Interbrand presenta plazox, nuevo servicio de pago aplazado de la banca española

Interbrand presenta plazox, nuevo servicio de pago aplazado de la banca española

Compartir este contenido

La consultora de marca Interbrand ha presentado su último trabajo para la industria financiera. Se trata de plazox, el nuevo servicio de pago aplazado impulsado por las entidades bancarias españolas a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago. Lo ha hecho tras haber participado en el desarrollo de la estrategia, el nombre y la identidad visual de la marca.

Como informa Interbrand en un comunicado de prensa, el objetivo del nuevo servicio es el de «transmitir las fortalezas del servicio que es instantáneo, universal y sencillo y está destinado a facilitar las compras a los consumidores, así como las ventas a los comercios locales».

El nombre elegido surge de un territorio conceptual donde la funcionalidad y la utilidad «son claves». Y es que, según el comunicado, se trata de «una denominación que destaca el concepto “plazos” como punto de partida, pero que adquiere distintividad con la incorporación de la “x” final». A lo que suma que «el uso de las minúsculas refuerza el aspecto sencillo y asequible del servicio financiero».

La marca de plazox se expresa en tres colores

En cuanto a la expresión visual, se planteó un concepto que evoca, por un lado, etapas o pasos, y, por otro, el carácter tecnológico y la seguridad en los pagos. Así que indica que «es una solución que a nivel gráfico integra el símbolo en la logomarca simplificando el conjunto y favoreciendo la distintividad».

Además, prosigue señalando que la marca se expresa con tres colores principales: coral, grafito y blanco. «Con el coral, plazox se apropia de un color único y poco utilizado en la industria, si bien es familiar en el mundo financiero. El grafito y el blanco, por otro lado, permiten a la marca tener un carácter más neutral y facilitar su implementación en múltiples puntos de contacto mimetizándose en los ecosistemas de marca de terceros (entidades bancarias participantes)», enumera.

“Tras el exitoso lanzamiento de la icónica marca Bizum en 2016, ha sido un honor para Interbrand que Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, participado por las entidades bancarias del país, confiara en nosotros para colaborar en la creación de la marca plazox”, ha señalado Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia y Oriente Medio. 

Para acabar, le recomendamos ampliar información sobre el mundo financiero con este artículo sobre aplicaciones para pagar con el móvil.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.