Super Bowl 2022

Super Bowl LVI: del césped a las redes sociales como «estadio virtual»

Compartir este contenido

Este domingo 13 de febrero de madrugada en España se celebra la final de la liga de Fútbol Americano, la Super Bowl LVI, que disputarán los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams. Una edición que este año será «más digital y social que nunca» porque las plataformas digitales y las redes sociales «no solo han cambiado la forma en la que disfrutamos de grandes citas deportivas como esta, sino también en cómo las marcas aprovechan este gran escaparate publicitario».

Como detalla en una nota de prensa la consultora Labelium Play, especializada en audiovisual digital, ya en la Super Bowl 2021 la audiencia televisiva estuvo por debajo de los 100 millones de espectadores «por primera vez en una década». Aunque esta baja se vio «compensada por el streaming con casi 6 millones de espectadores por minuto, lo que refleja una caída paulatina de la televisión tradicional hacia otros canales».

Como es de sobra sabido, los consumidores más jóvenes de contenidos audiovisuales cada vez buscan más ver contenidos personalizados y a la carta. Lo que les ofrecen las plataformas on demand o plataformas de streaming. De manera que los anunciantes «buscan nuevos caminos para llegar al consumidor dentro del entorno online, y más concretamente a través del contenido audiovisual».

«Y si hablamos de plataformas que se consolidan, se espera que nuevas posibilidades inmersivas como las NFT o el metaverso, que están irrumpiendo en el sector, tengan su espacio en los eventos deportivos», añade Labelium Play.

Las redes sociales, fundamentales en los eventos

No solo en lo relativo a la Super Bowl como gran acontecimiento deportivo anual, sino en todos y sobre todo desde el inicio de la pandemia, «el epicentro de estos grandes eventos ha dejado de tener un único escenario, las redes sociales resultan un espacio más de los partidos», según la nota de prensa de la consultora.

Es decir, que las redes sociales funcionan como un “estadio virtual” y se han convertido «en elemento esencial dentro de este tipo de eventos tanto para los usuarios como para las marcas». Como señala Lucía González, fundadora y managing director de Labelium Play: “En las redes sociales el usuario tiene la oportunidad de comentar y compartir el contenido que está viendo. Además, las empresas se están dando cuenta del poder de estos medios sociales, sobre todo por el engagement que generan y por ello, están realizando cada vez más campañas dentro de estas”.

¿En qué influye este cambio de consumo y disfrute de eventos deportivos? No tanto a la hora de practicar el deporte, pero sí a nivel publicitario, estos nuevos espacios online «suponen un reto más para los anunciantes, ya que la especialización de la publicidad ha propiciado una mayor relevancia del conocimiento de la audiencia para llegar al público deseado». Para más información al respecto, recordamos que Lightning Strike de DAVID Madrid para Wallbox es el único anuncio español que se emitirá en la Super Bowl 2022.

«Saber sus gustos, necesidades o el contenido que quieren es esencial para permanecer dentro del ecosistema digital», indica la consultora en el comunicado de prensa. Que concluye que «habrá que esperar a cómo evolucionan estos nuevos contenidos audiovisuales y a la consolidación total de herramientas como el metaverso en el sector publicitario para ver su inserción completa en los eventos deportivos y su capacidad de llegar más allá del público joven».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.