Buen porcentaje de clics Google Ads

¿Cuál es un buen porcentaje de clics para Google Ads?

Compartir este contenido

El profesional del marketing que se dedique el mundo del Search Engine Marketing (SEM) o marketing en buscadores no puede dejar de reciclarse. Una de las claves es seguir las nuevas tendencias que permiten dirigirse de manera óptima a los clientes potenciales. En concreto, vamos a hablar en este artículo de Google Ads y de sus parámetros de referencia para saber qué es un buen porcentaje de clics para anuncios en Google.

Para ello vamos a basarnos en este artículo de Kristina Volovich, Product Manager de Audible, escrito para HubSpot. Porque como bien dice, dominar a la perfección todos los parámetros de Google Ads es complicado y se requiere actualizar los conocimientos de manera continua. Hay muchos datos que analizar y al final los anunciantes invierten mucho dinero en anuncios en Google. Así que, a mayor cantidad de dinero que se invierte, hay que tener un mayor control para conseguir un ROI o Retorno de la Inversión óptimo.

A su vez, Volovich hace referencia a un estudio de WordStream en el que detallan las métricas de Ads. Este estudio, cita ella, revela «una tonelada de puntos de referencia útiles y específicos de la industria, tanto para los anuncios de búsqueda como para los de la red display». ¿Qué puntos de referencia son? Entre otros, el promedio de clics (CTR), el coste por clic (CPC), el promedio de conversión (CVR) y el Coste por Acción (CPA).

¿Listo para saber más acerca de estos parámetros? Se los mostramos a continuación, no sin antes olvidarnos de invitar a leer este artículo de Marketing Insider Review sobre los tipos de anuncios en Google que existen.

Puntos de referencia de Google Ads para la industria

Los parámetros mencionados son los que ayudan al SEM Manager a identificar las campañas de Google Ads que funcionan mejor. Así se puede gestionar mejor el gasto efectivo en anuncios en Google Ads, «mejorando el rendimiento para obtener una ventaja competitiva», se comenta en el artículo original.

Que profundiza de la siguiente manera en los cuatro puntos de referencia de Ads y que la industria debe conocer, en base a los resultados publicados por WordStream. ¿Quiere mejorar el control del gasto en sus campañas de SEM en el marketing digital? Échele un vistazo a la siguiente información.

Tasa de clics promedio (CTR promedio)

El porcentaje de clics revela con qué frecuencia las personas que ven su anuncio terminan haciendo clic en él, comenta Volovich. Por elo, añade, El CTR promedio «puede usarse para ayudarlo a determinar la calidad de sus imágenes, posicionamiento y palabras clave».

Costo por Clic promedio (CPC)

El segundo parámetro es el Costo por Clic (CPC), que se define como el dinero que paga el anunciante cada vez que un internauta hace clic en su anuncio. Como explica el soporte de Google Ads, «el CPC real a menudo es menor que el CPC máximo porque con la subasta de Google Ads, lo máximo que pagará es lo que se requiere mínimamente para mantener la posición de su anuncio y los formatos de anuncios que se muestran con su anuncio, como los enlaces de sitio». Es decir, se pagará un céntimo más que el CPC que está dispuesto a pagar el segundo anuncio en la subasta.

Tasa de Conversión promedio (CVR)

En tercer lugar Volovich habla de la Tasa de Conversión promedio o CVR. ¿Para qué sirve este parámetro? Para rastrear la cantidad de conversiones que obtiene un anuncio. «Si ve mucho tráfico pero no un montón de conversiones, esto podría ser una señal de alerta», comenta en el artículo original en HubSpot,

Costo por Acción o Coste por Adquisición (CPA)

El cuarto dato de medición es el Costo Promedio por Acción (CPA), que también se define como Coste por Adquisición. ¿Qué indica este parámetro en su relación con los porcentajes de clics en Google Ads? Es la cantidad de dinero que paga el anunciante cuando se realiza una acción relacionada con el anuncio en el que el internauta hace clic.

Por ejemplo: impresiones, envíos de formularios o el registro en un evento, depende de los CTAs o Call to Actions también que estén asociados al anuncio en cuestión. En este sentido, y finalizamos, el soporte de Google Ads señala que las ofertas de CPA aprovechan la información histórica de las campañas de cada anunciante para «encontrar automáticamente una oferta de CPC óptima para su anuncio cada vez que es elegible para aparece».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.