programa de becas ReprográmAT para formación en programación

atSistemas lanza su programa de becas solidarias ReprográmAT

Compartir este contenido

La consultora tecnológica española atSistemas ha anunciado hoy 30 de junio de 2021 el lanzamiento del programa de becas ReprográmaT a través de su división de formación Digital Experience School (DEXS). Esta iniciativa de becas solidarias tiene un importe total de 10.000 euros y tiene como objetivo «formar en lenguaje de programación a aquellas personas ajenas al mundo de la tecnología y que se encuentran en paro, para comenzar, impulsar o reorientar su carrera profesional en esta área tecnológica.

Como informa en una nota de prensa, este programa sirve para reforzar su compromiso con la sociedad, «facilitando el acceso a la formación en competencias digitales como el análisis de datos y Python, un lenguaje de programación sencillo que es el más utilizado hoy en día, y sus aplicaciones en diferentes áreas como el Data Science o el Big Data, además de su uso en programas como Spark».

El programa dará 15 becas y comenzará el 13 de septiembre, con una duración de 10 semanas. En este periodo de tiempo se impartirá formación teórica y prácticas, de manera que los beneficiarios «recibirán todos los contenidos necesarios para iniciar o reforzar sus conocimientos en estas competencias digitales tan demandadas actualmente».

Proceso de obtención de becas del programa ReprográmAT

La nota de prensa prosigue explicando que el curso se realizará de forma completamente online y los alumnos contarán con un Campus virtual, donde podrán acceder a todos los materiales disponibles para llevar a cabo la realización del curso.

En cuanto a la obtención de las becas del programa ReprográmAT de atSistemas, la consultora tecnológica explica que «los interesados en las becas no necesitarán conocimientos previos en programación para poder solicitarlas». «Tan solo se debe tramitar la admisión de la beca a través de este sitio web. Posteriormente, se realizará un test online y una entrevista personal para poder ser seleccionado», señala.

Este comunicado de prensa también apunta que la pandemia de coronavirus «ha acelerado una mayor digitalización de las empresas y, por tanto, de sus trabajadores, y se espera que esta tendencia siga al alza». A este respecto, indica que este contexto está avalado por el estudio ‘Empleo IT: 17 profesiones con futuro‘ de Deloitte, según el cual el sector IT necesitará más de 900.000 profeisonales a nivel mundial.

Y en España, añade, se calcula que harán falta 100.000 profesionales en los próximos 10 años. Por eso, con esta realidad y demanda de este tipo de perfiles, Jessica Iglesias, Head of Communications and Marketing de atSistemas afirma: “El objetivo de estas becas es brindar nuevas oportunidades para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la tecnología y la programación. Las becas ‘ReprográmAT’ permitirán a jóvenes y adultos, reorientar su carrera profesional completando su formación en conocimientos digitales y estando más preparados para el mercado laboral eminentemente digital”.

Para finalizar, si está interesado le recordamos esta noticia que publicamos en Marketing Insider Review acerca de los perfiles más demandados en 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.