrado en el año 2012. Uber ha sido conocido por sus instalaciones de transporte eficientes y confiables. Uber tiene una valoración de la friolera de $ 60 mil millones

Mezcla de marketing de Uber-Uber Marketing Mix

Productos de Uber

Uber ofrece a las personas la opción de viajar en taxis reservados mediante aplicaciones móviles o sitios web de escritorio. Uber ha hecho que los servicios de transporte sean mucho más accesibles y cómodos. Las cabinas con Wi-Fi y el uso compartido del automóvil están llevando la experiencia del cliente a un nivel diferente.

Algunos de los servicios variados que las personas de Uber utilizan a diario en todo el mundo son:

Uber-Moto: este servicio permite a las personas reservar paseos en bicicleta y recorrer la ciudad a la tarifa más barata posible.

Uber Go: este es quizás el servicio Uber más utilizado. Puede reservar su propio automóvil y viajar de un lugar a otro mientras accede a Wi-Fi.

Uber Pool: esta es la instalación de autos compartidos que te permite viajar con otros viajeros que van en la misma dirección que la tuya. Esto es más barato y ayuda a reducir la cantidad de automóviles en una carretera.

Uber X: Aquí es donde Uber mejora el juego y hace que la gente lo ame más que otras compañías de transporte basadas en la red. En realidad, puedes reservar autos caros con Uber X y disfrutar del acceso a la mejor comodidad y estilo

Distribución de Uber

Uber fue fundada en los Estados Unidos de América en 2009, pero desde 2012, han comenzado sus servicios internacionales y lo están haciendo bastante bien. Uber en India ha revolucionado la forma en que las personas viajan a un lugar de trabajo y de regreso a casa. Es asequible, cómodo y más seguro que otros medios de transporte.

Uber trabaja en Three Tiers en cada país, donde clasifican las ciudades en función del desarrollo, la infraestructura y la población. Por ejemplo, en la India, Delhi, Kolkata, Bengaluru y Mumbai están en el Nivel I en India, mientras que Nagpur y Me gusta están en el Nivel II.

Uber se expandió a París en 2011, donde probaron la experiencia internacional por primera vez y esto les dio la confianza para expandirse a nivel mundial. Con la operación mundial, Uber se convirtió en la empresa emergente más valorada del mundo y con una enorme valoración de $ 63 mil millones, todo se hará público en cualquier momento en el futuro.

Precios en la mezcla de marketing de Uber

El hecho de que Uber brinde a las personas acceso a automóviles cómodos y con aire acondicionado cada hora y viaje lo convierte en el mejor medio de transporte. Personas de todo el mundo estaban buscando una alternativa y Uber les ha proporcionado una. Los medidores estaban demasiado llenos, mientras que las agencias de transporte locales eran demasiado tercas con sus métodos de fijación de precios ilegales.

Uber usa claramente los precios de penetración. Uber ha puesto fin a la explotación de viajeros por parte de las empresas de transporte locales. La gente ahora accede a Uber y viaja en paz. El hecho de que 10-11 personas utilicen un automóvil a diario no solo nos ayuda a reducir la cantidad de automóviles en la carretera, sino que también afecta el nivel de contaminación de manera positiva.

Los precios siguen desempeñando un papel integral en la popularidad de Uber en todo el mundo; La compañía ofrece los viajes más cómodos al precio más barato posible. La gente está bastante contenta con el precio y está haciendo el mejor uso de las opciones disponibles como Uber-Moto, Uber Pool y Uber Go.

Promoción de Uber

El paradigma de la estrategia de marketing de Uber, uno de los casos de éxito que analizamos, es muy distinto para desarrollar una base de usuarios leales. Los viajes gratuitos, los viajes con descuento y los beneficios de referencia son algunos de los mejores métodos utilizados por la empresa para atraer clientes. La experiencia de conducción de calidad hace que las personas lo anhelen cada vez más, lo que luego se convierte en un hábito y las ganancias de la compañía.

Uber ha trabajado duro en marketing y ha brindado miles de viajes gratuitos en todo el mundo para hacer que las personas se vuelvan adictas a la nueva forma de viajar. Además, el beneficio de precios es una de las mejores ventajas de Uber, debido a que la marca se comercializa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.