Sara Buluggiu, Managing Director Italia, España & EMEA en Magnite

Entrevista Sara Buluggiu, Managing Director Italia, España & EMEA en Magnite: “En general pienso que las mujeres directivas tienen algo muy útil: la «maternidad»”

Compartir este contenido

Sara Buluggiu trabaja en Magnite desde 2014. A lo largo de sus 7 años en Magnite, Sara ha sido fundamental en la expansión del negocio en nuevas regiones – incluyendo su Italia natal, así como los mercados de rápido crecimiento de España, Dubai e Israel. Como Directora General para Italia, España y EMEA, ha dirigido a su equipo tanto en el crecimiento territorial de los mercados atendidos como en la ampliación de las tecnologías y los canales de comunicación. En su mercado, Sara ha supervisado la participación de Magnite en iniciativas de colaboración, incluida la organización de código abierto Prebid.org, y ha sido partidaria del crecimiento en formatos más nuevos como el audio digital, la aplicación móvil y la CTV.

Su amor por los medios digitales se combina con su generosidad a la hora de compartir conocimientos, como profesora/responsable de cursos de medios digitales en 2 escuelas (Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) y Università Cattolica del Sacro Cuore, ambas en Milán), incluido el Máster en Publicidad Creativa de la NABA.

Sara se incorporó a la empresa desde Vivaki, donde, como directora digital, aportó una sólida visión de agencia a un negocio que servía a los vendedores de medios de comunicación. Para esta entrevista en Marketing Insider Review, Sara nos confiesa que: “una vez que eres jefa, todo el mundo, incluida tú, espera que seas la mejor versión de ti misma, no la «versión mandona»”. Conozcámosla más a fondo…

«Necesito sentir que soy una aliada de mis clientes»

¡Bienvenida querida Sara! Es un placer poder charlar contigo hoy. Empezamos nuestra entrevista conociéndote un poco más a nivel personal y profesional. Trazamos juntas un hilo entre todas las experiencias laborales pasadas antes de llegar a tu actual empresa y coméntame que has aportado a cada una de ella personalmente y viceversa. ¡Adelante!

He acumulado 15 años de experiencia en agencias de medios, desde que fui planificadora digital en Zenith hasta que ejercí como directora digital en Starcom y Vivaki Nerve Center, donde tuve mi primer contacto con la publicidad programática. Entre Publicis en Zenith y Publicis en Starcom, pasé 7 años en Aegis: ¡sin duda una trayectoria larga e interesante!  En esta aventura aprendí mucho sobre mí misma: lo mío no es la venta pura y dura.

Necesito sentir siempre que soy una aliada de mis clientes y que hago lo que más les conviene a ellos: nunca podría vender algo en lo que no creo. Las agencias también son una estupenda escuela de gestión. En Publicis me hicieron participar en un curso de formación especial llamado «Executive program” » en París: 5 días de aprendizaje ininterrumpido sobre el liderazgo del futuro. Entré en Rubicon Project, ahora convertida en Magnite, cuando el estilo de vida de las agencias fue demasiado y en esta compañía he encontrado una familia.

Ahora bien, llegamos al 2014, el año en el que te incorporas a Magnite. Coméntame un poco más acerca de tu cargo en la empresa. ¿Qué es lo que más te hace sentir orgullosa de tu trayectoria en Magnite?

Mi mayor éxito es siempre mi equipo: un grupo muy leal y motivado de personas con talento. Cuando me incorporé en 2014, era la única en Italia y solo me encargaba del desarrollo del negocio en Italia. Con el tiempo, esa responsabilidad se amplió a MENA y España y llegué a tener mi propio equipo: 4 de los 7 miembros de mi equipo ya habían trabajado conmigo antes, lo cual es muy importante para mí profesionalmente, pero casi más personalmente.

«Las audiencias han adoptado CTV con rapidez»

Algo más acerca de Magnite: ¿Si te dijese CTV, identidad y conexión directa, que me comentarías?

CTV y la identidad encabezan ahora la lista de prioridades de muchos anunciantes, y con razón. CTV, por ejemplo, ha crecido mucho en los últimos 18 meses. Encargamos un estudio en EU5 y descubrimos que más del 60 % de la gente ve semanalmente TV en streaming financiada con anuncios y que la mayoría la prefiere a la radiodifusión. Las audiencias han adoptado CTV con rapidez, pero el dinero del marketing acaba de empezar a moverse en esa dirección. En Magnite, una parte emocionante de nuestro trabajo consiste en trabajar con anunciantes de CTV, para ayudarles a monetizar su inventario con eficacia y guiar a los profesionales a elegir la mejor vía para llegar a las audiencias interesadas a través de este medio.

La identidad es otro tema de peso en el que estamos trabajando para desarrollar soluciones conjuntamente con nuestros clientes y homólogos del sector. Creemos que la desaparición de las cookies de terceros en los próximos años es una oportunidad para centrarnos en las audiencias y colocar los intereses de los consumidores en primer lugar. El papel de los publicistas también será increíblemente importante y, como SSP, estamos trabajando con los propietarios de los medios para buscar soluciones de identidad transparentes, escalables y estandarizadas. Confío en que estamos en el buen camino y dando los pasos adecuados.

Crecimiento de mercados, tecnología, management y formación en humanidades. ¿Cómo relacionas entre sí estos cuatro aspectos de tu vida?

Como me han dicho varios de mis jefes, «no puedes ocultar lo que piensas»: soy totalmente transparente (y quizá demasiado directa) y creo que comparto muchos de mis principios con esta compañía. Creo que, desde el punto de vista humano, estoy donde debo: las personas también están siempre en el centro del crecimiento y Magnite es un lugar donde siento que mi equipo y yo estamos en el centro de cualquier decisión.

«Espero que el teletrabajo llegue a ser un recurso, no un barrera»

Profundizamos más uno de los aspectos anteriormente comentados: el management. En concreto, me gustaría conocer tu opinión con respecto al liderazgo femenino. Además me gustaría saber cómo ha cambiado la manera de liderar y si lo ha hecho durante la pandemia: ¿Es posible liderar y crear buenos equipos en remoto? ¿Crees que es una tendencia que ha llegado para quedarse o no?

En general pienso que las mujeres directivas tienen algo muy útil: la «maternidad». No digo que los miembros de mi equipo sean niños, pero de mi hijo he aprendido que la mejor manera de inducir a la gente a hacer lo que tú quieres es actuar tú del mismo modo. Nunca me enfado con las personas que cometen errores y siempre me pregunto « ¿cómo se podría evitar ese error?».

En nuestro sector hay mucho por hacer para el liderazgo de las mujeres: estamos poco representadas en la alta dirección y personalmente no conozco ninguna empresa donde el CEO sea mujer. Todavía me quedan 24 años antes de la jubilación, así que puede que todavía vea un cambio en este sentido. Verdaderamente, la pandemia me ha sacado de mi zona de confort como directiva: estoy acostumbrada a las interacciones personales, como mirar a la gente a los ojos. Con el teletrabajo me ha resultado más difícil transmitir las emociones correctas. Espero sinceramente que el teletrabajo llegue a ser un recurso y no una barrera, que permita el equilibrio correcto entre el duro trabajo y el bienestar.

… Y cuando no estás en Magnite liderando equipo estás en clase con tus queridos alumnos, ¿verdad? Cuéntame más…

Enseño medios en Naba (Nuova Accademia di Belle Arti) y es increíble: me hace sentir todavía joven y aprendo más de lo que enseño. Las nuevas generaciones consumen medios diferente y tienen un modo de expresarse… pasar tiempo con ellos me hace sentir una privilegiada.

Para despedirnos: ¿Cuál es el mensaje personal y profesional que quieres dejar a las generaciones futuras sobre todo de niñas que aspiran a romper el techo de cristal en las empresas?

Si llegas a dirigir a otras personas, no debes dejar que el cargo te cambie. Has sido elegida por la persona que eres y una vez que eres jefa, todo el mundo, incluida tú, espera que seas la mejor versión de ti misma, no la «versión mandona».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.