los drones de Sony el uso de drones profesionales

Drones de Sony: la firma lidera el desarrollo de los drones profesionales

Compartir este contenido

No hace mucho tiempo que el término “dron” nos resultaba algo muy extraño. Hoy, 11 años más tarde de la salida al mercado de la primera aeronave, se ha convertido en algo que todos conocemos e incluso hemos llegado a utilizar para labores lúdicas o incluso laborales. Y los drones de Sony van a la cabeza.

Y es que el desarrollo que ha sufrido la industria de la robótica y la aeronáutica en los últimos años ha sido decisiva. Industrias sobre todo desarrolladas por las potencias armamentísticas y militares a nivel mundial, no lo olvidemos, pero que al final han tenido su calado y beneficio para la sociedad y las empresas.

Hoy en día el mundo de los drones está muy extendido, existen formaciones para Piloto de Drones por ejemplo, los fotógrafos o los profesionales de audiovisuales los utilizan ya también. Y el sector de los videoclips musicales también se ha visto inmerso en su uso.

E incluso algunas empresas han comenzado a repartir pedidos a través de ellos, como hizo la multinacional koreana de Samsung en Irlanda, donde ya reparten sus nuevos teléfonos a través de este método. Para más información sobre este punto, recomendamos este artículo sobre drones para envíos.

Características de Airpeak S1, último de los drones de Sony

Todo esto conlleva el desarrollo de una carrera tecnológica e informática cada vez más rápida y donde se invierten millones de dólares en I + D para desarrollar nuevos modelos que lanzar al mercado. Como acaba de realizar Sony, con su dron Airpeak S1.

Este nuevo modelo incorpora la más alta tecnología para el desarrollo de componentes mini convirtiéndose así en el actual modelo más pequeño y portable que puede manejar una cámara mirrorless Alpha. Para los menos avezados en el mundo de la fotografía, las cámaras mirrorless son consideradas como las mejores para este tipo de dispositivos.

Además, actualmente son también las más pequeñas y portátiles del mercado que utilizan visores digitales de gran calidad evitando las enormes lentes de las antiguas cámaras réflex. Favoreciendo así el uso de diferente filtros y ajustes inteligentes previos a la hora de realizar la foto o video.

Al Airpeak S1, el más rápido del mercado

Otra de las nuevas características de las que se jacta este modelo, el Airpeak S1, es ser el más rápido del mercado superando al anterior Inspire 2 desarrollado por la multinacional china DJI. Así, ha logrado alcanzar los 80km por hora en tan solo 3,5 segundos frente a los 5 segundo que tardaba el desbancado Inspire 2.

Además, aseguran desde Sony que el modelo es capaz de grabar con estabilidad completa mientras resiste vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Pero hay que especificar que las pruebas que aportaron fueron realizadas sin que la aeronave portase una cámara. Y, por tanto, un menor peso lo que podría hacer variar los resultados al momento de su uso.

La operatividad de los drones de Sony como el Airpeak S1

En cuanto a lo que operabilidad y control de los drones de Sony como este Airpeak S1, debemos destacar que en el momento de su lanzamiento utiliza la aplicación AirpWark Flight únicamente manejable para los sistemas IOS (iPhone).

Pero la compañía japonesa reveló que considera sacar su homólogo para las versiones Android si así lo solicitara el público. Además, incluye la opción de control dual permitiendo que mientras un usuario controla el estabilizador y la cámara, el otro pueda centrarse en el vuelo y manejo de la aeronave.

En referencia a la aplicación de AirpWark Flight cabe especificar que es una de las más utilizadas en la actualidad por:

  • Su gran cantidad de componentes y características que permiten monitorear el aparato
  • Su estado de vuelo
  • La visualización de su objetivos, distancias recorridas, nivel de carga de la batería
  • Y un sin fin de opciones para ajustar las configuraciones al gusto de los usuarios

También permite opciones adicionales desde su aplicación web, como el establecimiento de planes de vuelo automáticos, donde se establecen el recorrido, la altitud, la velocidad de desplazamiento, el estabilizador de la cámara, etc…  Pudiendo así facilitar al usuario el centrarse plenamente en el objetivo de la cámara si es lo que busca. O incluso dejando que sea el propio dron quien se encarga de sacar las fotografías y videos.

El punto débil: la duración de sus baterías

El único punto donde flojea este nuevo modelo entre los diferentes drones de Sony es en la duración de sus baterías. Estas se agotan rápidamente ofreciendo una autonomía de entre 20 y 25 minutos dependiendo del tipo de cámara y su peso.

En su defensa hay que decir que Sony ha especificado que este modelo es para uso laboral y no recreativo, está pensado para aquellos profesionales que saben que quieren en concreto y buscan ese plano perfecto. Finalmente, en cuanto a su precio y fechas de lanzamiento, se estima que saldrá al mercado este próximo otoño de 2021 en EEUU por un precio que rondará los 9.000$.

Y hasta aquí esta aproximación a los drones de Sony, compañía que está al frente de los drones de uso profesional y de esta tendencia tecnológica al lanza. Para más información sobre otras techtrends, aconsejamos este artículo sobre qué son las gafas inteligentes o smartglases y los modelos de empresas como Google, Amazon, Facebook o Xiaomi.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.