Tiziana Figliolia, nueva Directora Financiera de Hootsuite

Hootsuite ficha a Tiziana Figliolia como nueva Directora Financiera

Compartir este contenido

La plataforma líder mundial en gestión de redes sociales Hootsuite ha anunciado hoy lunes 20 de septiembre de 2021 que Tiziana Figliolia se une a la compañía como Directora Financiera. En su puesto como miembro clave del equipo directivo de Hootsuite, Figliolia será la responsable de todas las funciones de finanzas, impuestos, tesorería y contabilidad a nivel mundial.

Como informa la compañía en una nota de prensa, Figliolia «refleja el principio básico de Hootsuite de colaboración entre compañeros y socios a través de su trabajo voluntario». Y el comunicado, además, recoge las siguientes declaraciones del nuevo fichaje.

«Desde su creación, Hootsuite se ha consolidado como pionero y líder en la categoría de software de gestión de redes sociales. Estoy encantada de unirme al equipo de Hootsuite, y espero hacer que la ejecución financiera sea fuerte en la siguiente etapa de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas de la empresa».

Tiziana Figliolia, Directora Financiera de Hootsuite

Además de señalar estas palabras de Tom Keiser, CEO de la compañía.

«A medida que continúo construyendo mi equipo ejecutivo, busco líderes con talento que no sólo sean expertos en sus disciplinas, sino que estén orientados al crecimiento y representen nuestros principios básicos y nuestro deseo de impactar positivamente en las comunidades. Aunque la impresionante experiencia de Tiziana como profesional de las finanzas que hace progresar a las empresas a través de la transformación y el alto crecimiento es indiscutible, también ha demostrado su dedicación al empoderamiento de las mujeres y las niñas, lo que la distingue como líder. Estoy encantado de que se una a nuestro equipo».

Tom Keiser, CEO de Hootsuite

Así es el perfil profesional de Tiziana Figliolia

Figliolia cuenta con un MBA por la USC Marshall School of Business de Los Ángeles y la Universidad Jiao Tong de Shanghai, así como una licenciatura en Economía por la Universita’ Cattolica (Italia). Es cofundadora de Full STEAM Forward, una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es hacer frente a las desigualdades en la educación e inculcar una pasión constante en la educación científica a las niñas de color (si le interesa, le recomendamos este artículo sobre la presencia de mujeres en STEM). Además, ha sido presidenta y consejera de la junta directiva de la International Professional Women’s Society (IPWS). 

Con una carrera internacional de más de 20 años en el sector de la tecnología, Tiziana Figliolia es una profesional de las finanzas «muy respetada en el sector, conocida por su capacidad para crear equipos financieros de gran nivel, gestionar el crecimiento y ampliar las operaciones financieras», asegura la nota de prensa de esta plataforma de gestión de redes sociales.

Antes de incorporarse al equipo de Hootsuite, añade el comunicado, fue Vicepresidenta de Finanzas de InterDigital Inc., una empresa de investigación y desarrollo de tecnologías móviles y de vídeo. En esta empresa supervisó la planificación y el análisis financiero, las relaciones con los inversores y los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

Y previamente trabajó 10 años en Shanghái en dos empresas multinacionales de software, PTC y Autodesk. De esta manera, Tiziana Figliolia fue Vicepresidenta Senior de Operaciones Comerciales Globales en PTC, y antes de eso, ocupó varios puestos de alta dirección en Autodesk, donde se encargó de los procesos de planificación estratégica y financiera durante períodos de crecimiento de dos cifras y recesiones globales, ayudando a que la compañía aumentase sus ingresos de 800 millones de dólares a 2.500 millones de dólares en una década.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.