claves del caso de éxito de Fortnite en el gaming y videojuegos

Conozca las claves del caso de éxito de Fortnite

Compartir este contenido

Fortnite es un videojuego que consiste en sobrevivir en una isla con 100 jugadores más que solo tienen en mente ser el último sobreviviente. El éxito de Fortnite se fundamenta en una serie de pilares que a continuación se analizan. Se puede jugar en modo solitario o en equipos y su red es global. Es uno de los videojuegos de la actualidad con mayor crecimiento y engagement, un auténtico éxito en el mundo del gaming y como modelo de negocio también.

Lo más impresionante es que Fortnite es un juego gratuito. Ese es el primer escalón para este caso de éxito, tratar de alcanzar a la mayoría de personas con un producto gratis y de calidad. Otro escalón fundamental para su éxito fue trascender su popularidad más allá de su sector.

Mediante la inclusión de bailes y trajes para los personajes del juego, muchas superestrellas de la WWE, futbolistas de élite como Neymar y Antoine Griezmann e influencers comenzaron a realizar los pasos de baile en sus redes sociales, comenzando a viralizar el famoso juego. Sin duda, una excelente forma de conseguir marketing orgánico de la mejor calidad y gratis.

PaVos, una moneda propia que refleja el éxito de Fortnite

El paso definitivo para conseguir un modelo de negocio rentable e increíblemente exitoso fue crear su propia moneda, PaVos, que se consigue mediante esfuerzo propio o comprando con dinero real. Los PaVos te dan el poder de adquirir recompensas premium, tales como armas, objetos o gestos.

Al existir una personalización absoluta de tu personaje en el juego, las ganas se convierten en una necesidad, ya que es como vestirte bien para salir a la calle. Esta necesidad creada por Fortnite para sus usuarios es la clave de que el modelo de negocio sea extremadamente rentable siendo un juego gratuito.

Con el alcance mundial que tiene con más de 300 millones de jugadores activos Fortnite creó su propia tienda de ropa y artículos personalizados en su página web, lo cual es una forma muy fácil e inteligente de monetizar a su audiencia.

Embajadores de marca: youtubers y streamers

Otra clave del éxito de Fortnite es que el juego es divertido tanto para el espectador como para el jugador, esto genera que la audiencia crezca cada día más. Darle importancia a los espectadores es algo que los videojuegos no han tenido en cuenta en los últimos años y Fortnite ha demostrado que es tan importante como para los jugadores mismos. 

Los embajadores de marca, como se les conoce en el mundo del marketing, fueron clave para que Fortnite nunca bajara su popularidad. Al hacer alianzas con los youtubers más famosos dentro del gaming su popularidad se mantendrá en auge gracias a las audiencias enormes de sus embajadores. Fortnite hace concursos millonarios con celebridades del gaming, youtubers y streamers cada año como: Lolito, ElRubius, Willyrex, Auronplay, entre otros. 

Por último, uno de los más recientes aciertos de Fortnite fue usar su juego para realizar conciertos en vivo totalmente gratuitos, con celebridades a la altura de J Balvin y Travis Scott, esto es una forma de atraer personas de distintos sectores hacia su plataforma. Una idea brillante para atraer nuevos clientes y mantener entretenido a sus clientes habituales.

Sin duda, Fortnite entendió y revolucionó el sector de los videojuegos y del entretenimiento en general. Con todo esto, pues, se explica el éxito de Fortnite hasta ahora.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.