campaña Prudent Lights by Shackleton

Shackleton presenta Prudent Lights, luces de Navidad que se encienden en las horas más baratas

Compartir este contenido

Desde hace meses, todos estamos pendientes de las noticias acerca de cuánto dinero cuesta el mWh y vemos cómo semana tras semana, bate un nuevo «récord». En este contexto en el que el precio de la electricidad está cada vez más caro y las dificultades para entender los tramos de la luz en los que es más barata, Shackleton presenta la campaña Prudent Lights: luces de Navidad programadas «para que brillen en las horas en las que la electricidad es más barata y se apaguen discretamente en las demás».

Como informa Shackleton en una nota de prensa, esta acción aborda el contexto de las franjas horarias de luz en una época en la que no solo habrá más consumo por los sistemas de calefacción o luz porque anochece más temprano. Sino también por el gasto que puede suponer tener los hogares decorados con las típicas luces navideñas.

Por ello, Prudent Lights son unas luces de Navidad que se apagan en las horas en que «el espíritu navideño te cuesta un riñón», que es el claim de la campaña. Así, estas luces están programadas, explica la nota de prensa, para mantenerse encendidas en las denominadas «horas valle y llanas», en las que los precios son más baratos, y para apagarse en las llamadas «horas pico».

Para Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton: “La idea era un pequeño guiño humorístico al desastre de la factura de la luz y, ya que estamos, contrarrestar un poco el exceso de almíbar navideño”. 

Mientras que Pablo Alzugaray, presidente-CEO de Shackleton, señala que: “Me parece uno de esos casos en los que el sentido del humor multiplica al sentido común para hablar, de una forma diferente, de en uno de los temas realmente importante para muchísima gente en este momento”.

Cómo funcionan las luces de Navidad Prudent Lights

Como explica Shackleton, este es el funcionamiento de sus luces de Navidad:

  1. Hay que colocar las “Prudent Lights” en el árbol, belén o espacio a iluminar.
  2. Se conectan a cualquier enchufe. 
  3. Las propias luces se apagarán para ahorrar, con estos horarios:
  • Brillarán de 22:00 a 10:00h. y de 14:00 a 18:00h., los fines de semana y los festivos (horarios correspondientes a las horas “valle” y “llanas”).
  • Se apagarán los días de diario de 10:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h. (horarios correspondientes a las horas “puntas”).

De qué se compone la campaña

Las Prudent Lights by Shackelton se presentan en un spot en clave de humor que narra el encuentro sorpresa que le prepara una familia a su abuela, Pruden. «Para dejar con la boca abierta a la cabeza de familia, sus hijos y nietos le decoran toda su casa con llamativas luces para las que se necesitan muchos vatios, logrando su objetivo, pero no con el efecto deseado», detalla la nota de prensa.

Para compartir esta novedosa solución, Shackleton va a poner en marcha sorteos en sus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn, para que cualquier persona que esté interesada pueda tener sus Prudent Lights. La campaña de la agencia para felicitar a sus clientes y amigos se compone de:

  • Spot
  • Landing en la que se activa el “dark mode” durante las “horas pico”.
  • Envío Prudent Lights
  • Email
  • PR 2.0

Para acabar recomendamos la lectura de estos dos artículos. Uno sobre turismo en Navidad y destinos turísticos típicos en estas fechas. Y otro sobre la promoción de Sony Pictures de la película Spider-Man: No Way Home, en la que cruzó las emisiones de Twitch de AuronPlay y ElRubius, llevada a cabo por la agencia Shackleton.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.