plataformas de comercialización de espacios para eventos

5 plataformas para la comercialización de espacios para eventos

Compartir este contenido

Los espacios para eventos, dentro de cualquier estrategia de Event Marketing requiere buenas acciones comercialización, a fin de poder captar el mayor número de peticiones de calidad posible. No es tan importante recibir decenas de solicitudes, si luego éstas no se materializan. Entre otras cosas, porque no proceden de un tráfico cualificado que encaje con nuestro público objetivo.

En este sentido, es fundamental contar con partners de calidad. Hablamos de plataformas de comercialización que apoyen nuestra venta directa y nos ayuden a posicionarnos en el mercado on y offline. Actualmente, existen infinidad de webs en las que poder publicar nuestros espacios para eventos. Y desde Marketing Insider Review os mostramos una selección de las más relevantes del sector:

Eventoplus

Es la plataforma por excelencia tanto para proveedores como para organizadores de eventos. Nació en el año 2000 con el objetivo de ayudar a los profesionales a celebrar mejores eventos, y profesionalizar el mercado MICE en España.

Son además un nexo de unión entre todos los profesionales del sector. Han conseguido crear la mejor comunidad de networking de la industria MICE en España, y cada cierto tiempo realizan eventos donde puedes relacionarte y estar al día de toda la actualidad del sector.

Venues Place

Con 15 años en el mercado, Venues Places es un buscador de espacios para eventos que funciona a nivel nacional y que cuenta con una gran variedad de opciones para cualquier tipo de evento. Podrás ver fotos, vídeos, menús, presupuestos, planos de acceso, servicios que ofrecen, características del espacio…. E incluso valoraciones de otros clientes que han elegido ese mismo venue (espacio) antes.

Una de sus premisas es dar siempre respuesta dentro de las siguientes 24 horas. Además, cuentan con un equipo de asesores que ayudan a los clientes a elegir el mejor espacio. También ofrecen asesoramiento a los proveedores para optimizar su perfil y estar al día de todas las campañas promocionales que ofrece el portal.

Bodas.net

Son el portal de bodas líder en el mundo. Muy especializado en este tipo de eventos, ofrecen a las parejas todo lo necesario para organizar todos los detalles de su boda. Han creado una gran variedad de contenidos y herramientas para todos y cada uno de los pasos que se siguen a la hora de organizar una boda.

En referencia a los espacios, cuenta con un amplio directorio muy bien segmentado por zonas, precios y por tipología. De tal modo que se han convertido en un escaparate digital imprescindible para todos aquellos espacios que aspiren a captar nuevos clientes, y también que quieran ganar visibilidad online en este tipo de eventos sociales.

MICE Catering

Es una de las mejoras opciones para aquellos espacios de Madrid que no cuentan con servicio de restauración propio. MICE Catering es una empresa de catering que comercializa y promociona también los espacios asociados. Son excelentes en la gestión de los partners, muy profesionales en el servicio que ofrecen, y cuentan con una presencia consolidada en el sector.

MICE Catering es la única compañía de catering, en el mercado español, orientada 100% al sector MICE y con una oferta 360º. Realizan eventos de catering presenciales y virtuales. Destaca muy positivamente la manera en la que se han reinventado con sus nuevos Kits para eventos virtuales, toda una experiencia para los espacios que organicen eventos híbridos, y por supuesto, para los clientes.

Eventeas

Eventeas es una startup española que pretende revolucionar la gestión de los eventos. Se trata de una plataforma digital dedicada a la gestión de eventos corporativos, y cuenta con una red de proveedores de más de 6.000 profesionales.

Cuenta con un software de gestión propio que permite poner en contacto a clientes y proveedores, y gestionar su contratación a través de la plataforma los diferentes eventos y profesionales asociados a cada uno de ellos.

En mi opinión, éstas serían las imprescindibles dentro del sector. Es importante tenerlas en cuenta si queremos que nuestro espacio esté bien posicionado. De todos modos, debemos ser conscientes de que las plataformas de comercialización no trabajan por nosotros. Son un punto de visibilidad importante, pero la clave del éxito reside en cómo trabajamos nuestro perfil, qué información publicamos, cómo gestionamos las peticiones, y cuál es el grado de satisfacción de nuestros clientes a fin de que puedan recomendarnos, dentro de la plataforma, a otros usuarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.