turismo en Navidad destinos de turismo navideño para viajar

Turismo en Navidad: 4 destinos para disfrutar del turismo navideño

Compartir este contenido

Ya huele casi a Navidad: las fiestas y unas merecidas vacaciones son lo que más solemos desear desde que terminó el verano. Es cierto que en el mes de diciembre podemos aprovechar estos días de fiesta para hacer turismo en navidad, por ejemplo, buscando el calor o simplemente para disfrutar de las luces y los mercadillos que se apoderan de algunas ciudades europeas.

Viajar en Navidad se ha vuelto cada vez más frecuente, aunque desde hace dos años es todo mucho más complicado por la pandemia. Mucha gente suele recibir a Papá Noel en una estación de esquí, otros toman las uvas en una gran ciudad fuera de España y algunos reciben el año nuevo tomando el sol.

Aun así hay quien prefiere pasar las fiestas en familia, con amigos o en pareja como sugiere la tradición; pero en cualquier caso, viajar es una forma diferente de vivir las navidades a unos cuantos kilómetros de casa. Puedes optar por un alojamiento que incluya todos los tipos de confort, incluso una spa, o también puedes alquilar un piso.

En este sentido, más aún con el proceso de digitalización potente debido a la pandemia, muchas empresas han desarrollado softwares que facilitan la administración de alquileres vacacionales, es decir, herramientas para los propietarios y gerentes de alquiler de vacaciones, como por ejemplo Lodgify España. De esta forma, la gestión de alquileres resulta mucho más sencilla y rápida. Seguramente es una ventaja que hay que evaluar a la hora de gestionar los alquileres vacacionales.

¿Cómo aprovechar al máximo el turismo de navidad?

Existe entonces gente que se queda y gente que se marcha y por los que deciden aventurarse aquí les tenemos preparados un listado de tips de viaje y los 4 destinos que hay que visitar en estas fiestas. Veamos. Para disfrutar de tu turismo en navidad:

1.- No olvides llevarte un kit de descanso 

Siempre es buena idea descansar mientras llegas a tu destino, pero por diferentes razones no siempre es fácil conseguirlo así que intenta no olvidar una pequeña almohada, un antifaz y tapones para los oídos, e incluso puedes llevar una pequeña manta para no sufrir con el aire acondicionado. Seguro que esos pequeños detalles te ayudarán a descansar durante todo tu viaje. 

2.- Lleva un outfit casual y cómodo 

Poner atención al outfit de viaje es importante, ya que casi siempre hay que hacer filas, esperar o cargar de un lado a otro las maletas. No importa cuántas horas tardarás en llegar a tu destino, el simple hecho de estar sentado/a por un par de horas es pesado y qué mejor que sentirte ligero/a y cómodo/a con tu ropa. 

Un par de vaqueros, unas playeras básicas y una camisa o camiseta con un buen abrigo puede ser el outfit ideal para viajar. Opta, entonces, por ropa ligera y cómoda siempre que viajes.

3.- Reserva un buen asiento y un buen alojamiento

Otro aspecto muy importante a la hora de viajar es el asiento que eliges: los mejores que puedes elegir son los de la primera fila y los que están en la salida de emergencia ya que estos tienen más espacio y puedes viajar más cómodo/a. 

Además, presta atención a tu alojamiento ya que descansar es parte fundamental para aprovechar el viaje. Para acelerar y agilizar el proceso de administración de viviendas vacacionales, algunos de los propietarios de las mismas han optado por adquirir/utilizar un motor de reservas de alquiler de pisos vacacionales.

De esta forma, no solo se aseguran un buen flujo de turismo en navidad, sino durante todo el año. Te aconsejamos por lo tanto que optes por quien efectivamente lo tiene todo controlado bajo cualquier tipo de aspecto.

4.- Llévate un entretenimiento para evitar el aburrimiento 

Para evitar aburrirte y que se haga eterno el camino intenta llevarte un libro, un iPad, un poco de música etc.. Todo eso te ayudará a que el tiempo pase más rápido.

5.- No olvides un tentempié y una botella de agua

Aunque a bordo ofrecen alimentos y bebidas, no siempre son de nuestro agrado o el coste de estos es accesible, por ello no está de más llevar contigo un par de tentempiés por si te da hambre y un poco de agua.

Aplica entonces estos pequeños trucos en tu próximo viaje para disfrutar al máximo de tu turismo en navidad.

Turismo navideño: Colonia, Tenerife, Disneyland Paris y Praga

Para que estas vacaciones navideñas sean inolvidables, aquí te proponemos 4 destinos con encanto que no te puedes perder:

Colonia (Alemania)

Los mercadillos navideños de Colonia son, sencillamente, espectaculares. Son muchos y se reparten por la ciudad con pequeñas casitas de madera que venden artesanía y sirven el típico vino caliente. No te dejes escapar, también, la catedral de la ciudad ya que es el monumento más visitado de Alemania, el edificio gótico más alto del mundo y alberga los huesos de los Tres Reyes Magos. ¿Y qué mejor manera de aprovechar del turismo en navidad que esta?

Tenerife (España)

Si eres del “club verano” y quieres en invierno huir del frío, disfrutar de unos 20 grados de temperatura de media, solo hay que coger un avión directo a las Islas Canarias. Te recomendamos Tenerife que es una isla llena de vida y que impacta por su naturaleza y playas.

Disneyland Paris, París (Francia)

Sin duda alguna, Disneyland es uno de los viajes que los más pequeños de la familia nunca olvidarán. La decoración navideña del parque es pura magia y los espectáculos especiales no dejan indiferente a nadie, ya seas mayor o pequeño. Para más información, recomendamos este artículo sobre la historia de Disney.

Praga, República Checa

Si la capital de la República Checa es bonita durante todo el año, en Navidad desprende una belleza increíble. Las calles de su casco antiguo iluminadas, los pequeños cafés donde calentarse con un chocolate recién hecho, el romanticismo del Puente de Carlos… ¡Altamente recomendable!

¡Disfrutad entonces al máximo de vuestro turismo en navidad! ¡Felices vacaciones a tod@s!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.