Samsung Global Goals desarrollo sostenible

Samsung Global Goals, app a favor del desarrollo sostenible

Compartir este contenido

El mundo se ve afectado por el cambio climático que sufre en estos tiempos y las personas lo notan cada vez más, el mundo esta sufriendo muchos daños y es por esto que las personas se suman a aportar con un granito de arena para evitar este daño. La empresa coreana Samsung, con Samsung Global Goals, aterriza para ayudar al crecimiento sostenible.

A medida que pasa el tiempo, son más las personas las que se interesan y se suman a esta concientización para hacer un bien al mundo. Ya sea con pequeñas o grandes acciones, todo aporte contribuye a un objetivo que nos beneficia a todos. También las empresas por medio de acciones englobabas en la Responsabilidad Social Corporativa.

Samsung Global Goals, una aplicación del siglo XXI

En este sentido, Samsung no se queda atrás. Esta empresa desarrolló una aplicación que permite contribuir a la construcción de un mejor futuro, creada para ayudar a erradicar la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y luchar contra el cambio climático, en suma, una forma de aportar a que vivamos en un mundo mejor. La empresa Samsung junto a un grupo de líderes mundiales comprometidos en la Asamblea General de Naciones Unidas del 2015, colaboran con el objetivo de transformar el mundo para el 2030, con objetivos de desarrollo sostenible, planes para acabar con el hambre, luchar contra la desigualdad y limpiar el planeta.

“Samsung, en alianza con la ONU, ayuda a ofrecer ideas a los usuarios sobre cómo pueden apoyar al bienestar de otros.”

Samsung news

Esta marca ofrece varias maneras de hacer un aporte para ayudar el bienestar de los demás, así como el bienestar de uno mismo. La aplicación facilita a los usuarios a conocer los Objetivos Globales de las Naciones Unidas, sirve como canal para apoyar al Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo.

Es así de interesante, después de leer el siguiente párrafo, dejarán de considerar fastidiosos los anuncios.

Se puede recaudar fondos simplemente mirando los anuncios disponibles en la aplicación y luego designando la donación al objetivo que uno quiera. Además de ser una aplicación de descarga gratuita, con Samsung Global Goals puedes apoyar a uno de los objetivos con cada anuncio que ves dentro de esta. Cada vez que veas un anuncio, podrás donar a diferentes objetivos, o simplemente seguir donando a un objetivo de mayor preferencia. Y esto no solamente queda ahí, ya que Samsung igualará la cantidad donada por los anuncios vistos.

¿Cómo empezar a utilizar la aplicación correctamente?

Una guía para hacerlo:

– Abrir la aplicación y consultar la ficha “Goals” (Objetivos) para saber sobre los 17 objetivos.

– Ver la ficha “Updates” (Actualizaciones), donde cada anuncio con la que interactúes generara ingresos para donar al Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo, apoyando los objetivos.

– Tocar los anuncios para generar ingresos

– Visitar la ficha “Donate” (Donar) para ver la cantidad generada y seleccionar un objetivo

– Presionar “Donate” y se hará la donación, con Samsung igualando la cantidad para donarlo al PNUD.

Dentro de la aplicación se pueden ver y saber a detalle sobre los 17 diferentes objetivos, observar los datos accediendo a cifras e información sobre los sectores clave en los que los objetivos globales trabajan para mejorar. Finalmente, se puede supervisar las donaciones, realizando un seguimiento al historial de donaciones que se realiza y viendo cuáles son los objetivos que necesitan más ayuda.

Toda acción suma y sea cual sea la manera que esté al alcance de cada uno para aportar, es de gran valor. Desde la acción más pequeña hasta las grandes acciones, todas hacen la diferencia, simplemente no hay que esperar a que sea tarde para actuar.

En el caso de que quiera ahondar más en temas similares, puede leer este artículo sobre cómo captar fondos en Instagram.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.