técnicas de Growth Hacking más comunes

¿Conoce las técnicas de Growth Hacking más comunes?

Compartir este contenido

Para potencializar nuestros negocios existen nuevas alternativas y técnicas que pueden mejorar el posicionamiento de nuestra marca en el mercado. Las técnicas de Growth Hacking más comunes cada vez toman más fuerza y son implantadas tanto por startups como por grandes empresas que quieren llegar a nuevos consumidores y darse a conocer en distintos mercados.

El término de crecimiento hacking es muy afín a las startups, ya que suelen implantar estrategias de se relacionan con el mismo, pero podría aplicarse a cualquier negocio por internet.

Pero para poder implementar crecimiento hacking tenemos que conocer su significado: es un conjunto de técnicas, que con el mínimo esfuerzo y gasto posible, incrementar de forma rápida el número de usuarios, ingresos o impactos de nuestro producto o servicio.

Técnicas de Growth Hacking más comunes para nuevos negocios

Estrategia de Referidos (Member Get Member)

Se basa en ofrecer a los clientes alguna recompensa o  tipo de descuento, cuando estos recomiendan y consiguen que alguno de sus amigos se registre en sus plataformas.

Sorpresas a clientes (Efecto WOW)

El efecto WOW (hay ejemplos como el efecto WOW de SEMrush), como otra de las técnicas de Growth Hacking más comunes, se basa en ofrecer a los usuarios más de lo que ellos esperan y sin pedir nada a cambio: desde una llamada post-venta para saber qué le pareció el producto hasta un regalo de empresa o prestarle un servicio extra que no contrató. De esta forma el cliente sentirá que la empresa es aún más cercana y que se preocupa por su opinión, plasmando esta satisfacción en sus redes sociales y así, la marca conseguir mostrarse con nuevos consumidores.

Venta de urgencia

O conocido como “Marketing de miedo”, Consiste en colocar un producto o servicio a la venta con un precio especial y un límite de tiempo para realizar su compra, con un número limitado de unidades disponibles o incluso, informando de que otros consumidores lo pueden comprar antes que tú. Actualmente lo usan las plataformas de venta de tickets en línea como Cheapoair, Booking, Despegar y muchos más que buscan vender sus productos o servicios por medio de la atracción psicológica de sus clientes.

Integración con Redes sociales

Se basa en simplificar el proceso de incorporación a una determinada web y beneficiarse de la base de datos de la red social mediante la cual se registra el usuario. Si se tiene que registrar en una página para poder comprar un producto o servicio es más probable que los usuarios lo  hagan si el sitio permite registrarte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social en lugar de tener que completar todo el registro desde cero.

Versiones demo y pruebas gratuitas

Se basa en desarrollar una plataforma que permite a los usuarios probar los beneficios que aporta esa herramienta a su negocio. La idea es que se puede usar gratis sin publicidad, simplemente sirve para mostrar y que el cliente pueda comprar por sí mismo las características y beneficios del producto durante un tiempo limitado. Entre otros, se puede hablar de las pruebas gratuitas de DAZN y Netflix.

Email marketing

Es una de las técnicas de Growth Hacking más comunes y potentes de las que dispones para comunicarte con tus clientes, con  beneficios:

– Comunicación íntima

– No es invasivo.

– Es relevante y personalizado.

La clave está en segmentar todo lo que puedas a tus clientes y comunícales sólo lo que les interesa; de este modo aumentará el porcentaje de apertura de tus newsletters y, por tanto, las posibilidades de conversión se multiplicarán.

Casos de éxito

Dropbox

Desde sus inicios basó su estrategia de Growth Hacking en ofrecer más espacio de almacenamiento a los usuarios que invitasen a sus amigos (500 MB adicionales). Con esta estrategia de Member Get Member (o referidos), en 2 años pasó de 100.000 usuarios a 4.000.000 de usuarios. En la misma línea, firmó un acuerdo con Samsung y al instalar Dropbox en tu Smartphone te ofrecía almacenamiento gratuito. ¿Qué tiene de Growth Hacking? A coste cero y sólo cediendo espacio de servidores, los propios usuarios dieron a conocer Dropbox mediante invitación

Airbnb

Es la plataforma líder al hablar de alojamiento por medio de la conexión de huéspedes con propietarios de casas. Hoy en día, Airbnb se encuentra en más de 200 países y ha conseguido posicionarse en el mercado, convirtiéndose en la principal amenaza para el sector hotelero.

El Growth Hacking Marketing no es sólo una disciplina que pueda aplicarse a grandes empresas o startups de marcado carácter tecnológico; sino que desde el inicio de tu negocio puedes comenzar a implementar estrategias que te ayuden a tener mayor impacto en mercado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.