uso de drones para envíos para empresas de envíos de paquetería

Drones para envíos: ¿alternativa para empresas de envío de paquetería?

Compartir este contenido

Hoy en día los drones para envíos empiezan a ser ya un proyecto real, ya que en sus inicios en 2013 fue puesto con mucho escepticismo y con mas dudas que nada sobre este nuevo tipo de envío por parte de Amazon Prime Air, 7 años después la FAA ha brindado su autorización para que Amazon preste este servicio de manera segura y responsable, poco a poco este tipo de restricciones legales se están modificando.

Empresas como Amazon y Walmart han empezado con el desarrollo: Walmart ha comenzado con drones de mediano y corto alcance. Tom Ward, vicepresidente de la compañía, ha expresado que estos envíos servirán para la recolección de datos del cliente, es decir evaluar la experiencia y satisfacción de este método de entrega.

Amazon Prime Air es la nueva forma de entrega planteada por Jeff Bezos, para la entrega de productos: plantea una entrega más rápida desde la tienda hasta el domicilio del comprador. Este nuevo método de envío con drones lo que busca es ahorrar costos y reducir tiempos.

¿Cómo funcionan los drones para envíos de Amazon?

Amazon Prime Air busca que las entregas de hasta 5 libras lleguen en menos de 30 minutos. Esto planean lograrlo con drones de envío pequeños. Amazon en su pagina web informa que este nuevo tipo de envío de paquetes se están probando en distintos países, entre ellos Estados Unidos, Austria, Reino Unido, Israel y Francia. Cabe especificar que este tipo de envíos solo se realiza en ciudades de baja densidad y los drones vuelan a 120 metros del suelo con una ruta registrada y guiada por GPS.

También expresa que este tipo de envíos, con consecuencias en el ámbito de las tendencias en la última milla, serán factibles solo en los lugares donde tenga el apoyo regulatorio. Alphabet es otra de las industrias que también han entrado en el servicio de drones para entrega de paquetes, Alphabet (una matriz de Google) ha realizado alianzas con FedEx y con la farmacéutica Walgreens, luego de que la FAA aprobara su funcionamiento, se creo el servicio de Alphabetwing.

Ventajas de utilizar drones para envíos

  • Una de las principales ventajas es el ahorro en costos para las empresas de envío de paquetes o de mensajería
  • Rapidez de entrega
  • Reducción de emisiones CO2
  • Seguridad del lugar de entrega
  • Elimina el contacto entre mensajero y cliente

Desventajas de utilizar el envío por drones

  • Reducción de puestos de trabajo, ya que este servicio reemplazaría a la mayoría de las formas convencionales de envío de paquetes.
  • Privacidad por parte de los clientes debido al uso de cámaras y GPS que los drones de envío utilizarían para identificar los domicilios de los clientes.
  • Hoy en día existen aún barreras legislativas que no permiten el desarrollo completo de sus funciones a las empresas que brindan el servicio de entrega de paquetería con drones.
  • Este tipo de tecnología aún se encuentra en desarrollo, por lo que aun existen muchas fallas, como la durabilidad de la batería y el rango de alcance.
  • No existen estaciones de carga para su funcionamiento continuo.
  • Su rango de alcance no sobre pasa los 25 km, según la web BooBoo.

En si, los drones para envío de paquetes son una alternativa muy eficiente para paquetes pequeños. Es decir, si un cliente necesita algo pequeño, en menos de 30 minutos este método seria muy eficaz, aunque se debe mejorar en ciertos campos como alcance, privacidad y seguridad para la satisfacción del cliente.

Respecto al tamaño de los paquetes, se debe tener en cuenta que por ejemplo el 86% de los paquetes que envía Amazon entran en dicho rango de peso. Por lo cual el desarrollo de esta tecnología de drones para envíos de pedidos en el comercio electrónico (aquí puede leer un artículo sobre las 7 claves del éxito en envío de paquetería para ecommerce) tiene un futuro muy alentador. Ya que se espera que varias de las desventajas que dispone actualmente este tipo de envíos por drones sean menores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.