Accenture y Salesforce alianza para ayudar a sostenibilidad y negocio

Salesforce y Accenture ayudan a integrar sostenibilidad y negocio

Compartir este contenido

Las compañías Accenture y Salesforce han anunciado la ampliación de su alianza con el fin de ayudar a las empresas a integrar sostenibilidad y negocio, cumplir con las crecientes expectativas de clientes y partners, y contribuir en el avance y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Como informa Salesforce en una nota de prensa, la alianza a favor de los negocios sostenibles se basa en la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360. Con todas estas herramientas se consigue trasladar la sostenibilidad al front-office, «proporcionando a los directivos una verdadera visibilidad de los datos de políticas ambientales y sociales en tiempo real.

Con lo cual, esta alianza es una buena opción para todos aquellos que piensen en ideas sustentables para empresas. ¿Por qué? Porque con estas herramientas combinadas «las empresas podrán seguir, medir y actuar sobre una serie de iniciativas como informar su su huella de carbono (totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto), apoyar los compromisos de los clientes, crear experiencias positivas para los consumidores, cumplir con las diferentes normativas y desarrollar nuevos modelos de negocio».

Esto es importante teniendo en cuenta la vitalidad de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en las estrategias empresariales a día de hoy. Veamos cómo es la integración de sostenibilidad y negocio con esta alianza.

Sostenibilidad y negocio: medición del impacto ambiental

Tal y como se explica en el comunicado de prensa, Salesforce Sustainability Cloud, sobre la base de Salesforce Customer 360, proporcionará a las empresas «una plataforma de confianza que ofrece a los clientes una visión de 360 grados de su impacto medioambiental corporativo».

El objetivo de este conocimiento para conseguir la integración de sostenibilidad y negocio es «ayudarles a medir y gestionar su huella de carbono e informar de forma transparente sobre estos datos a sus inversores». Como vemos, las empresas sostenibles tienen una relación muy directa con la ética empresarial y su impacto en accionistas.

«Accenture ayudará a integrar Salesforce Sustainability Cloud en sus estrategias de negocio, modelos operativos, tecnologías y procesos. A finales de este año, Accenture y Salesforce ampliarán la plataforma y los servicios para hacer un seguimiento y analizar métricas de políticas medioambientales y sociales más amplias, desde la gestión del agua y los residuos hasta la diversidad y la inclusión», explica la nota de prensa.

Podemos decir, añadiendo esta opinión a lo que se dice en el comunicado de prensa, que las herramientas tecnológicas que favorezcan el binomio sostenibilidad y negocio son cada vez más tendencia en el ámbito de las tendencias tecnológicas o techtrends

Consumidores esperan liderazgo de empresas sostenibles

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que como recuerda la compañía la sostenibilidad es ahora «un imperativo empresarial». De tal manera que los consumidores actuales, sobre todo las generaciones más jóvenes, esperan «cada vez más que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en la adopción de medidas tangibles sobre los ODS, que contemplan la igualdad de género, la pobreza y el cambio climático».

«Las empresas que aprovechan la combinación de sostenibilidad y tecnología tienen 2,5 veces más probabilidad de figurar entre las que consigan mejores resultados en el futuro, según un reciente estudio de Accenture», señala la nota de prensa de Salesforce.

Declaraciones de Accenture y Salesforce

La nota de prensa acerca de la ampliación de su alianza para favorecer que integrar sostenibilidad y negocio sea más sencillo y beneficioso para las empresas recoge las siguientes declaraciones por parte de directos de ambas empresas. Comenzamos por Julie Sweet, CEO de Accenture:

«El compromiso de nuestros clientes con la sostenibilidad es más fuerte que nunca. A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Salesforce para ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos».

Julie Sweet, CEO de Accenture

Y concluimos con las palabras de Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce:

«Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom. Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable. Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Accenture para ayudar a los clientes a impulsar más fácilmente programas de sostenibilidad que beneficien a todas las partes interesadas.»

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.