Sony Pictures cruza emisiones de Twitch de AuronPlay y El Rubius

Sony Pictures promociona ‘Spider-Man: No way home’ cruzando las emisiones de Auronplay y El Rubius en Twitch

Compartir este contenido

Sony Pictures, de la mano de Shackleton, puso en marcha ayer jueves 9 de diciembre de 2021 una acción en plataformas sociales protagonizada por los streamers El Rubius y AuronPlay. El objetivo del cruce de los universos de ambos ha sido el de promocionar la nueva película de Marvel Spider-Man: No way home, que se llegará a las salas cine en exclusiva el próximo 16 de diciembre.

Como informa la agencia en una nota de prensa, la distribuidora cinematográfica quería que los usuarios y seguidores de los dos streamers «vivieran en primera persona el efecto del multiverso como pasa en la nueva película del superhéroe». Para lograrlo, desarrolló la siguiente dinámica:

Los dos streamers más conocidos en España jugaron con la idea de que «la realidad había sido alterada» y que ambos se intercambiaran sus perfiles sociales «haciéndole un guiño al hechizo que hace el Dr. Strange al intentar ayudar a Spider-Man a recuperar su anonimato». De esta manera, cuando los usuarios se conectaron al streaming de Auronplay, tras la pantalla aparecía El Rubius, y viceversa. Así, la acción publicitaria hizo el efecto de la creación de un «Twitchverso».

¿Qué hizo Sony Pictures?

En ese momento, prosigue el comunicado de prensa sobre esta campaña, Sony Pictures entró en escena con el siguiente comunicado en sus redes: “Hemos detectado una anomalía en el espacio-tiempo. Estamos trabajando para solucionarlo. Os informaremos tan pronto tengamos novedades”.

Minutos más tarde, todo volvía a la normalidad, momento en el que Sony Pictures compartió un nuevo comunicado: “Desde Sony y en nombre del Doctor Extraño pedimos perdón por la alteración de la realidad y cómo esta ha afectado a los streamers que tanto apreciáis. Hemos conseguido solucionar el problema y os confirmamos que, al menos hasta el próximo 16 de diciembre, la línea espacio temporal no volverá a verse afectada”.

«Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, en los primeros minutos el post recibió más de 60.000 likes, 11.000 RT y decenas de comentarios alabando la acción», afirma la nota de prensa de la agencia. Una de las reacciones fue esta, del streamer Ibai Llanos:

Streamings seguidos por más de 200.000 usuarios únicos en Twitch

Para David Ballester, director Creativo e Innovación Digital de Shackleton: “Es una maravilla ver que lo que empieza como una pequeña idea publicitaria se acaba convirtiendo en más de una hora y media de entretenimiento. Y si, además, cuando desvelas que todo era una acción promocional la gente te aplaude, sabes que la cosa ha ido bien”.

Y es que, según datos ofrecidos en la nota de prensa, «los streamings de ambos creadores fueron vistos por más de 200.000 usuarios únicos en Twitch y la acción se convirtió en Trending Topic en Twitter (nº 9 “Rubius” y nº 16 “Auron”). La acción generó un elevado engagement en las redes sociales, generando un sentimiento positivo».

Así, Sony Pictures crea un «Twitchverso» como estrategia de promoción «de una película que se espera batirá récord de ventas en todas las taquillas». El nuevo film del Universo Marvel (MCU), Spider-Man: No Way Home, se estrena el próximo 16 de diciembre y por primera vez en su historia cinematográfica, el héroe, vecino y amigo es desenmascarado y por tanto ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.