SpainisSport.com, ecommerce de artículos deportivos españoles marca SPAIN IS SPORT

SpainisSport.com, nuevo ecommerce de artículos deportivos españoles

Compartir este contenido

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) acaba de anunciar el lanzamiento de spainissport.com, una plataforma online desde donde comprar productos y artículos de deporte de diferentes marcas españolas. Lo hace bajo el paraguas de una nueva marca, SPAIN IS SPORT, cuya misión es «representar a todos los subsectores y empresas del deporte español».

En un comunicado de prensa, AFYDAD explica que este nuevo ecommerce de artículos deportivos españoles servirá para las marcas españolas del sector deportivo se promocionen «unidas» y así «proyectar globalmente la industria deportiva española. El proyecto forma parte de su proyecto para impulsar el crecimiento e internacionalización de sus asociados.

De esta manera, SPAIN IS SPORT MARKETPLACE es una plataforma omnincanal «que permite geolocalizar los productos según dónde se encuentre el consumidor final. Así, se puede adecuar el envío desde la ubicación más próxima.

«El plan estratégico incluye también la creación de un Showroom B2B, un escaparate donde cada marca tendrá su propio espacio para mostrar sus productos con el objetivo de llegar a nuevos compradores internacionales para impulsar las ventas», añade.

SPAIN IS SPORT: la mirada puesta en el mercado chino

El comunicado de prensa de AFYDAD también apunta a que este ecommerce de artículos deportivos fabricados en España tiene un horizonte: la entrada de sus asociados en el mercado chino. Para ello, señala que cuenta con el apoyo del ICEX y «se está trabajando en un proyecto sectorial para la entrada de las marcas adheridas a SPAIN IS SPORT en China».

«Este país tiene una población joven que cada vez va a demandar más la práctica deportiva. En este sentido, el gobierno chino está impulsando un plan para la promoción del deporte con el que se espera que en 2035 un 45% de la población, es decir, 630 millones de personas se interesen en hacer ejercicio de manera activa», añade la nota. Recordamos que otras empresas españolas, como la marca de moda Desigual, también trabajan para crecer en el mercado chino, como hemos informado en Marketing Insider Review.

Por ello, AFYDAD «hace un llamamiento a todas las empresas del sector deportivo español para que se sumen al proyecto SPAIN IS SPORT, desde retailers, pasando por fabricantes hasta empresas de alimentación, salud y turismo deportivo».

«AFYDAD reivindica el deporte como actividad esencial para la salud y el bienestar, como motor económico del país y como eje de proyección de la imagen de España al mundo. Porque en España tenemos grandes deportistas referentes internacionales, selecciones que son potencias mundiales, pero también grandes empresas y marcas vinculadas al sector deportivo», concluye el comunicado de la asociación. Entre dichos deportistas podemos mencionar al tenista Rafa Nadal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.