los 7 videojuegos en línea con más suscriptores en el mundo

Lista de los 7 videojuegos online con más suscriptores

Compartir este contenido

Los suscriptores sin duda son la razón de ser de todos los juegos en línea. En los últimos 5 años han crecido la cantidad de juegos en línea de manera exponencial. Sin embargo, no todos alcanzan los subscriptores deseados y no todos los videojuegos online llegan a ser super éxitos. ¿Pero cuáles son los videojuegos online con más suscriptores?

Vamos a ver el listado de los 7 con mayor número de suscriptores en la actualidad y la razón del éxito de cada uno de ellos.

Estos son los 7 videojuegos online con más suscriptores

Uno a uno, estos son los videojuegos online que ocupan los primeros puestos, los preferidos en todo el mundo. Pero antes, también recomendamos la lectura de este artículo acerca de las plataformas para comprar videojuegos.

1.- PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) tiene 1.037 millones de jugadores con última fecha de actualización en marzo de 2021. El éxito descomunal de PUBG es que sus gráficas no son para nada las mejores del mercado y no necesita una gran conexión a Internet para funcionar. Estos pequeños detalles le han dado un alcance global como nunca antes, ya que se ganó a la mayoría de los mercados con una tecnología no muy avanzada.

El objetivo de PUBG es conectarte con tus amigos en una sala y luchar contra otros escuadrones con el objetivo de ser los últimos sobrevivientes en la isla. PUBG sorprendió al mundo cuando contrató a Cristiano Ronaldo para su publicidad y le creó un traje personalizado. Sin duda, PUBG entendió bien a su target y supo complacer sus necesidades.

2.- CrossFire

CrossFire es el segundo videojuego online con más suscriptores en la actualidad, con 1.000 millones de cuentas registradas a febrero de 2021. Se puede decir que CrossFire es la competencia directa de PUBG, ya que su finalidad y su forma de jugar es la misma. Como el mercado es enorme, claramente dos participantes con un producto ganador pueden estar en la cima sin competencia.

Es un juego gratuito que genera ingresos por la venta de artículos dentro del juego. La tendencia de ofrecer un juego totalmente gratuito y generar ingresos por la venta de artículos y trajes para los jugadores se ha convertido en la estrategia ganadora por excelencia. Sin duda es el ejemplo más claro de “Win to Win”.

3.- Dungeon Fighter Online (DFO)

Dungeon Fighter Online (DFO) es el tercero en la lista de videojuegos online con más suscriptores, con un total de 700 millones de jugadores. DFO es un juego de rol de acción en multijugador, desarrollado y publicado para ordenadores personales por Neople, una subsidiaria surcoreana de Nexon, y publicado originalmente por Hangame en 2005.

Este juego tiene como concepto principal la estrategia y la fantasía, ya que entre un escuadrón tienes que procurar vencer al resto de escuadrones. Esta modalidad de juego se mantiene vigente por su alto nivel de competencia. Incluso se realizan mundiales cada año y existen equipos que se dedican 24/7 a prepararse para las competencias y vivir de los premios ganados.

4.- Minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción a mundo abierto, muy famoso por sus posibilidades ilimitadas dentro del juego. Actualmente cuenta con 600 millones de jugadores activos. Minecraft ha logrado generar un mundo interno dentro de su juego, en los que le otorga a los jugadores la capacidad de crear lo que ellos quieran y jugar a su manera.

En el juego no existe un objetivo claro, no hay ni principio ni final, lo único que importa es que cada uno se divierta a su manera. Esta originalidad única que plantea Minecraft lo ha dejado como único competidor en su categoría, ya que desde el 2009 que se lanzó el juego hasta la actualidad ningún creador de videojuegos ha logrado ofrecer una experiencia similar.

5.- Among Us

Among Us es uno de los videojuegos online con más suscriptores y, además, más recientes, con un crecimiento descomunal en dos años, el videojuego se lanzó en 2018 y por la pandemia generó cifras descomunales en 2020. Actualmente cuenta con más de 500 millones de cuentas activas.

Su finalidad es encontrar a un impostor dentro de una habitación, la convivencia generada al tratar de encontrar al impostor ha generado una gran experiencia en los jugadores. Sin importar que sus gráficas sean muy inferiores a los demás videojuegos y la movilidad sea limitada.

6.- Candy Crush Saga

Candy Crush Saga cuenta actualmente con más de 500 millones de cuentas activas. Es un videojuego multiidioma desarrollado por King, originalmente disponible como una aplicación de Facebook y adaptado para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

El principal objetivo de Candy Crush Saga es matar el tiempo juntando colores en un escenario muy similar al de Tetris. Los puntos más importantes de su éxito son sus colores llamativos y su infinidad de niveles, generando incluso una especie de adicción a los jugadores.

7.- Fortnite

Fortnite es el último dentro de este ranking de videojuegos online con más suscriptores, ya que cuenta con más de 350 millones de cuentas registradas hasta noviembre de 2020. El objetivo de Fornite es sobrevivir con tu escuadrón en una isla llena de otros escuadrones.

Su crecimiento descomunal se dio en la pandemia y desde el 2020 no ha dejado de sorprender a su público con conciertos en vivo de artistas top a nivel mundial como: J Balvin, Travis Scott y Mashmellow, algo nunca antes visto en el mundo de los videojuegos. Aquí explicamos, de hecho, el caso de éxito de Fortnite.

En definitiva, este es el listado de los 7 videojuegos online con más suscriptores en la actualidad. Con el paso del tiempo, el orden podrá variar y más en una industria como el gaming que está en una evolución constante, cada vez con más adeptos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.