Cómo la ética empresarial afecta a la equidad de los accionistas

Cómo la ética empresarial afecta a la equidad de los accionistas

Compartir este contenido

La ética empresarial es un aspecto de suma importancia den muchos aspectos. Más o menos humanistas, podemos citar algunos como la propia ética de los empresarios en sus comportamientos como personas. Además, hay otras que afectan a la equidad de los accionistas y son esos en los que nos vamos a centrar en este caso.

Así que, basándonos en un artículo publicado en Chron por Danielle Smith, queremos explicar las diversas maneras en las que la ética de los empresarios afectan a os accionistas de sus empresas. Máxime después de algunos escándalos de empresas como Enron en la década de los 2000. Las consecuencias pueden ser enormes, ya que al fin y al cabo los accionistas invierten dinero y si por malos comportamientos lo pierden, es un serio problema.

Ética empresarial y confianza de los accionistas

Un comportamiento ético por parte de todos los que forman una empresa es básico para que haya confianza en las relaciones empresariales. Como señala el artículo de Smith, la ética y las expectativas en este sentido van a influir en las relaciones entre accionistas y empresarios. Los valores corporativos deben ser compartidos por todos los que forman la empresa, desde los más altos directivos hasta el último trabajador.

Esa es la importancia del comportamiento ético en las empresas. Además de que supondrá un mayor valor de la compañía y suponer un aumento de los beneficios. Sobre todo si es la propia sociedad y los consumidores los que ven a las empresas como socialmente responsables. Para ampliar el tema, este es un artículo donde mostramos varios ejemplos de RSC por parte de empresas,

Cuestiones legales que afectan a la ética de las empresas

La ética empresarial y las prácticas poco éticas no solo son una falta moral, sino que también tienen consecuencias legales. Esto es sencillo de entender, ya que prácticas como el fraude, la malversación de fondos o la falsificación de registros financieros no son solo comportamientos sin ética. También son delitos.

De hecho, como se menciona en el artículo publicado por Chron, no es extraño que en multitud de empresas estadounidenses haya políticas éticas a las que deben adherirse todos los trabajadores. Romper estas políticas no se queda solo en una infracción laboral más, sino que están penadas por la ley incluso con cárcel.

Image una empresa en la que no solo los directivos, sino que todos los empleados, cometan delitos relacionados con la ética empresarial. ¿Cómo afectaría a los accionistas, a la reputación del resto de trabajadores y a la imagen de la compañía en los mercados financieros y de cara a los consumidores?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.