ejemplos de tendencias digitales en moda 2021

Ejemplos de algunas de las más importantes tendencias digitales en moda 2021

Compartir este contenido

Este año ha representado una ola de cambios para todo el mundo sin importar su contexto. La pandemia generada por la llegada del COVID-19 ha significado la reforma de estrategias para sobrevivir en un mercado que se comenzó a acostumbrar a la digitalización para hacer las más mínimas gestiones y actividades. Lo que ha generado una serie de nuevas tendencias digitales en moda 2021.

Un sector que siempre ha ido de la mano con el mundo digital gracias a su gran alcance es el de la moda. Sin embargo, muchas de las empresas de esta industria han aprovechado la cantidad de oportunidades que ofrece la digitalización para crear estrategias más ofensivas y originales. A continuación, algunas de las tendencias digitales del sector.

Ejemplos de tendencias digitales en moda 2021

Dolce & Gabanna

La casa de moda italiana Dolce & Ganna lanzó DG Digital Show, que consta de mini desfiles de sus pre-colecciones de forma mensual, retransmitidos en su página web y redes sociales, directamente disponibles para su venta en su e-commerce o tiendas físicas. Los espectadores pueden ver cada detalle de las prendas vía streaming, lo cual hace que esté dirigido a su distribución directa y no a su canal mayorista.

Kohl’s

En mayo de 2020, la minorista norteamericana aprovechó la realidad aumentada para crear Kohl’s Virtual Closet, un showroom por medio de la famosa red social Snapchat. Esta experiencia de compra permite al usuario “probarse” sus prendas favoritas de una variedad preseleccionada de productos, los cuales puede comprar directamente desde la misma aplicación. Sólo es necesario escanear el siguiente código QR.

Si le interesa, después puede leer este artículo sobre qué son y cómo usar los probadores virtuales.

Burberry

Otra compañía que aprovecha la Realidad Aumentada (RA) para crear las mejores experiencias de compra es Burberry, entrando de llenos así en las tendencias digitales en moda 2021. Los consumidores pueden buscar los artículos Burberry Black TB Bag y Arthur Check Sneaker vía Google y visualizarlos en su versión RA frente a otros objetos, para precisar más su decisión de compra. Actualmente se encuentra disponible en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Shooploop

Shooploop es una aplicación móvil de compras en video creada por Google, donde los consumidores pueden ver videos de hasta 90 segundos con demostraciones de distintos tipos de productos de cosmética y belleza. Esta aplicación integra todo el proceso de descubrimiento, investigación y compra final, y resulta ser una experiencia mucho más atractiva que en un e-commerce tradicional.

H&M

En asociación con el proveedor de inteligencia artificial Nuance Communications, la empresa sueca H&M ha creado un asistente digital con el que se puede interactuar a través de Google Maps y Search. Esta nueva opción ofrece respuestas en tiempo real, detalles sobre las ubicaciones y horarios de los establecimientos físicos, asistencia con el seguimiento de pedidos, entre otros aspectos. Otra buena acción aprovechando las tendencias digitales.

Damart

La empresa francesa de ropa Damart lanzó un proyecto con el que ayuda al usuario a elegir su outfit diario y es parte de las tendencias digitales en moda 2021 que queremos destacar. Se encuentra en el catálogo de funciones de Google Assistant y opera por medio de comandos de voz. Para lo cual se necesita únicamente algún altavoz inteligente que cuente con dicha plataforma.

El proceso incluye preguntar al usuario sobre el clima en el que se usarán las prendas, la actividad física que llevará a cabo, su estilo de vida o sus gustos relacionados con la moda. También ofrece sus recomendaciones vía mensaje de texto, compartiendo enlaces donde que redirigen a la página web para realizar compras directas.

Farfetch y Chanel

Teniendo como base el hecho de que, según un estudio de Bain & Company, el 70 % de las compras de lujo son influenciadas por interacciones en línea, Farfetch creó en colaboración con Chanel (en este artículo explicamos la historia de Chanel) una nueva y única experiencia de compra para sus consumidores.

Este proyecto (última de las tendencias digitales en moda 2021 de este artículo) se basa en la Realidad Aumentada y se llama “Shop of the Future”, posee un software de escaneo de emociones e innovadoras soluciones de pago tanto offline y online, lo cual fortalecerá la conexión emocional del cliente con la marca, mientras que estudia los datos clave del comportamiento del mismo en las tiendas de lujo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.