Salesforce completa la compra de Slack

Salesforce completa la compra de Slack: llega un «nuevo mundo laboral»

Compartir este contenido

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM, ha anunciado que ha completado la adquisición de Slack Technologies, Inc, lo que supone «una oportunidad única en una generación para repensar y remodelar todo sobre cómo trabajamos». De manera que con la combinación de ambas empresas el resultado será que van a «crear un sistema operativo empresarial para el nuevo mundo laboral» y la comunicación interna de las empresas.

Como informa Salesforce en su sitio web, con su CRM «las empresas pueden vender, dar servicio, comercializar, realizar transacciones comerciales y más desde cualquier lugar». A lo que se suma que «Slack ha transformado la forma en que trabajamos con su plataforma digital para la comunicación empresarial, que es utilizada por millones de personas en todo el mundo y permite que organizaciones enteras trabajen de manera mucho más eficiente y sin esfuerzo».

Así, juntos ofrecerán «el primer Customer 360 de Slack que brinda a las empresas una fuente única de verdad para sus negocios y una plataforma única para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que usan todos los días, todo dentro de sus flujos de trabajo existentes».

A lo que hay que añadir que, según la empresa, esta combinación «reúne a dos de las comunidades más dinámicas de la industria del software, creando un ecosistema abierto y extenso que brindará la próxima generación de aplicaciones y flujos de trabajo digitales para empresas».

Definición del futuro del software empresarial

La publicación oficial de Salesforce recoge varias declaraciones, como las de Marc Benioff, su presidente y director ejecutivo:

“No podríamos estar más emocionados de tener a Slack como parte de la familia Salesforce, combinando el CRM # 1 y la plataforma digital pionera para el trabajo en cualquier lugar del mundo. Juntos definiremos el futuro del software empresarial, creando la sede digital que permite a todas las organizaciones lograr el éxito de sus clientes y empleados desde cualquier lugar».

Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce

Por su parte, Bert Taylor, presidente y director de operaciones de la compañía, asegura: “Hemos aprendido durante el año pasado que el lugar de trabajo no está volviendo a ser como antes. Juntos, Slack y Salesforce Customer 360 brindarán a todas las empresas del mundo una única fuente de verdad para sus negocios y una única plataforma para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días».

Y Stewart Butterfield, CEO y cofundador de Slack, quien continuará con su misma cargo tras la adquisición, ha señalado: «Tenemos una oportunidad única en una generación de repensar y remodelar cómo y dónde trabajamos. Salesforce y Slack están en una posición única para liderar este cambio histórico hacia un mundo en el que lo digital sea primero. No podría estar más emocionado por lo que está por venir «.»La unión de Salesforce y Slack nos ayudará a estar más conectados, ser más productivos y más innovadores para que podamos servir mejor a nuestros clientes».

Además, Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM, afirmado: «Estamos obsesionados con complacer continuamente a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia y valor en cada interacción. La unión de Salesforce y Slack nos ayudará a estar más conectados, ser más productivos y más innovadores para que podamos servir mejor a nuestros clientes».

Vida laboral «más simple, placentera y productiva»

Una de las enseñanzas de la pandemia de coronavirus es, según publica la empresa en su web, es que si una empresa no tiene formas digitales de conexión con empleados, clientes y socios, «no tiene muchas posibilidades de sobrevivir».

«Las oficinas centrales ya no están en Madison Avenue o Main Street, están en la nube. Todas las empresas, en todas las industrias, deben optimizar la experiencia de un cliente, un empleado y un socio en lo digital», añade, en relación, además, con el aumento del teletrabajo en todo el mundo, aunque con el paso de los meses muchas empresas han vuelto, aunque sea de manera parcial, al trabajo presencial en oficinas.

En este sentido, el director de de Investigación de IDC para redes sociales, comunidades y Colaboración, Wayne Kurtzman, afirma: «Salesforce creará un espacio de trabajo moderno que permitirá la colaboración, las comunidades, las comunicaciones, la funcionalidad CRM, la experiencia del cliente y la inteligencia artificial en un ecosistema que dará la bienvenida a otras integraciones para extender la funcionalidad empresarial».

Slack, Salesforce Cloud y Service Cloud

Esto se debe, como defiende la empresa en su publicación oficial, a que Salesforce y Slack «ya están marcando una gran diferencia». Con ejemplos como que «los 380.000 empleados de IBM están trabajando juntos en Slack, con numerosos flujos de trabajo en Salesforce Sales Cloud y Service Cloud que impulsan el éxito del cliente en todas las ubicaciones y zonas horarias».

Finalmente, tras el proceso de compra y como parte de Salesforce, «Slack estará posicionado para acelerar y extender su misión de hacer la vida laboral más simple, más placentera y más productiva. Slack continuará operando bajo la marca Slack, impulsando un enfoque continuo en su misión, clientes y comunidad».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.