servicios de marketing digital de agencias

Los mejores servicios de marketing digital de las agencias

Compartir este contenido

Si se preguntan cuáles son los objetivos de una agencia de marketing, la respuesta es sencilla: cumplir con los objetivos del cliente. Para ello, es imprescindible que cuente con una metodología clara orientada a la generación de resultados que puede prometer a través de los servicios de marketing digital ofrecidos.

Si ya el cliente está convencido de que necesita 100% los servicios de marketing digital ofrecidos por la agencia, es oportuno que antes de acudir a una reunión comercial, tenga claro a dónde efectivamente quiere llegar, qué objetivos tiene y si efectivamente se pueden lograr.

Aunque existen agencias que se podrían definir “todoterreno”, hay algunas otras más especializadas en la oferta de sus servicios de marketing digital, y estas, son las más recomendadas ya que su experiencia y expertise está enfocado en algo específico. En este caso, su éxito como la calidad de sus servicios está basado en una estructura estable que se centra en la profunda investigación y práctica en el segmento.

Se podría hacer un listado enorme para mencionar todos los productos y servicios que ofrecen las agencias de marketing, pero analizaremos sólo los 7 más importantes enfocados al aumento del Retorno de la Inversión (ROI) de la empresa.

Los servicios de marketing digital, uno a uno

Inbound Marketing

La tendencia que poco a poco llega a ser la metodología más utilizada es sin duda alguna el Inbound Marketing. Básicamente es uno de los servicios de marketing digital más efectivo que está basado en 4 fases con el fin de enamorar a los usuarios y convertirlos en leads, o sea clientes potenciales. Es una metodología no intrusiva de publicidad que busca generar clientes pero sobre todo que sean fieles, que se mantengan en el tiempo. Content is King! Esta es la clave del éxito inbound, un contenido que llegue directo a “tocar la patata”.

E-commerce

Con la transformación tecnológica y la mayor tendencia en crecimiento de ventas online, el E-commerce, ha llegado a ser imprescindible más aún que esté bien estructurado. Este servicio de marketing digital requiere de innovación y una fuerte estructura, además de detalles muy bien cuidados como por ejemplo la línea gráfica, el SEO y la UX.

Desarrollo y Diseño Web

El diseño y desarrollo web, no son para todo el mundo. Es algo vocacional. ¿Por qué? Porque es uno de los servicios de marketing digital que más precisión requiere. El sitio web es el cuerpo de cualquier empresa que quiera iniciar a moverse en ámbito digital, por ello es necesario que el diseño, la estructura y las funciones de las páginas sean lo más correctas posible y lo más visual. Al fin y al cabo, el sitio web es la carta de presentación de cada empresa, por lo tanto, si todo se ve y funciona como se debe, seguro que se podrán captar algunos clientes. 

Aplicaciones Móviles

El mobile marketing se ha vuelto uno de los servicios de marketing digital clave en la estrategia digital global de diferentes marcas para poder lograr un acercamiento al usuario más efectivo puesto que es un canal de comunicación directo. El desarrollo de aplicaciones se ha vuelto toda una especialización, ya que es necesaria la implementación de un proceso personalizado para cada aplicación conforme con los objetivos de la misma.

Email Marketing

El email marketing, uno de los servicios de marketing digital que más divide en opiniones negativas y positivas, se puede definir el medio de comunicación directo con los clientes. Bien utilizado, es un servicio clave para una empresa y el aumento del ROI, que nunca se debería de descartar.  

Social Media Management

Quién afirma que las redes sociales no son tan importantes a la hora de planificar una estrategia de marketing digital, está del todo equivocado. Para que un plan de marketing funcione a la perfección es necesario poder integrar varios servicios de marketing digital y varias estrategias que encajen entre ellas para aumentar la posibilidad de obtener más resultados y llegar a objetivos.

La distribución de contenido es mediante las redes sociales de la empresa, para ello, hay agencias especializadas en crear todos estos mensajes con el fin enganchar al usuario y convertirlo en cliente. ¿Seguro de poder prescindir de esto? Habría que reflexionar mucho.

Campañas PPC

Es uno de los servicios de marketing digital que más podría costar ya que consiste en la publicidad pagada en internet. Con las campañas SEM se invierte para que se promocionen productos o servicios en motores de búsqueda o redes sociales como Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads o Linkedin.

Aquí, los resultados generados y el análisis del ROI son cruciales para poder comprobar que todo el trabajo desarrollado cumpla con los objetivos. Para ello, como comentamos anteriormente, hay que realizar un estudio previo muy detallado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.