Por qué tener un ecommerce y sus ventajas en el emprendimiento online

Por qué tener un ecommerce y sus ventajas en el emprendimiento online

Compartir este contenido

Todos los días tenemos en Internet y en las calles miles de negocios de los que somos clientes, marcas en las que creemos profundamente y depositamos nuestra confianza ciega, desarrollando relaciones que pueden perdurar por mucho tiempo y en las que ambas partes se beneficiarían. Una de las maneras de ayudar a crecer y mantener su proyecto vivo es tener su negocio en línea siempre. ¿Por qué tener un ecommerce? Por eso mismo.

Tradicionalmente, estamos acostumbrados a una sola forma de acudir al comercio para comprar y dar inicio a estas relaciones ya mencionadas: comenzando por ir a una tienda física y recorrer cientos de pasillos viendo todos los productos que estén disponibles físicamente en los almacenes. Eso sí, corriendo el riesgo de no encontrar el color deseado, la talla necesaria o la disponibilidad en la tienda en la que estamos en el momento.  

Con el tiempo, todas estas tiendas de las que somos clientes se han percatado de que el mercado tiende a cambiar de manera acelerada. De tal manera que cada vez más exige que se dé al consumidor la mayor cantidad de opciones posibles para poder adquirir sus productos y que no existan limitantes a la hora de querer tenerlos. Sobre todo desde el inicio de la pandemia y la aceleración de la venta online debido a las restricciones y cierres de locales físicos.

Por qué tener un eCommerce: consumidores quieren más rapidez

Es muy importante resaltar que este cambio en el mercado no puede estar motivado por razones más fuertes que nosotros, los usuarios, con excepciones como la pandemia. Pero la tendencia ya existía antes del coronavirus, por lo que debería estar desde hace años en la mente de los emprendedores.

Los consumidores, día a día, pretendemos y exigimos que las compañías satisfagan las necesidades de cada uno sin importar en muchas ocasiones todas las dificultades que pueda suponer para una marca esto.

Como clientes, cada día queremos tener con más rapidez los productos en casa. Necesitamos tener siempre su disponibilidad y la facilidad para pagarlos de la manera que tengamos disponible, desde la comodidad de nuestras casas, sin despegarnos de nuestros teléfonos móviles o dispositivos desde los que solemos navegar en la red. 

El desarrollo y crecimiento constante de los negocios en línea y, sumado a todo esto, el tema que parece no terminar, la COVID-19. La pandemia ha llevado a que muchos negocios se pongan manos a la obra en el desarrollo acelerado de plataformas que permitan a los clientes acceder en tiempo real, las 24 horas del día.

Estrategias de ventas de los eCommerce

Con estas presencia online todo el tiempo en los comercios electrónicos se permite a los clientes poder adquirir los productos que desean, gracias a que tienen su negocio en línea. Y se hace cada día con estándares de mercado muy estrictos, que pueden ir desde promesas de tiempos de entrega cortos, hasta beneficios por pertenecer a plataformas Premium creyendo tener la delantera aquel que “mejor” logre hacer sentir a su cliente. Es decir, con estrategias de ventas para eCommerce los más variadas.

Pero la manera en la que los negocios tradicionales se han podido transformar en negocios en línea ha sido a través de plataformas que permiten tener tiendas online, diseñadas de acuerdo con las necesidades de cada una. Así como preparar la cadena logística y tener técnicas para mejorar los envíos a domicilio en ecommerce.

Plataformas para montar tiendas online

A todo esto hay que sumar que existen plataformas que mencionaremos a continuación que permiten a los negocios, grandes y pequeños, desarrollar y diseñar sus tiendas online a su gusto y conveniencia. Entre las mas conocidas, además de los marketplaces o de Prestashop, encontramos: Magento, Shopify, Wix o Squarespace, cada una con características diferentes. Es decir, que un emprendedor online tiene muchas cartas en la baraja y deberá probar y decidirse por la que mejores resultados le ofrezca. 

Magento

Magento tiene la opción de ofrecer paquetes muy específicos para comercios que no sean de gran tamaño, ofreciendo una muy interesante opción de segmentación de clientes y la posibilidad de diseñar la web. 

Shopify

Probablemente el más completo de la lista mencionada, pues ofrece herramientas para ayudar en las áreas del marketing y el posicionamiento SEO. También con alternativas de diseño de web y carrito de compras, es una opción muy fácil si se es nuevo en el comercio electrónico, pues es una plataforma intuitiva que ofrece 15 días de prueba de los servicios.  

Wix

Wis es una plataforma de eCommerce muy limitada para negocios de gran tamaño, pero que permite tener un gestor de tiendas en línea, que guía con herramientas de diseño web, además de ofrecer muchas herramientas gratuitas y otras pagas. 

Squarespace 

Squarespace ofrece muchas plantillas prediseñadas para las plataformas web, dando gran visibilidad a los productos de la tienda en línea y con la opción de personalizar cada uno de los detalles que se deseen. 

Llevar a los consumidores todos los productos posibles y con información permanente para que sea consultada en sus dispositivos será un acercamiento importante de la marca con sus clientes. Lo que se traducirá en mayor fidelización, si se hace un proceso de venta online eficaz y correcto, que finalmente se reflejará en el aumento de sus números. Porque no basta con saber por qué tener un eCommerce, sino en gestionarlo de manera óptima en todos los aspectos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.