tendencias de la última milla

¿Cuáles son las 7 principales tendencias de la última milla?

Compartir este contenido

Los transportistas se enfrentan a muchos desafíos para entregar con éxito los productos a los usuarios finales, y la logística de última milla será un foco central de cambio en los próximos meses. Por ello, con los cambios actuales hay que estar atentos a los mismos porque están provocando que salgan a la luz las tendencias de la última milla.

Es un contexto en el que las demandas y expectativas de los consumidores están aumentando, y hasta el 25 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar extra por la entrega en el mismo día.

Además, la entrega en el mismo día alcanzará una cuota de mercado del 25 por ciento en 2025. Sólo en 2020, la entrega en el mismo día y la logística de la última milla estarán valoradas en más de $1.35 mil millones, con casos de éxito como Rappi.

Tendencias de la última milla impulsadas por el eCommerce

Para obtener una ventaja competitiva en la logística de la última milla, los expedidores necesitan entender las siete principales tendencias en la logística de la última milla de la mano de profesionales como SuplyChainManager. ¿Quiere saber cuáles son? Analicémoslas todas.

La gestión y dirección logística como tendencias de la última milla se vuelve clave

Los horarios de cumplimiento en la entrega de productos están cambiando. Los consumidores quieren un cumplimiento más rápido, y los transportistas necesitan mover más producto a un ritmo más rápido, señala SuplyChainManager. Esto llega incluso a que los envíos que antes requerían una hora para ser procesados ahora se están forzando a intervalos de tres minutos, si no a tiempos más rápidos.

En consecuencia, la logística de la última milla está finalmente en posición de convertirse en parte de este impulso hacia un cumplimiento «más rápido» en la entrega de pedidos. Entre los millennials, por ejemplo, los consumidores están dispuestos a pagar una prima de hasta un 30 por ciento más por la entrega en el mismo día, informa McKinsey & Company, con una abrumadora mayoría dispuesta a pagar extra por la entrega garantizada.

Los perturbadores de la cadena de suministro afectan a la logística de la última milla

Seguimos con las tendencias de la última milla. Los perturbadores de la cadena de suministro, como las nuevas empresas de capital de riesgo, previamente discutidas en la «Uberización del transporte por carretera», también están afectando la logística de la última milla.

Hasta el 84 por ciento de los gastos de flete globales en costos de transporte, incluyendo combustible, mano de obra, tecnología y seguimiento de activos, que ascienden a más de 800 dólares en la industria. Según Business Insider, Amazon ya está en camino de crear y gestionar su aplicación comparable de tipo Uber para el transporte por carretera.

Desafortunadamente, el panorama tecnológico está plagado de casos de fallos en la cadena de suministro, esto realmente es inevitable porque no existe ningún sector que sea perfecto. Pero la tendencia es clara y muestra pocos indicios de regresión.

Los transportistas recurren a Smart Tech para el seguimiento

En tercer lugar, ll uso de aplicaciones tipo Uber implica otro impacto y tendencia en la logística de la última milla, el uso de tecnología inteligente para propósitos de rastreo. A través de la Internet de las Cosas (IO), la tecnología inteligente y los sensores pueden rastrear exitosamente los envíos en tiempo real, señala el medio fuente original del texto.

Tanto los consumidores como los transportistas pueden recibir alertas SMS, notificaciones por correo electrónico e incluso notificaciones de Google para cada movimiento que haga un envío, la digitalización llega a este punto. En combinación con el próximo mandato de dispositivos de registro electrónico (ELD), el uso de tecnología inteligente para rastrear la logística de la última milla crecerá en el futuro según las previsiones.

Los análisis reducirán los costos logísticos, más tendencias de la última milla

La cantidad de información procedente de sistemas automatizados y tecnología inteligente puede tener otro propósito cuando se aplica a través de la analítica al hablar de las tendencias de la última milla. El análisis, como se recoge en SuplyChainManager, permite a las entidades de la cadena de suministro aislar los factores que influyen en los costos de todos los envíos.

«Aunque los cambios sutiles pueden no tener un impacto importante en los costos iniciales, el análisis de los datos proporciona un medio para llevar los costos a límites infinitesimales. Como resultado, los costos generales de la entrega en la última milla pueden reducirse aún más, animando a más consumidores a utilizar la entrega en el mismo día y opciones de entrega más rápidas», explica.

El aprovisionamiento interno llega a la logística de la última milla

La subcontratación parece ser el tema del año, especialmente entre las empresas que prestan servicios de logística a terceros (3PL). Sin embargo, el repentino aumento de las entregas en la última milla anima a más expedidores a empezar a contratar entregas en la última milla, comenta este medio.

En otras palabras, los expedidores están utilizando sus camiones para llegar a sus consumidores locales inmediatos. Sin embargo, el 90 por ciento de los remitentes tienen menos de seis camiones, por lo que puede ser necesario recurrir a la subcontratación para aumentar las opciones de entrega en la última milla de los remitentes. No siempre se puede llegar a todos los sitios con los medios disponibles.

Los vehículos y camiones autónomos (AV y AT) y los robots de reparto son cada vez más importantes

Los AVs y ATs, también conocidos como vehículos o camiones de auto-conducción, impactarán también en la logística del último kilómetro o de última milla, señala el medio. Los vehículos de auto-conducción, los drones y los robots se convertirán en la clave para aumentar las opciones de entrega en el último kilómetro, manteniendo la alta fiabilidad y la entrega en el mismo día, tanto en las zonas rurales como en las urbanas. Recordemos, por ejemplo, el uso de drones por parte de Amazon para sus entregas.

Sin embargo, no es probable que las regulaciones existentes en torno a la industria del transporte por carretera permitan la implementación a gran escala de opciones de entrega sin conductor en los próximos dos años, añade el medio.

Los conductores se convierten en comerciantes, última de las tendencias de la última milla

Llegamos al final. Con todo lo dicho anteriormente, hay que señalar que los expedidores deben encontrar la forma de llegar a más compradores y convertirlos en consumidores. Si bien hasta el 65 por ciento de todas las personas utilizan Internet con fines de investigación antes de hacer una compra, poner la información y el producto frente a los consumidores sigue siendo la forma más fuerte de fomentar esta conversión.

En conjunción con una tecnología más rápida y mejor, incluyendo los camiones sin conductor, está claro que el papel del conductor evolucionará. Los conductores se convertirán en comerciantes, vendiendo artículos de los camiones, pero no se puede olvidar que hay varios desafíos que los transportistas enfrentan para acceder a este nuevo recurso en relación con las tendencias de la última milla.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.