qué es el blended marketing

Blended Marketing: Combinación de marketing online y offline

Compartir este contenido

Uno de los aspectos que ocasiona mucho trabajo a las marcas es la forma de afrontar la comunicación de sus productos o servicios. Algunas de las decisiones que se adoptan determinan la línea que separa el éxito del fracaso. El recuerdo del olvido. El Blended Marketing tiene la solución.

Y es que estamos frente a una sociedad cada más interconectada donde la comunicación entre empresas y consumidores cambia de forma drástica. Hoy en día, vivimos en un mundo donde recibimos impactos publicitarios por medio de múltiples canales.

Cómo aplicar el Blended Marketing en la empresa a diario

Siendo los canales de comunicación online los preferidos por las empresas en este último tiempo. Redes sociales, creación de contenido, Inboung Marketing, posicionamiento SEO, creación de páginas web o Google Ads son algunas de las estrategias online por las que toda empresa opta para darse a conocer y atraer a los usuarios. Pero eso no quiere decir que las empresas tengan que dejar de lado el marketing offline. El marketing offline es tan importante y necesario como el marketing online. De modo que muchos negocios podrían estar dando por perdido a sus clientes potenciales por no realizar actividades de comunicación offline.

En la actualidad, las empresas tienen la necesidad de establecer canales de comunicación dentro y fuera de la red, a esta integración equilibrada de dichos canales de le conoce como Blended Marketing. La combinación perfecta de estrategias de marketing online y offline.

En otras palabras, cuando una empresa logra fusionar y aprovechar las herramientas del marketing online con aquellas del ámbito offline en una campaña estratégica integral, ejerce este tipo de marketing, el Blended Marketing.

Grandes empresas utilizan Blended Marketing

La audiencia moderna exige diversos canales de comunicación. Los consumidores tienen presencia en medios digitales y, a su vez, en áreas fuera de la red como lo son la televisión, revistas, anuncios publicitarios y centros comerciales.

Cuando se une lo mejor de cada tipo de marketing, online y offline, se pueden obtener excelentes resultados para las empresas. Grandes marcas conocen este potencial y algunas han hecho del Blended Marketing un arte y una identidad corporativa.

Burger King

La famosa marca de hamburguesas a la parrilla lanzó la campaña conocida como Stories Ordering de dónde se desprenden las famosas Whopper Stories.

Estas consistían en que los consumidores podían seleccionar los ingredientes que más les gustara para finalmente crear una hamburguesa totalmente personalizada (su mejor versión de la Whopper), y a su vez, hacer sus pedidos desde la red social Instagram.

Para conseguir su pedido personalizado, los clientes solo tenían que ser seguidores de Burger King en su canal de Instagram y elegir su hamburguesa preferida a través de las encuestas de Instagram Stories. Una vez elegidos los ingredientes de su Whopper perfecta, los clientes podían defender en un mensaje privado por qué su propuesta era la más auténtica y lograr así poder recoger su pedido en el restaurante más cercano.

KLM

La compañía aérea KLM realizó una campaña personalizada en base al Blended Marketing. Para ello investigo no solo el nombre de sus clientes sino también sus gustos y preferencias a través de sus redes sociales. Esta acción tenía como objetivo proporcionar a cada cliente un regalo personalizado, con lo que consiguieron que todos compartieran esta experiencia y su regalo en sus diferentes medios sociales.

Pull and Bear

La famosa cadena de moda joven facilito a sus clientes que compartieran sus experiencias en el mundo offline al online. Para ello, invitó a sus consumidores a que compartieran en las redes sociales lo último que se hubiesen probado en sus tiendas, con el fin de virilizar los productos y atraer a nuevos clientes potenciales.

Kellogg´s

La marca de cereales creó una tienda en la que sus clientes podían adquirir sus productos a cambio de un tuit. Con esta campaña solo utilizó como recurso la clásica publicidad de boca a boca, pero ajustada al mundo digital.

Tanto para pequeñas como para grandes empresas, sin duda, se pueden conseguir resultados increíbles tomando lo mejor del marketing online y offline. De esta manera alcanzando la combinación perfecta: Blended Marketing.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.