qué son las taquillas inteligentes o smart lockers y cómo funciona

Taquillas Inteligentes: revolucionando la entrega de pedidos de los eCommerce

Compartir este contenido

Adquirir productos y servicios de forma rápida y segura a través de las plataformas de e-commerce ha instalado la impaciencia en los compradores, que justo después de realizar el pago, exigen inmediatez en la entrega. Las empresas de logística y paquetería ahora tienen una mayor exigencia, y es por esto que nacieron las taquillas inteligentes

El aumento del comercio electrónico elevó una de las causas principales de pérdida de dinero de las empresas de repartos: una de cada cuatro entregas no puede ser realizada. Es por esto que el auge de las taquillas inteligentes como servicio de entrega out of home va en aumento.

Taquillas inteligentes: ¿cómo funcionan estos lockers?

Las taquillas inteligentes son receptores de paquetes que no tienen que contar con una persona para albergar un paquete. Es un buzón que puede ser instalado en diferentes puntos geográficos para gestionar la recepción de paquetería. 

No debe preocuparte quién tiene acceso a ellos, pues únicamente se puede acceder con un código que conoce el propietario del buzón, y la empresa que realiza el envío. Esto permite optimizar las rutas de envío y reduce el desplazamiento de las flotas.

La última milla es el tramo entre la entrega de un paquete y el destinatario, es el momento más importante para las e-commerce y empresas de logística, pues está más que demostrado que si no se cumplen los tiempos establecidos, la posibilidad de que un comprador se fidelice con una marca o vuelva a utilizar el servicio de transporte se reducen significativamente.

Según el informe “La última milla” elaborado por Deloitte, el 86% de los envíos de paquetería de e-commerce son a domicilio y más de la mitad son pedidos para ser entregados al día siguiente, haciendo del trabajo de logística un reto diario.

Soluciones creativas

Se llaman taquillas inteligentes porque realmente lo son, antes se explicó que la seguridad se basa en códigos que únicamente son de conocimiento de quién transporta el pedido y el receptor. Pero estos buzones también pueden contar con aplicaciones móviles que te brinden datos en tiempo real.

Estos datos no sólo te proporcionarán tranquilidad porque sabes dónde, cómo, cuándo y quién entrega tu paquete. Sino que al momento de estar en tus manos, puedes verificar y dar aviso de que ya se encuentra en tus manos al momento de recogerlo personalmente. 

Estás soluciones creativas traen beneficios para ambas partes implicadas en la compra de productos a través de las tiendas electrónicas. Pues el comprador tiene la seguridad de que su paquetería llegará a un punto de recepción dónde la falta de una persona no afecta la entrega. Y para la empresa de paquetería significa la completa solución a la no entrega de envíos. Que solo cuesta más dinero y entorpece la logística de entrega de mercancía.

Así que no esperes más, y tampoco vuelvas a tener preocupaciones por los envíos, selecciona la taquilla inteligente que mejor se ajuste a tus necesidades, y sigue las instrucciones de la empresa dónde contrates el servicio. Está guía de pasos solo deberás seguirla la primera vez, pues con el paso del tiempo y las futuras compras, será muy natural y sencillo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.