5 estrategias de ventas para eCommerce

5 estrategias de ventas para eCommerce

Compartir este contenido

Ya has creado una plataforma eCommerce para emprender y dedicarte a eso que te gusta. Sin embargo, empiezas a notar que las ventas no se mueven mucho, que puede traducirse en un descenso continuo y perjudicial. Para evitar que esto suceda, te traemos 5 estrategias de ventas para un eCommerce.

1.- Botón de compra redes sociales y eCommerce integrable

Quizás aún no lo sabes, pero un eCommerce no es la única forma que existe para vender online. Hoy en día muchas de las ventas se llevan a cabo a través de las redes sociales. Sin embargo, al integrar un eCommerce con el uso de redes sociales como estrategia de marketing se logra una potente fusión que resulta en numerosas ventas.

Esto se logra a través de un botón de compra redes sociales y eCommerce integrable. Se trata de integrar tu eCommerce a tus redes sociales para convertir tus seguidores en clientes, esto con sólo incluir el botón de compra en la publicación de un producto.

2.- Fidelización de clientes

Todos los negocios en algún momento tienen sus bajas y sus altas, eso es un hecho y no se puede evitar así se tenga el mejor plan de marketing del mundo.

Lo que sí se puede hacer es fidelizar a los clientes que nos visitaron durante las buenas épocas de ventas, para aumentar las probabilidades de que sigan adquiriendo productos en el futuro. Lo cual es muchísimo más fácil que recibir clientes totalmente nuevos.

Según Saleslayer.com, de promedio, un cliente antiguo gasta más en una tienda online, añade más productos a su cesta de compra y ofrece mayor conversión de venta por cada visita a tu tienda online. Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de estos consumidores fieles y les hagan sentirse cuidados, como mailings de productos recomendados a partir de compras previas o por búsquedas realizadas en su historial, información sobre productos sin stock o que se lanzarán próximamente, cupones y felicitaciones por su cumpleaños…

3.- Crea una red de partners y afiliados

Aunque la idea de trabajar en solitario te resulte atractiva, no se puede dejar de lado el gran avance que significa trabajar en equipo con otras empresas y colaboradores en el medio.

En este tipo de cooperaciones solo se puede ganar, ya que obtienes promoción y publicidad en otros medios, como páginas web y redes sociales para acceder a clientela a la que no tenías acceso anteriormente y que ahora pueden ser compradores potenciales.

4.- Mejora la calidad de los contenidos

Probablemente al tener una página web, también tienes un blog, sino es probable que tengas redes sociales donde promocionar tus productos. Para ello es necesario crear contenido de interés al público relacionado a tu rubro.

Con gran regularidad, vemos que el descenso de ventas está relacionado a las visitas que recibe el blog. Por lo tanto, mejorar la calidad de los contenidos puede ayudar significativamente a mejorar las ventas.

Esto no significa únicamente escribir más o mejor, sino también variar las temáticas, tratar los temas inclusivamente, variar las temáticas, crear información útil, usar keywords, entre otros.

5.- Fomenta las reseñas de usuarios

Fomentar las reseñas de los usuarios, no sólo en los comentarios del blog, sino también en los productos y la atención al cliente es de gran ayuda para detectar problemas en el servicio que puedan traducirse en un descenso de ventas.

¡Pídeles que te dejen reseñas! Ofrece puntos adicionales para compras futuras, crea un periódico digital donde tus clientes se puedan suscribir, crea una comunidad activa donde los clientes puedan implicarse y sientan el impulso de seguir viniendo a ti y a tu tienda online…

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.