sectores más exitosos en ventas online

¿Cuáles son los sectores más exitosos en ventas online?

Compartir este contenido

El crecimiento de ventas en muchos sectores comerciales con la introducción del comercio electrónico, ha sido considerable. Sin embargo, no todos los sectores han crecido de la misma manera, los consumidores reaccionan diferente a cada tipo de producto- Por ejemplo, las categorías de moda y tecnología han sido las que han tenido un despunte en los últimos años y son los sectores más exitosos en ventas online.

De acuerdo al estudio We Are Social realizado por Hootsuite, el 80% de la población mundial ha realizado búsquedas de productos o servicios en línea desde cualquier dispositivo, el 90% ha visitado tiendas retail online y el 74% ha realizado compras.

Uno a uno: los sectores más exitosos en ventas online

Supermercados/Productos de primera necesidad

La pandemia que ha atacado el mundo durante los primeros meses de lo que va del año 2020, ha hecho que las personas se adapten a una realidad que nadie imaginaba. Las compras pasarán de ser en tiendas físicas a realizarlas de forma online, aunque durante el confinamiento fue el sector que resultó menos afectado por ser una necesidad básica de las personas, sin embargo, el incremento de transacciones en línea incrementó en aproximadamente un 125%. Esto como resultado de evitar la propagación y contacto del virus, porque dentro de las restricciones el abastecimiento de productos de alimentación se podían conseguir yendo a tiendas físicas.

Moda y ventas online

El E-commerce se vuelve fuerte en el sector de la moda, en el año 2019 el 20% de las compras de moda se realizan online, para el 2020 se proyectó un crecimiento adicional del 5%. Pero que ha sido mucho más claramente por la afección del Covid-19 que puso al mundo en un confinamiento por más de 2 meses. Se presume que el crecimiento en lo que va de 2020 esté alrededor del 10%.

La amplia variedad de marcas que se pueden encontrar en línea y la facilidad para poder comparar y comprar diversos productos han sido las principales razones para que el éxito de la categoría en los E-commerce. Las empresas de moda invierten un 60% del presupuesto total en el canal digital, la aplicación de nuevas estrategias de marketing ha dado el impulso en las ventas y su crecimiento, las empresas del sector optan por realizar promociones. Ya que como es de conocimiento mundial las tendencias son cambiantes y esto ayuda para que las tiendas tengan varias promociones y que las compras online sean cada vez más fuertes.

Tecnología/Dispositivos electrónicos

El sector tecnológico ha tenido un crecimiento del 20% en el último año, las compras por internet son en la actualidad la forma inmediata que facilita conseguir productos de todo tipo y con gran variedad. Así que este es otro de los sectores más exitosos en ventas online.

El teletrabajo ha sido una de las razones para que las personas adapten sus herramientas para que el proceso en realizar sus funciones sea mucho más placentero, alrededor del mundo muchos centros educativos han cerrado sus espacios físicos para llevarlo a la modalidad online. Por lo que adquirir productos que faciliten el desempeño en estas actividades han logrado que los e-commerce de tecnología tengan el crecimiento que lo tiene hoy en día. Un ejemplo es el aumento de la venta de webcams durante el confinamiento en España.

Equipamientos deportivos en ventas online

Las compras de equipos deportivos han tenido un incremento en sus transacciones por E-commerce de un 77%, el estilo de vida de las personas durante la cuarentena ha tenido un cambio circunstancial, lo podemos considerar así por que las personas han buscado una forma de sobrellevar el encierro durante las restricciones en todo el mundo, las actividades físicas han sido una salida para muchos.

Las empresas e E-commerce por su parte, han tenido que dirigir sus estrategias de una forma diferentes, controlar la demanda en constante aumento para satisfacer a sus compradores, el cambio y la adaptación son claves para este proceso largo por el que atraviesa el mundo. Aquellos sectores más exitosos en ventas online son los que tienen en cuenta todos estos puntos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.