la red 5g en Latinoamérica

La red de quinta generación 5G en Latinoamérica

Compartir este contenido

La quinta generación de tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica que utilizan dispositivos móviles para conectarse a la red es una red muy potente que permitirá que estemos conectados a todo, todo el día y en el menor tiempo posible. La red 5G en Latinoamérica está recién implantada pero aunque a pequeños pasos, se irá implantando en todos los países y en la región de Andina en especial.

En el MWC del 2019 (Congreso Mundial de Dispositivos Móviles) destacan, acerca de esta tecnología, que la principal ventaja es el aumento de la velocidad de conexión a internet, aproximadamente de 20 Gbps comparado con la velocidad 4G de 1 Gbps, datos emitidos por el regulador Ofcom.

¿Qué implica esta tecnología?

Si antes podía descargarse una película en dos minutos, ahora lo haces en 3,7 segundos o que descargar una hora de música en 20 segundos ahora lo haces en 0,6 segundos y que cargar una pagina web antes te tomaba 0,9 segundos ahora se carga en 25,6 milésimas de segundos.

Otro beneficio muy importante es el de la cobertura en lugares aglomerados, es decir, en Latinoamérica, grandes fanáticos de la música y el deporte, personas apasionados por el fútbol, no tendrán más el problema de conexión en conciertos o partidos dentro de los estadios.

Por otro lado, un beneficio importante que destaca esta tecnología es el del ahorro de la batería de los teléfonos móviles, un problema que no solo afecta a los latinoamericanos, ya que esto lo viven comúnmente alrededor del mundo como consecuencia del nivel de uso que se le da a estos dispositivos.

Esta tecnología puede favorecer mucho a las nuevas tendencias del comercio electrónico gracias a la velocidad que ofrece, poder descargar aplicaciones, acceder a tiendas online, experimentar con la realidad aumentada y la realidad virtual, será mucho más sencillo con una red potente, apta para evitar problemas de conexión que aborrecen los consumidores. Las empresas tienen las puertas abiertas a brindar un servicio excepcional, ya que de la mano de esta tecnología pueden ofrecer servicios fuera de lo común y que generen experiencias únicas a los usuarios.

El 5G en Latinoamérica actualmente

En el ultimo Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de Latinoamérica, eRetail Day México, afirman que América Latina ha crecido en el comercio electrónico, con un 22% sobre el total de compras. Un número superior al promedio mundial que es el 21%, de los cuales el 73% del total de ellas ha sido a través de dispositivos móviles.

Estos números sobre el 5G en Latinoamérica nos señalan claramente la importancia y el uso de teléfonos móviles para realizar estas operaciones y el 5G presente ayuda a mejorar la experiencia en el uso de estos dispositivos.

Esta red de quinta generación ya fue ensayada en 12 países con más pruebas en Brasil, Chile y Perú, principalmente comprobando el uso de la banda ancha móvil mejorada (eMBB) en teléfonos inteligentes. “También hubo pruebas de sesiones de realidad aumentada, aplicaciones de internet de las Cosas (IoT) para industria y ciudades inteligentes, tele salud y banda ancha fija-inalámbrica”, afirma Forbes Digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.