tendencias en tecnología aplicada al ocio familiar

La tecnología aplicada al ocio familiar: sube su tendencia

Compartir este contenido

Los confinamientos obligatorios o voluntarios consecuencia de la pandemia de coronavirus obligan a buscar nuevas formas de entretenimiento, además de los cambios en hábitos de consumo. Por ello, según un estudio de AliExpress, se ha notado que el consumo de tecnología aplicada al ocio familiar es una tendencia al alza en la actualidad.

Según informa la empresa en nota de prensa, de acuerdo con su estudio Motivaciones y actitudes de los españoles ante la nueva era del ocio, en los hogares en España se han adoptado nuevas actividades y hábitos de ocio con el fin de compensar las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria.

El estudio señala una serie de actividades y hábitos de ocio en casa que han ganado peso en los últimos meses «y que muy probablemente permanecerán en la vida de los españoles a largo plazo». Entre ellos, menciona el autocuidado, que pasa del 38% antes de la pandemia al 50% en el plazo de un año; la cocina (para el ocio), que aumenta del 38% al 43% y los juegos de mesa, que suben del 17% al 25%.

Tecnología aplicada al ocio familiar: productos más deseados

De tal manera que entre los productos de tecnología aplicada al ocio familiar «más deseados» en los hogares españolas están los siguientes, con la electrónico y los equipos deportivos como los más populares.

– Las smart TV son la primera opción para el 45% de los encuestados.

– Los smartphones ocupan el segundo lugar de la lista con un 44%.

– En tercer lugar, los ordenadores portátiles con un 41%.

Como prosigue la nota de prensa de AliExpress, las actividades de ocio en el hogar han aumentado un 30% con respecto a los niveles pre-crisis. «Antes de la pandemia, sólo el 56% de los encuestados reconocía realizar regularmente actividades de entretenimiento en casa, en comparación con el 86% que lo hace ahora. Y la gran mayoría (70%), espera mantenerlas», añade.

Por todo ello, se puede «concluir la aparición de un nuevo modelo de ocio con más actividades en el hogar». Y con respecto a cuándo se recuperarán los hábitos de ocio previos a la pandemia, el comunicado detalla que el 71% de los encuestados confía en que lo hará «tarde o temprano», mientras que el 39% «dice haber descubierto nuevos pasatiempos que conservará a largo plazo. Lo que indica que la tecnología aplicada al ocio familiar tiene un nuevo futuro por delante, como el teletrabajo y la tecnología necesaria para realizarlo.

Día Mundial del Ocio en Casa y Día Mundial del Shopping 2020

En respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, AliExpress presenta este año el Día del Ocio en Casa. Esta festividad se celebra el 10 de noviembre con el objetivo de «proponer a los consumidores una visión más creativa de la nueva normalidad, con opciones diversas para disfrutar del tiempo libre en casa y aportar ideas para equipar sus hogares»,

«Cristina Pedroche, Sara Sálamo, Susana Bicho y WillyRex serán los anfitriones del Día del Ocio en Casa de AliExpress y participarán en un festival que se emitirá en el perfil de Instagram de AliExpress el 10 de noviembre a las 19h, donde mostrarán diferentes formas de disfrutar de experiencias originales en casa, horas antes del arranque del 11.11, el evento de compras más importante del año para el Marketplace», detalla la compañía.

Como señala el comunicado, lo hace en el marco de la celebración del 11.11 Día Mundial del Shopping 2020. Ya que, en referencia al estudio citado, «la encuesta define la nueva era del ocio como digital, debido al mayor uso de dispositivos tecnológicos para el entretenimiento, y familiar, dada la proliferación de actividades compartidas dentro del hogar». A lo que añade el aumento de las compras online, que «adquieren un protagonismo especial: el 39% sostiene que facilitan el acceso a todo lo necesario para equipar su casa».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.