cómo hacer un resumen de un evento en redes sociales

¿Cómo hacer un buen resumen de un evento en redes sociales?

Compartir este contenido

Cuando tenemos que cubrir un evento online empresarial en las redes es muy importante saber que no es sólo asistir, sino que implica mucho más. En este momento histórico, cuyo ritmo está gestionado por la pandemia, convertir algunos sectores, o por lo menos adaptarlos, a nivel digital se ha vuelto absolutamente imprescindible. Bajo esta perspectiva resulta fundamental poder hacer un buen resumen de un evento en redes sociales para poder asegurar el máximo alcance.

Para que así sea y que el evento sea una verdadera experiencia digital repasamos los 5 fundamentales pasos a seguir a continuación.

1. Planificar y prepararse con tiempo

Si ya sabes que vas a realizar una cobertura en vivo debes prepararte con anticipación por lo tanto es imprescindible que:

– Se investigue y se averigüe todo lo posible acerca del evento: de qué se tratará, cuáles son los objetivos, los nombres de los que participarán, etc. Sería óptimo poder ponerse en contacto con los organizadores y poder realizar entrevistas a los invitados.

– Hay que asegurarse al 100% de poder contar con los equipos necesarios (ordenador, modem, cámaras fotográficas y de video), batería y una potente señal de internet (sobre todo si se trata de un evento online).

– Hay que informar al público previamente sobre por qué deben seguir  el evento para que estén atentos a las redes sociales ese día.

– Es esencial también que se tenga ya segmentado el público hacia el cual se dirige el evento. Teniéndolo claramente definido se podrán decidir qué tipo de estrategias lanzar. Además, esto permitirá seleccionar qué canales se implementarán para la cobertura y asegurar un buen resumen de un evento en redes sociales.

– Por último es importante organizar bien al equipo y asignar las funciones para que todo sea perfecto.

2. Establecer un Hashtag

Para que sea más fácil dar a conocer el contenido de la transmisión y llegar a una mayor audiencia, nada más sencillo como crear un hashtag. Con este podrás reunir toda la información referente al evento para tu usuario. De igual modo, hará más fácil que el público encuentre todo el contenido con un solo click.

Algunos detalles a tener en cuenta para que un hashtag sea un éxito:

– Un hashtag debe ser corto, único (para poder medirlo después) y debe de  recordar el título del evento.

– Hay que incluirlo en todas tus comunicaciones (online y offline).

3. Experimentar en el resumen de un evento en redes sociales

Es cierto que cada evento es distinto, por lo que la manera de cubrirlos variará acorde a su naturaleza. Al momento de cubrir un evento nada está dicho, por lo que hay que atreverse a probar nuevas técnicas y herramientas.

Pero siempre teniendo claro que: hay que detallar lo máximo posible (durante y después del evento), realizar encuestas en directo para poder interactuar con el público y poder solucionar todo lo que se presente y estar siempre dispuestos a buscar contenido: entrevistas, fotos para poder postearlos. De esta forma nos aseguramos que nuestro resumen de un evento en redes sociales llegue a buen puerto.

4. Involucrar a la audiencia siempre

Una vez establecido el hashtag, es importante contestar e interactuar con los usuarios que están siguiendo el evento online y con aquellos que están presentes compartiendo más contenido. Además sería aconsejable aceptar las sugerencias de los usuarios, los feedback ayudan a mejorar instantáneamente lo que no funciona.

5. Usar el contenido para redactar el artículo post evento

Una vez terminado el evento online es importante que se pueda recopilar un buen resumen de un evento en redes sociales en algún artículo para el blog de la empresa.

¡Y listo para poner todo en práctica en el próximo evento!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.