por qué la PS5 es difícil de comprar en 2021 y seguirá así hasta 2022

PS5, un artículo que continuará siendo difícil de adquirir hasta 2022

Compartir este contenido

A finales del pasado 2020 salió a la venta la última consola de Sony, la Playstation 5 o PS5, que desde sus inicios se convirtió en un artículo de lujo debido a su increíble dificultad de adquirir una de sus unidades. La situación vivida a lo largo de 2020, con todos los vaivenes del mercado y la escasez de materias primas y componentes electrónicos que hemos sufrido, y que recordemos que a fecha de hoy no han conseguido solventar por completo, ha provocado que el mundo tanto de los ordenadores como el de las consolas o móviles sufra enormes problemas de abastecimientos de stock en sus tiendas y distribuidores.

Una situación que según los expertos no mejorará durante el presente 2021 y que no será hasta 2022 como poco que empiece a verse la luz al final de este túnel de problemas. La más comúnmente conocida como “PS5” ha sido uno de los ejemplos más notables de todos los problemas que se han ido viendo en los mercados mundiales.

Y es que si no fuiste uno de los verdaderos amantes del mundo de las consolas de la afamada Sony y pre-reservaste tu unidad antes de la salida de su venta al mercado en noviembre de 2020, habrás notado que llegar a adquirir una de ellas se han convertido en una completa odisea. Hasta el punto que que ha llegado a convertirse en un artículo esquivo y cuyas unidades se agotan con rapidez allá donde salgan a la venta. A pesar de ello, se pueden conseguir.

Problemas para que haya PS5 en el mercado: polisilicio y microchips

Según daba a conocer no hace mucho a través de un comunicado la multinacional japonesa Sony (en este artículo hablamos de los drones de Sony y su liderazgo en el mercado de drones de uso profesional), lamentaban los problemas de abastecimiento de su nuevo producto, la PS5. Y preveían que continuase así hasta el próximo 2022.

Entre los principales motivos en los que basó su defensa la empresa frente a los problemas que le están impidiendo aumentar el número de unidades en producción está el la actual escasez que está sufriendo el mercado de los semiconductores en cuestión de materias primas.

Como el polisilicio, que ha duplicado sus precios en tan solo un año, y que afecta de manera directa a todo tipo de industrias que van desde la automoción, pasando por las de PC, móviles y por supuesto la industria de las videoconsolas. O también la falta de microchips, que está afectando también a sectores como la automoción.

Y es que seamos sinceros, razón no les falta. Aquel inicio inesperado de una pandemia mundial que nadie esperaba y el propio miedo que provocó tanto a nivel social como empresarial, donde se esperaba una tremenda crisis derivada de la misma, provocó un pánico generalizado en las empresas. Llevándolas a recortar sus pedidos para evitar pérdidas derivadas de mantener un excesos de stocks que no pudiesen vender.

Problemas de logística y distribución para llevar la PS5 a las tiendas

Una actitud completamente lógica a nivel empresarial, pero la realidad es que el golpe de la pandemia ha sido muy duro, las economías han sabido mantenerse estables de manera generalizada y han podido ir recuperándose poco a poco.

Lo que en la actualidad está provocando esa actitud conservadora es que la producción no crezca lo suficientemente rápido como para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, hay que entender de igual manera que las actuales cadenas de transportes, distribución y logística se han vuelto mucho más complicadas y complejas tras la pandemia, y eso también afecta a la cantidad de unidades disponibles.

Hace poco también salió a la luz, de la mano de la revista internacional Bloomberg, un documento en el que se aseguraba que el Chief Financial Officer (CFO) de la Sony, Hiroki Totoki, reconocía a puerta cerrada entre sus analistas y ejecutivos que la situación por la que pasaban era realmente grave para la empresa. Y que aunque intentasen fabricar más consolas PS5 a lo largo de este año, no cree posible que sean suficientes como para cubrir la demanda completa existente en la actualidad.

Sony ha llevado al mercado unos 8 millones de consolas

En la actualidad Sony ha conseguido llevar al mercado un total de casi 8 millones de consolas PS5 en poco menos de un año tras su lanzamiento. Una cifra que podría parecer muy grande en un principio, pero todo lo contrario.

Además, según algunos analistas y expertos, en lo que resta de 2021 y durante el próximo año 2022 la empresa estima alcanzar un total de casi 15 millones de unidades vendidas más. Para que nos hagamos una idea del problema que sufren, la “Play 2” alcanzó los 160 millones de unidades, y el último modelo, la “Play 4” los 115 millones.

Desde la empresa lo que más temen son las próximas Navidades, cuando las compras suelen dispararse las ventas de consolas. Por lo que ampliar su catálogo de videojuegos (en este artículo hablamos de los videojuegos online con más suscriptores en el mundo) puede que provoque un aumento todavía mayor de la demanda. Y que Sony no sea capaz de hacer frente a este punto ni a la demanda de PS5.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.