técnicas para aumentar el engagement en redes sociales

Redes Sociales: Aprende técnicas que te ayuden a aumentar el engagement de usuarios

Compartir este contenido

Para que un negocio, marca, empresa o compañía tenga éxito en el mundo real, debe tenerlo también en las redes sociales, por ello es por lo que deben prestar atención a los usuarios, dinamizar e interactuar con ellos de forma eficaz; lograr engagement en un perfil de Instagram con un sorteo es muy sencillo, notarás como las publicaciones en redes sociales reciben más likes y comentarios.

El engagement es la principal labor del community manager, se trata de conseguir que el perfil de una red social tenga éxito; por ello hoy te hablaremos sobre las técnicas necesarias para aumentar y mejorar este vínculo con tus seguidores.

¿Qué es el engagement en redes sociales?

El engagement es el vínculo que se genera entre una marca y la comunidad de usuarios o seguidores que interactúan en ella, bien sea comentando la publicación, dando «me gusta», compartiendo el contenido en sus historias o con amigos. Para poder darle un buen enfoque a las técnicas que te ayudarán a aumentar el engagement, es necesario responder a estas simples preguntas:

  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Qué contenido de valor puedes ofrecer?
  • ¿Qué te diferencia del resto?
  • ¿Cuáles son los intereses de los usuarios?

Una vez que consigas darle respuestas a estas preguntas, podrás enfocar mejor cada publicación y contenido para que le interese al público, e interactúen mucho más con la empresa online.

5 técnicas para aumentar el engagement en redes sociales

La clave del éxito está en seguir consejos prácticos por parte de especialistas con experiencia del ámbito en management digital, los cuales recomiendan:

Mantener interés en la comunidad

Lo ideal es que el usuario sienta que el contenido está siendo creado exclusivamente para él, por ello siempre deberás pedir su opinión en las publicaciones, preguntar qué tipo de contenido les interesa y qué les gustaría ver.

Interactúa con todos

No trates de ser una de esas cuentas en redes sociales inalcanzables que no les responden a los usuarios; la mejor forma de crear una comunidad dinámica y atractiva es dar ese paso y hablar con los clientes, darles atención.

Usa la mayor cantidad de recursos visuales

En el marketing online y en cualquier red social, los videos e imágenes son esenciales para llamar la atención de los consumidores en redes sociales y captar su interés de forma rápida, dado que estas creatividades resultan ser más atractivas. Puedes utilizar recursos como infografías, videos virales, imágenes y presentaciones.

Mantén la cuenta activa

La mayoría de las veces la constancia es la clave del éxito; así que mantén una secuencia de publicaciones de al menos 3 veces por semana y una o varias historias al día. Con esto no solo mantendrás a los usuarios al día, sino que podrás convertirte en un gran rival para la competencia.

Realiza llamadas a la acción

Si hay algo que está muy en tendencia en la actualidad es la llamada a la acción; los usuarios en línea adoran los sitios de diálogo, y tu marca puede ser uno con la comunidad. Pedirles a los seguidores que opinen y tomen consciencia de temas específicos ayudará a despertar mayor interés, por lo que, a largo plazo, la comunidad de usuarios crecerá.

¡Esperemos que apliques cada una de estas claves y veas crecer tu negocio mediante las redes sociales!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.