consultora creativa PS21

La compañía creativa PS21 cumple 1.000 días, en los que casi ha triplicado sus ingresos

Compartir este contenido

La compañía creativa PS21 irrumpió en el sector empresarial en octubre de 2018 con el propósito de integrar la creatividad a toda la cadena de valor. Con los 1.000 primeros días cumplidos como empresa, «la creatividad es el centro de las estrategias de PS21». En este tiempo, la compañía liderada por Agustín Vivancos «ha cumplido el objetivo de duplicar la facturación y casi triplicar los ingresos».

Como informa en una nota de prensa con motivo de este aniversario, en este tiempo ha crecido un 169% y su plantilla ha aumentado un 177% (de 59 a 128 trabajadores de su equipo multidisciplinar) desde esa fecha a pesar de la crisis a todos los niveles provocada por la pandemia de coronavirus desde marzo del 2020.

Además, PS21 recuerda que se han incorporado tres nuevas unidades de negocio a su ecosistema (ES3, Redbility y TRUE) para reforzar capabilities en diseño estratégico, innovación y comunicación. De manera que «se ha cumplido el objetivo de duplicar la facturación y casi triplicar los ingresos».

Aspectos destacados de la consultora

A continuación pasamos a explicar, siguiendo la nota de prensa enviada a los medios por la compañía, algunos de los aspectos más destacados de sus primeros 1.000 días de existencia:

Tres de sus cuatro unidades están lideradas por mujeres

Primero tres de las cuatro unidades que componen la compañía creativa, están lideradas por mujeres. En concreto, Beatriz Arce es directora general de PS21; Paula Marín lidera ES3, la unidad digital de PS21; y Ana Zumalacarregui es la directora general de TRUE, compañía de PR Creativo de la matriz.

La cuarta unidad de PS21 es Redbility, especializada en diseño y estrategia de marca, está dirigida por Mario Sánchez. 

Cartera de clientes como BBVA, McDonald’s, KFC o Inditex

En estos tres años, concreta que han incorporad o clientes como BBVA, Grupo Mahou San Miguel, Alvalle, McDonald’s, Acciona o Inditex.

Al mismo tiempo, continúa trabajando desde su fundación con KFC o Grupo MásMóvil y el último informe de la consultora SCOPEN «destaca a la compañía como la mejor agencia independiente ejemplar».

Es una de las diez mejores ‘agencias del año’

Igualmente, la nota de prensa enviada a los medios apunta que PS21 aparece en el top 3 en el ranking global de percepción de mercado y se sitúa entre las diez mejores “agencias del año”, según los profesionales de las agencias. Además, destaca que «ha sido la primera agencia ‘indie’ y la segunda global en los Premios Eficacia».

Ha levantado más de 50 estatuillas en premios y festivales

Asimismo, PS21, desde su fundación, ha levantado más de 50 estatuillas, entre ellas, un premio de plata en el Festival de Cannes con el proyecto ‘En busca del color especial de Sevilla’ para Tanqueray en la categoría Creative Data. Así como oros en festivales como Eficacia, los Premios Nacionales de Marketing, el Festival El Sol o El Ojo de Iberoamérica.

Cronología de los tres 1.000 primeros días de PS21

Estas son las fechas más señaladas que destaca la nota de prensa de la compañía creativa PS21 en su nota de prensa.

  • Octubre de 2018: La agencia de publicidad dommo se transforma en la compañía creativa PS21. 
  • Abril de 2019: PS21 incorpora a su ecosistema la compañía ES3 para reforzar las competencias digitales e incorporar clientes como Grupo Más Móvil. 
  • Julio de 2019: Agencia independiente española en los premios de creatividad más prestigiosos del mundo: Cannes Lions. 
  • Agosto de 2019: PS21 adquiere Redbility, una consultora de diseño digital para reforzar la parte de consultoría y diseño de producto. 
  • Septiembre de 2019: Redbility incorpora a Inditex como cliente. 
  • Noviembre de 2019: la compañía lanza TRUE, agencia de comunicación de PS21 para transformar las RRPP e introducir creatividad a las estrategias clásicas de PR. 
  • Junio de 2020: PS21 gana BBVA, la cuenta de mayor envergadura que salió a concurso ese año. Y también comienza a trabajar con SAP. 
  • Septiembre de 2020: su compañía de PR, TRUEM gana McDonald’s. 
  • Enero de 2021: PS21 es reconocida por la consultora SCOPEN como la mejor agencia independiente ejemplar. 
  • Febrero de 2021: Gana la cuenta de Alvalle (Pepsico).
  • Marzo de 2021: Scopen Agency Scope: Top 6 de mejores agencias para trabajar. Además, gana Just Eat, HBO y Sixt. 
  • Mayo de 2021. La consultora PS21 gana la cuenta digital de AliExpress (Alibaba). 
  • Octubre de 2021: elegida la 1ª agencia indie y 2ª agencia global en los Premios Eficacia.  

El resumen de todos los logros de PS21 en sus primeros 1.000 días de existencia lo tiene disponible el lector en este vídeo:

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.