Orange Bank cumple dos años con más de 135.000 clientes y 2,4 móviles de clientes financiados

Orange Bank cumple dos años con más de 135.000 clientes y 2,4 móviles de clientes financiados

Compartir este contenido

Orange Bank ha celebrado hoy lunes 22 de noviembre de 2021 una rueda de prensa con motivo de la celebración de su segundo aniversario. Un acto que ha tenido lugar en Madrid y en el que el banco de la empresa de telecomunicaciones ha anunciado que duplicando las cifras de objetivo de negocio alcanzadas en su primer año de vida.

En concreto, a día de hoy, cuenta con más de 135.000 clientes y 175 millones en depósitos. Además, el banco de Orange ha financiado en este tiempo 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange, por valor de más de 610 millones de euros.

Tal y como informa la entidad en una nota de prensa, la experiencia tecnológica y móvil de Orange «ha sido clave para el desarrollo de los productos y servicios financieros de Orange Bank». Y por otro, reivindica que Orange Bank «se ha convertido ya en un motivo más para ser cliente de Orange». Y añade que durante estos dos años, «la tasa de fidelidad de los clientes de Orange, que son clientes de Orange Bank, se ha incrementado sustancialmente».

Orange Bank, una banca «accesible y comprensible para todos

La aspiración de Orange Bank «es hacer de la banca algo tan sencillo e inmediato como es usar el móvil». De tal manera que sea «una banca accesible y comprensible para todos, una banca sin necesidad de manual de instrucciones, una banca digital para la mayoría, no solo para aquellos que tienen conocimientos financieros o tecnológicos».

A su juicio, los resultados en este segundo aniversario «muestran cómo se está avanzando en este objetivo de democratizar la banca móvil». En este sentido, la nota de prensa emitida a los medios señala que «la media de edad es de 45 años (clientes desde los 18 hasta los 90 años), 50/50 de clientes por genero (50.6% mujeres) y con una distribución en todas las regiones de España».

Esto es posible, según el banco de Orange, «gracias a la capilaridad y el acceso que permite la red comercial de Orange, que presentando el producto permite romper la brecha digital facilitando el acceso a estos servicios, algo que no es posible para otros bancos digitales».

Es una de las apps financieras «mejor valoradas»

Precisamente su simplicidad y calidad, reivindica el comunicado de prensa, «han posicionado al banco de Orange como una de las apps financieras mejor valoradas, obteniendo de media cada mes un 4,9 sobre 5 tanto en Google Play como en Apple Store». Estos niveles de calidad percibida «son posibles gracias una dedicación continua a la mejora de experiencia de cliente«.

Asimismo, recuerda que durante este segundo año de operación se han lanzado distintas funcionalidades, como Bizum, donde más de 14.000 clientes han decidido que Orange Bank sea su proveedor exclusivo de este servicio móvil.

Asimismo, apunta que este año 2021 se ha incorporado también la posibilidad de añadir dinero a la Cuenta Orange Bank desde una tarjeta de cualquier otra entidad, la domiciliación de recibos y nóminas, o el control de gastos desde la app, «que permite visualizar todos los movimientos de la Cuenta Orange Bank de forma fácil e intuitiva».

«Además de completar la oferta de servicios móviles para la banca del día a día, Orange Bank continúa ofreciendo a los clientes de Orange una de las cuentas remuneradas más competitivas y sin condiciones del mercado, con un 0,5% TAE, que desde el 1 de diciembre va a duplicar el saldo máximo remunerado hasta 40.000€», concreta la nota de prensa.

Espera superar los 35 millones de euros de ingresos en 2022

Este año, Orange Bank asegura que «ha acelerado el crecimiento de su oferta de crédito consumo», hasta convertirse así en «el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, por delante de otros operadores de telecomunicaciones o de cualquiera de las redes de tiendas de electrodomésticos».

Por tanto, Orange Bank afirma que «es ya una de las principales empresas de financiación en punto de venta de España, con un balance de más de 430 millones de euros en un producto de alta recurrencia (24-30 meses de plazo) y riesgo muy controlado». Y para el año 2022 espera superar los 35 millones de euros de ingresos y llegar ya a margen operativo mensual positivo en ese tercer año de operación.

Orange Bank, prosigue la nota de prensa que resume sus dos años de vida, «también ofrece prestamos preaprobados de hasta 9.000€ a 25.000 de sus clientes». A este respecto, la entidad bancaria especifica que «son prestamos 100% digitales, en los que el cliente puede disponer de los fondos en menos de 5 minutos desde su solicitud (las comprobaciones de riesgos están automatizadas y se pueden realizar a cualquier hora, cualquier día de la semana)».

Este servicio se está lanzando gradualmente, pero ya representa más de 5 millones de euros de balance «y esta semana se comenzará a comercializar a 75.000 clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que podrán disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco».

Expansión internacional y trabajo para una oferta premium

Las 110 personas que constituyen Orange Bank en España han desarrollado la plataforma digital para prestar todos estos servicios haciendo uso de las últimas tecnologías y los conocimientos móviles del grupo Orange. Ahora, «una vez demostrado este éxito», el banco afirma que ha comenzado la expansión internacional de esta propuesta innovadora de banca móvil.

En primer lugar, para la financiación de dispositivos móviles, como ya se realiza desde España para Eslovaquia, y posteriormente, mediante el lanzamiento de una oferta bancaria digital más completa que la actual, simultáneamente en varios países. En este sentido, señala que se está trabajando conjuntamente entre Orange Bank España y Francia para construir una oferta premium.        

Los principales esfuerzos de esta expansión «se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación de consumo, en paralelo al desarrollo de la futura oferta premium, siempre con la intención de caminar junto a los clientes de Orange, para simplificar su relación con el dinero».

Concurso en redes del 25 de noviembre al 9 de diciembre

Finalmente, la entidad bancaria indica en este comunicado de prensa que para celebrar su segundo aniversario, va a lanzar un concurso en redes sociales «para hacer realidad pequeños momentos especiales de 3 de nuestros clientes».

Además, sin darse cuenta, todos los participantes estarán contribuyendo a cumplir un propósito mayor: hacer una donación de hasta 10.000 euros a Cruz Roja con la Palma. Esta iniciativa que comenzará el 25 de noviembre y estará activa hasta el 9 de diciembre.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.