cómo mejorar envios a domicilio en el eCommerce

Técnicas para mejorar envíos a domicilio de tu eCommerce

Compartir este contenido

Mantener a tus consumidores satisfechos debe ser lo más importante para tu e-Commerce sobre todo si buscas fidelizarlos. Ahora bien, hacerlo en tiempos de pandemia es un reto, por eso debes enfocarte en una idea: mejorar envíos a domicilio.

Esforzarte para ofrecerle a tus clientes una buena experiencia con tu servicio de mensajería rendirá los frutos que deseas. No olvides que un cliente satisfecho siempre estará dispuesto a volver por más.

¿Quieres saber cuál es la clave para perfeccionar la experiencia de tus clientes? En este post, te damos una serie de técnicas que pueden ayudarte a lograr tus objetivos.

Importancia de entender qué espera el cliente

El consumidor que recibe tu mercancía espera un servicio de calidad, pero ante todo desea efectividad en los tiempos de entrega. Para ello, es determinante optimizar las rutas de reparto.

Para saber qué quiere y necesita nuestro cliente, necesitamos estar en contacto con ellos. Te recomendamos que implementes un sistema de encuestas ya sea vía email, llamada o mensaje de texto para que puedas tener datos concretos de la satisfacción de tus clientes.

La buena noticia es que puedes evitar tener clientes descontentos y en su lugar generar un impacto positivo con el servicio de entregas que les brindas. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Cómo mejorar envíos a domicilio de tu eCommerce

Es fundamental entender para mejorar los envíos a domicilio que la experiencia no termina cuando el consumidor concreta la compra, sino que implica todo el proceso. Desde que hace clic en tu sitio web hasta que finalmente recibe tu producto.

Diseña un equipo de profesionales que estén en contacto con el proceso: cliente/envío. Es decir, debe haber personal humano detrás de este proceso. Cada vez más clientes afirman sentirse seguros cuando al consultar o reclamar, saben que otra persona está atendiéndolos.

Y con respecto a los envíos eficientes, debes asegurarte de cumplir con las siguientes pautas:

  • Comunicar al cliente sobre las diferentes opciones de entrega, costo del envío y tiempo en el que recibirá su pedido.
  • Planificar detalladamente las rutas de reparto para evitar retrasos y asegurar que las entregas sean realizadas en el menor tiempo posible.
  • Garantizar que la mercancía esté protegida contra daños y alteraciones. Puedes ofrecer un seguro en caso de productos delicados.
  • Prever altos niveles de tráfico e incluir soluciones alternativas.
  • Mantener al cliente informado sobre el estatus del envío. Preferiblemente mediante dispositivos móviles para facilitar la comodidad del cliente.
  • Brindar soluciones en cambio de devoluciones y cambios (característica de las tiendas online seguras)
  • Garantizar medidas de bioseguridad en las entregas debido al Covid-19.
  • Optimizar los recursos disponibles con el fin de reducir los costos de distribución.
  • Consultar al cliente sobre su experiencia tras haberse completado la entrega.

Importancia de herramientas de comunicación

Con respecto al sistema de envíos, debes asegurarte siempre de contar con una empresa cuyos servicios se adapten a tus necesidades. Toma en cuenta tu: volumen de ventas, tipo de producto y los límites geográficos que quieres o puedes abarcar.

Garantizar una experiencia agradable con el servicio que ofreces está en manos de tu empresa. Por esto, es importante que tus esfuerzos vayan orientados a perfeccionar todo el proceso, desde el momento de la compra hasta la logística con las entregas.

Asimismo, es fundamental que cuentes con herramientas que faciliten los canales de comunicación e información entre tú y el cliente. Hazlo a través de plataformas que estén a la altura de las nuevas tecnologías y bríndale a tu consumidor una experiencia única para que regrese.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.