aplicaciones para pagar con el móvil

6 aplicaciones para pagar con el móvil que puedes usar

Compartir este contenido

Con el pasar de los años la tecnología va avanzando siempre, esto ocurre en todos los ámbitos. Esto también ha supuesto un avance en el área de pagos, la forma de pago tradicional ha sido siempre el uso de efectivo pero esto empezó a cambiar con la llegada de las tarjetas de crédito y débito. Unos métodos de pago que han sustituido en gran medida al dinero físico pero con la llegada de nuevas tecnologías, estas también van quedando con menos espacio ya que la tecnología Fintech avanza a un paso muy rápido. Así se ha empezado con el desarrollo de aplicaciones para pagar con el móvil.

¿En qué consiste el pago con móvil?

Este es un método de pago innovador que está creciendo mucho. El método de pago por móvil utiliza la tecnología NFC Near Field Communication, esta tecnología se basa el intercambio de información cuando 2 dispositivos distintos se ponen en contacto a una distancia muy pequeña.

Su proceso es que el encargado del cobro registra la compra de manera normal, con la diferencia de que a la hora de pagar en lugar de acercar la tarjeta de crédito o débito, se acerca el celular con una copia cifrada de la tarjeta que envía un código que realiza la transacción.

De esa manera el banco realiza el pago de manera inmediata. Para que el funcionamiento brinde seguridad la tarjeta que se encuentra cifrada en el celular no puede ser duplicada ya que no envía el numero de la tarjeta: esta envía un código para que el banco realice la transacción.

Aplicaciones pagar pagar con el móvil: 6 ejemplos

Denominadas carteras virtuales o wallets, estas aplicaciones para pagar con el teléfono almacenan los datos que tienen las tarjetas de crédito de una entidad bancaria. Pero su funcionalidad no solo se trata de pagos, por medio de la app se puede apagar una tarjeta en caso de robo o retirar dinero sin necesidad de necesitar de la tarjeta de crédito de manera física, con entidades como Banco Banco Sabadell o el BBVA.

Estos son 6 ejemplos de aplicaciones para pagar con el móvil que queremos destacar en Marketing Insider Review. Y si le interesa, le recomendamos este artículo sobre empresas fintech en España.

Bizum

Este sistema se dedica a pago de deudas entre personas, es decir transfiere dinero de un usuario a otro de manera inmediata, en si Bizum no es una aplicación ya que cada entidad bancaria esta enlazada a bizum de manera que la transacción entre particulares es una colaboración entre varias entidades bancarias, para su desarrollo se logró una colaboración entre 30 entidades bancarias.

PayPal

Esta aplicación, PayPal, sirve para el pago en la mayoría de compras online ya que puedes introducir los datos de tus tarjetas y realizar pagos para comprar artículos.

Google Pay

En esta aplicación, Google Pay, se introduce los datos de tus tarjetas en tu dispositivo móvil con tu cuenta Google, es compatible con muchas entidades bancarias y también permite hacer pagos con tiendas online, esta aplicación también funciona con dispositivos apple.

Apple Pay

Apple Pay es otra más de las aplicaciones para pagar con el móvil que hay que destacar. Tiene la misma funcionalidad que Google Pay, para su funcionamiento se realiza la fotografía de la tarjeta de crédito y esta se agrega como método de pago, siempre y cuando se realice la respectiva verificación.

Además de esto, para realizar el pago se necesitará una verificación por Face Id o Huella dactilar para garantizar la seguridad.

Verse

Verse tiene la particularidad de generar grupos para realizar pagos. Esta aplicación de pagos por móvil sirve en toda Europa y sirve principalmente para pagos de viajes o eventos en los cuales participan muchos particulares.

Fitbit Pay

Esta aplicación, la última de las aplicaciones para pagar con el móvil que abarcamos, es Fitbit Pay, que tiene la función que es compatible con smartwatches o pulseras inteligentes. Permite el pago mediante la tecnología de contacto, esta aplicación no se encuentra disponible en todos los países.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.