las marcas consiguen más engagement con los Instagram Reels

Las marcas consiguen un 40% más de engagement en Instagram con los Reels, según Emplifi

Compartir este contenido

La plataforma Emplifi ha elaborado un informe sobre el desempeño de las marcas en Instagram que ha evaluado el impacto y crecimiento del formato vídeo en esta red social de Meta. Entre los resultados más destacados está que las marcas aumentan un 40% su engagement y número de interacciones con los Instagram Reels en comparación con los vídeos tradicionales del feed y que las cinco marcas con mayor engagement a nivel mundial son Pleasing, Netflix, Tesla, Netflix Brasil y Lamborghini.

Como informa la plataforma en un comunicado de prensa hoy 13 de septiembre de 2022, los reels se han convertido en el formato «más atractivo» de la red social y son «especialmente populares entre las marcas deportivas». En este sentido, concreta que «más del 60% publica Reels para aumentar su engagement con los seguidores».

De hecho, en general, el reporte de la compañía señala que «casi el 50% de las marcas en Instagram publicaron al menos un Reel en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento significativo desde el año pasado, cuando solo el 30% de las marcas publicaban Reels en esta plataforma».

Recordamos que estos vídeos cortos de Instagram es la gran estrategia de la red social frente a su máximo competidor, TikTok. De hecho, recientemente el CEO de Instagram, Adam Mosseri, informaba del giro de la red social hacia los vídeos en Instagram y que los Reels serán el único formato de vídeo disponible en Instagram, lo que generó el rechazo de una parte de la comunidad instagramer, que inició el movimiento Make Instagram Instagram Again.

Los números de Emplifi, a favor de la decisión de Mosseri

Estos resultados del informe de Emplifi van en consonancia de las palabras de Adam Mosseri al apostar por los Reels. Aunque la plataforma CX también apunta que «aunque muchas marcas están incorporando cada vez más Reels a su estrategia de redes sociales, el formato de vídeo sigue representando la minoría de sus publicaciones, con 7.5% de su contenido general (excluyendo Stories)».

«La mayoría de las marcas sigue confiando en las publicaciones estáticas, a pesar de que son las que menos engagement consiguen», añade el comunicado de prensa.

«Las preferencias de contenido están cambiando, lo que ha generado un aumento en el consumo de video en las redes sociales. Para responder a este cambio, Instagram está priorizando el contenido de Reels. Al utilizar su algoritmo para llevar videos a mayores audiencias, Instagram está ayudando a las marcas a ampliar su alcance y potenciar su engagement. Los números son contundentes: de acuerdo con Instagram, los usuarios están interactuando más con los Reels que con cualquier otro formato de contenido en la plataforma, representando 20% del tiempo que la gente pasa ahí. Las marcas más importantes del mundo están aprovechando esto y duplicando la utilización del formato de video. Como conclusión: El contenido de video corto llegó para quedarse: para maximizar el alcance y el engagement, las marcas no tienen más remedio que invertir en Reels».

Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.