Tu nombre Pantone

Una nueva tendencia de Instagram: Tu nombre Pantone

Compartir este contenido

Durante esta cuarentena forzada debida a la pandemia de Covid-19, muchos internautas han puesto a volar su imaginación. En efecto, se ha dado mucho espacio a la creatividad digital: desde cocinar en directo, grupos de gym creados por influencers, quedadas virtuales con amigos hasta los memes, challenges y tags para luchar contra el aburrimiento de estar en casa. Entre las miles de tendencias encontramos primero las encuestas de películas y canciones en Instagram Stories, después cambiar de sexo con FaceApp; y ahora, el compartir tu nombre Pantone.

Esta nueva tendencia viral que también se ha visto en Facebook y Twitter, pero mayormente en Instagram; consiste en una amplia colección de imágenes con nombres aleatorios y colores. Tuvo bastante éxito además de ser un perfil muy atractivo con una paleta de colores tan variada. El objetivo principal es encontrar tu nombre, descubrir que Pantone corresponde a tu mismo y compartirlo con todos tus amigos.

Tu nombre Pantone se presenta entonces como una guía de color. En su mayoría esos tipos de guías son utilizadas por diseñadores y artistas visuales para sus creaciones. Sin embargo, ahora estos Pantone se relacionan con los nombres de cada perfil en Instagram. ¿Curioso, verdad?

https://www.instagram.com/p/CCpVI12JKKW/
Perfil de Instagram de @tunombre.panone

¿Quién está detrás de tu nombre pantone?

Raquel Allan es la diseñadora encargada de @tunombre.pantone. Ella se ha dedicado durante el confinamiento a publicar la mayor cantidad de nombres logrando así casi 40 mil seguidores en tan solo una semana. Se han publicado más de 870 Pantone con distintos nombres. Para encontrar el nombre pantone que nos corresponde de una forma rápida y sencilla solo nos tenemos que guiar por sus highlights de Instagram Stories, en donde todos los nombres están  acomodados en orden alfabético.

Cabe destacar que tu nombre Pantone no ha sido la única tendencia en Instagram que se ha vuelto vira durante la época de confinamiento. Otras de las más divertidas han sido la de @eresunanimalito y @significado.nombres.

Tendencias que siguen la línea de Tu nombre Pantone: @eresunanimalito y @significado.nombres

Las nuevas tendencias son muy frecuentes sobre todo en redes sociales, lugar donde es fácil que se desarrollen. Dos de las tendencias nuevas que se han sumado a tu nombre pantone en Instagram durante esta cuarentena han sido @eresunanimalito y @significado.nombres.

Eres un animalito

En @eresunanimalito es posible encontrar diferentes animales en distintas situaciones que pueden representar la persona en cuestión en función del nombre. Resulta muy curioso y a la vez divertido.

https://www.instagram.com/p/CCcLk1XhGd6/
Perfil de Instagram @eresunanimalito

Significado de nombres

Otra tendencia que ha entretenido a muchos internautas durante el confinamiento ha sido @significado.nombres. Se presenta como una cuenta Instagram donde aparecen más de 100 publicaciones con diferentes significados de nombres. Es muy sencillo buscarlo: sólo hay que acceder al perfil, buscar nuestro nombre y descubrir cuál es el significado y si se relaciona correctamente con nuestra personalidad.

https://www.instagram.com/p/B6ZNn7wB-7p/
Perfil de Instagram @significado.nombres

En el caso de que no se pudiese encontrar lo que buscamos en estas tres cuentas Instagram, los administradores ofrecen la posibilidad de enviar un mensaje por privado pidiendo color asociado al nombre, animal y significado. Las respuestas no son instantáneas debido a las miles de peticiones que reciben, pero sí suelen atender a todo el mundo.

La duda ahora será conocer el futuro de estas tendencias. ¿Serán algo pasajero o algo que ha llegado para quedarse? Difícil establecerlo hasta que pase suficiente tiempo como para que obtengamos una respuesta concreta. Cierto es que al ritmo al que van todas las redes sociales hoy en día, no tardarán en salir más tendencias aún que puedan entretenernos en los momentos dedicados al ocio o en otro posible confinamiento.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.