Telefónica y el COE renuevan el programa Podium hasta los JJOO de París 2024

El programa Podium de Telefónica y COE se renueva hasta los JJOO de París 2024

Compartir este contenido

Telefónica ha anunciado hoy jueves 7 de octubre que renueva su compromiso con el programa Podium, y seguirá ofreciendo su apoyo a los jóvenes deportistas que aspiren a alcanzar el sueño de ser olímpicos en los JJOO de Paris 2024. Así se ha hecho renovando el acuerdo de colaboración entre Telefónica y el Comité Olímpico Español (COE) esta mañana en la sede de la empresa tras el homenaje ofrecido a los deportistas españoles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano.

Según informa Telefónica en una nota de prensa, el acuerdo lo han firmado su presidente, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del COE, Alejandro Blanco. Quien ha destacado que “apostar por los deportistas, pero sobre todo por las personas en su formación y en el camino a sus sueños era y es nuestro gran objetivo con Telefónica. El trabajo de todos juntos nos ha llevado a tener estos resultados. Lo mejor está por llegar, París 2024 nos espera”.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, ha resaltado que “el esfuerzo y la constancia que han demostrado estos jóvenes para perseguir sus metas y sobreponerse a todos los obstáculos que la carrera del deportista conlleva, son un ejemplo de superación para todos. Con esta esta colaboración Telefónica quiere compartir los valores como la ilusión, esfuerzo y las ganas de superación”.

Séptimo año del programa Podium de Telefónica

Bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé olímpico”, el programa Podium afronta su séptimo año de vida y entre sus logros «destaca haber conseguido que este año 56 jóvenes promesas lograran por sus buenos resultados en las competiciones internacionales, la clasificación necesaria para formar parte del equipo olímpico español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

El Programa Pódium, prosigue el comunicado, «es innovador al tratar de aportar ayudas a jóvenes   deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior. Por este motivo está destinado a deportistas menores de 23 años».

Hasta el año 2014, añade, «esta franja de deportistas carecía de apoyo de una forma eficiente». Por eso explica que «la iniciativa de Telefónica y el COE, cristalizada en el Programa Podium, es una novedosa idea enfocada a un segmento de deportistas que requiere una especial atención para facilitar su camino hacia la consecución de mayores éxitos».

Algunos deportistas que recibieron becas Podium

Como recuerda el comunicado de prensa (en este artículo publicamos la nueva identidad corporativa de Telefónica), el programa Podium mantiene a día de hoy «el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los atletas de disciplinas individuales menores de 23 años». De tal manera qe «incluye una ayuda económica que permite que las jóvenes promesas del deporte puedan alcanzar el sueño de ser olímpicos».

«En las becas Podium destacan sobre todo las historias de esfuerzo y superación y al final todas ellas hay un nombre propio. Entre los más reconocidos se encuentran: Jon Rahm, Paula Badosa, Jordi Xammar o Alejandro Davidovich pero el ejemplo más destacado de Podium podría ser Marcus Walz, embajador del programa, oro en piragüismo durante los Juegos de Río y plata en Tokio 2020», enumera.

Para ampliar información sobre el mundo del deporte, si le interesa, le recomendamos este artículo sobre acciones de éxito de videomarketing deportivo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.