herramienta de comunicación interna Steeple

Llegan a España los servicios de comunicación interna de Steeple

Compartir este contenido

La proliferación del teletrabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus puede provocar que muchas empresas no tengan una buena comunicación. Lo normal es que en una casa no se tengan las mismas plataformas que en una oficina. Por eso, las herramientas de comunicación interna tienen que adaptarse para ofrecer sus mejores posibilidades. Steeple es una de las herramientas útiles en este sentido.

Según informa la compañía en nota de prensa, en plena pandemia llega a España para «revolucionar la forma en la que las empresas se comunican con sus empleados». Lo hace, como todos sabemos, en un «momento complicado para la comunicación interna debido al auge del teletrabajo la y dispersión de los equipos».

Como asegura la empresa en el comunicado, Steeple es una herramienta que mejora la comunicación interna, sin importar dónde sus trabajadores». De tal manera que «conecta a los empleados de las oficinas centrales, delegaciones, teletrabajadores, centros de producción e incluso personas que se encuentran en constante movimiento como, por ejemplo, conductores».

Y es que las ventajas y desventajas del teletrabajo, antes apenas conocidas, han llegado para quedarse en muchos sectores. Quizás no para siempre, pero al menos sí mientras dure la pandemia en el mundo. Y la compañía francesa llega a nuestro país para unirse a otras herramientas de comunicación empresarial interna.

¿Qué es Steeple? Una plataforma multicanal

Estamos hablando de una plataforma multicanal a la que los empleados pueden acceder a través del ordenador, el móvil o pantallas táctiles situadas en lugares comunes (salas de descanso o comedores). Como señala la nota de prensa de la compañía, la plataforma «informa de las novedades acaecidas en la empresa o eventos». Y también permite interacciones por parte de los empleados, como puede ser añadir comentarios o likes.

«Asimismo, dinamiza la vida social de la compañía permitiendo mejorar la comunicación interna a través de diferentes funcionalidades y módulos. Como, por ejemplo, conocer la fecha de cumpleaños de un compañero y felicitarlo o descubrir la opinión de los empleados a través de encuestas o mensajería privada, etc.», enumera la empresa.

El comunicado, igualmente, recoge estas declaraciones de la directora de Marketing de Steeple, Nuria Soler:

“El coronavirus ha puesto en jaque la comunicación dentro de las empresas, con
equipos dispersos y personal poco motivado. Este es el momento de apostar por una comunicación interna integradora que no discrimine a ninguno de sus equipos y eso es lo que Steeple puede hacer por las empresas españolas, como lleva haciendo en Francia durante los últimos cinco años”.

Nuria Soler, directora de Marketing de Steeple

Ofrece un servicio de asesoramiento personalizado a clientes

La empresa ofrece también un servicio de asesoramiento personalizado compuesto por especialistas en comunicación interna que orientan a las compañías durante el proceso de desarrollo e implantación de la herramienta, ya que es totalmente personalizable.

«A cada proyecto, que es único y adaptado a las necesidades de cada cliente, se le asigna un asesor especializado. Además, ofrece un servicio de acompañamiento personalizado para resolver todas las incidencias que surjan y realizar las modificaciones necesarias a lo largo del tiempo», señala la nota de prensa.

“El objetivo de Steeple es mejorar la cohesión de los equipos al acabar con las discriminaciones de los trabajadores menos conectados”, explica Soler. Quien añade lo siguiente:

“En la industria, el transporte o la distribución, los trabajadores a menudo se sienten aislados de los compañeros que trabajan en las oficinas, desconocen lo que ocurre en su propia compañía y, a raíz de la normalización del teletrabajo, esta brecha se ha hecho más patente. Esa es la fortaleza de Steeple, conecta equipos estén donde estén a través de varios canales de acceso: ordenador, móvil o tablones táctiles e interactivos que se colocan en las salas de descanso de las empresas”.

Nuria Soler

Algunas empresas que ya confían en las ventajas de Steeple en Francia son E.Leclerc, McDonald’s o Lindt. “La acogida en España está siendo muy buena, ya que no existe una solución similar en el mercado que, además de proporcionar las herramientas para mejorar la comunicación interna en sectores donde la mayoría de los empleados no están conectados, ofrezca un asesoramiento tan especializado como el nuestro”, concluye Soler.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados